¿Grand Vitara mk3 1.9 diésel o 2.0 gasolina?
10-feb-2026 10:22
|
Buenas! Tengo la intención de pillarme un Suzuki Grand Vitara próximamente, que creo que es lo que mejor me encaja con lo que necesito (alguna pista de montaña de vez en cuando, el resto del tiempo utilitario para viajes cortos; para viajar tengo una berlina). Dejando aparte lo de los precios de coches con casi 20 años... He oído que los 1.9ddis 129cv Renault dan muchos problemas (mucha gente cambia el motor) y que el 2.0 gasolina 140cv Suzuki es mucho más fiable, pero más gastón. Eso no me preocupa demasiado, voy a hacer pocos kilómetros, el problema es que me han dicho que el gasolina empuja mucho menos que el diésel, que el coche no tira bien en autopista. ¿Eso es cierto? |
10-feb-2026 13:20
|
Yo tuve un 2.0 140cv gasolina del 2008, guardo muy buen recuerdo. Lo vendí porque era el único coche se la casa y me cambiaron las necesidades. Un coche genial, barato de mantener y fiable. Para hacer pistas y algo más va bien, si puedes compra una unidad que tenga control de tracción, te ayudará a la hora del 4x4. Tiene pocas posibilidades de preparación si a la larga quieres hacer cosas más "extremas" De serie y con ruedas AT ( como yo lo tenía) a 100 km/h en viaje largo si eres cuidadoso te hará un 8 L/100, menos nunca fui capaz. Esos motores diésel Renault eran buenos pero daban problemas en el Grand Vitara por ir colocados longitudinalmente y le salían pérdidas de aceite. Eran bastante ruidosos/rudos pero iban bien y gastaban poco. A no ser que vayas a remolcar pesado muy a menudo, yo prefiero el Gasolina, mucho más agradable de usar y no vas a echar a faltar potencia, teniendo el cuenta el coche que llevas. Si encontrases un 2.4 Gasolina mejor, y el unicornio V6 ni te cuento. |
10-feb-2026 19:37
|
Yo tuve un 2.0 140cv gasolina del 2008, guardo muy buen recuerdo. Lo vendí porque era el único coche se la casa y me cambiaron las necesidades.
Un coche genial, barato de mantener y fiable. Para hacer pistas y algo más va bien, si puedes compra una unidad que tenga control de tracción, te ayudará a la hora del 4x4. Tiene pocas posibilidades de preparación si a la larga quieres hacer cosas más "extremas" De serie y con ruedas AT ( como yo lo tenía) a 100 km/h en viaje largo si eres cuidadoso te hará un 8 L/100, menos nunca fui capaz. Esos motores diésel Renault eran buenos pero daban problemas en el Grand Vitara por ir colocados longitudinalmente y le salían pérdidas de aceite. Eran bastante ruidosos/rudos pero iban bien y gastaban poco. A no ser que vayas a remolcar pesado muy a menudo, yo prefiero el Gasolina, mucho más agradable de usar y no vas a echar a faltar potencia, teniendo el cuenta el coche que llevas. Si encontrases un 2.4 Gasolina mejor, y el unicornio V6 ni te cuento. Gracias. Sí, con el diésel, si buscas en segunda mano, encuentras muchos a los que le han cambiado el motor, y no con medio millón de kilómetros, mucho menos. Lo bueno es que, en caso de avería gorda, es un motor Renault fácil de encontrar... He hablado con un señor que tiene dos Grand Vitara, uno diésel y otro gasolina, y me ha dicho que el de gasolina empuja poco, pero tamién es cierto que lo lleva preparado para el monte... Gasolinas de 2.4 o 6V no he encontrado ninguno, supongo que el que lo tiene lo estira hasta que ya no da para más. |
Editado: 10-feb-2026 19:49 -
10-feb-2026 23:18
|
Gracias. Sí, con el diésel, si buscas en segunda mano, encuentras muchos a los que le han cambiado el motor, y no con medio millón de kilómetros, mucho menos. Lo bueno es que, en caso de avería gorda, es un motor Renault fácil de encontrar...
He hablado con un señor que tiene dos Grand Vitara, uno diésel y otro gasolina, y me ha dicho que el de gasolina empuja poco, pero tamién es cierto que lo lleva preparado para el monte... Gasolinas de 2.4 o 6V no he encontrado ninguno, supongo que el que lo tiene lo estira hasta que ya no da para más. |