Cargador en casa. Una vez que me he decantado por comprar coche eléctrico

ojerez
ForoCoches: Miembro
Buenas. Ya casi tengo decidido la compra de un vehículo eléctrico, el Changan S05 Max.

El siguiente paso es instalar el cargador en casa. Hace 1 año tuve la oportunidad en una conjunta de instalar uno que se suponía era bastante bueno, que se integraba con el tema de las placas solares que tengo instalado. Mi pregunta es por donde rondan más o menos, que tiendas o instaladores conocéis que sea bbb y también cual es la subvención en IRPF. Creo que ya no hay ayuda durante este año.

Gracias, saludos
Londoner
Me uno a la pregunta. Estoy muy perdido.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
No se marcas chinas. Pero cuando compramos el eléctrico la Opel nos ofreció un instalador del cargador.
Me pareció carísimo, pero es que te pagaban el 75%.
Tras dos años y pico de espera, eso si.
ojerez
Ahora solo tenemos el 15% en IRPF. Una pena que hayan quitado la ayuda y si encima es más directa que lo de antes... Creo que la opción Octopus está bien. Pero tampoco se mucho del tema
Shogun
A mi me salió con Lugenergy, el v2c con manguera Tesla y enchufe shucko, por 1589e. Sin la manguera Tesla, era menos, no se si unos 50e, ya no me acuerdo. La instalación muy bien, muy puntuales y limpios. Unos 18 metros de cable.
Boeza
ForoCoches: Usuario
Antes también había el 15% del IRPF como ahora, solo que se aplicaba a la diferencia entre el coste de la instalación y la subvención del 70% ( osea, una cantidad final prácticamente ridícula).
Yo tengo el cargador policharger y sin ningún problema, cargador sin virguerías pero fiable
Burnsito
Cita de ojerez
Buenas. Ya casi tengo decidido la compra de un vehículo eléctrico, el Changan S05 Max.

El siguiente paso es instalar el cargador en casa. Hace 1 año tuve la oportunidad en una conjunta de instalar uno que se suponía era bastante bueno, que se integraba con el tema de las placas solares que tengo instalado. Mi pregunta es por donde rondan más o menos, que tiendas o instaladores conocéis que sea bbb y también cual es la subvención en IRPF. Creo que ya no hay ayuda durante este año.

Gracias, saludos
Si tuviste la oportunidad tú mismo te respondes, la dejaste escapar. Las ayudas son incentivos para adelantar una compra que en condiciones normales no harías aún. En este caso, la intención es impulsar cuanto antes la movilidad eléctrica.

Hasta el año pasado se movían presupuestos de 1.500-2.000 € en función de metros de cable y te subvencionaban neto entre 43-55% del coste de instalación (doy rango por los últimos 6 tramos de IRPF en Madrid). Ahora es 15% únicamente, pero aún no está aprobado el plan Auto+ así que yo esperaría por el ruido que está generando la situación del anuncio realizado.

Tampoco lo regalaban ojo, pero fácilmente te salía por la mitad de lo que pagabas. No obstante, prueba otra conjunta a ver qué precios os dan que será mejor que individualmente.

Cita de Boeza
Antes también había el 15% del IRPF como ahora, solo que se aplicaba a la diferencia entre el coste de la instalación y la subvención del 70% ( osea, una cantidad final prácticamente ridícula).
Yo tengo el cargador policharger y sin ningún problema, cargador sin virguerías pero fiable

No es prácticamente ridícula. Es una cifra cercana al 50%.
Fortrex
Sin ayudas a la instalación no creo que tarden mucho en bajar precios de instalación que están mas que inflados desde que las pusieron...
Boeza
Cita de Burnsito
Si tuviste la oportunidad tú mismo te respondes, la dejaste escapar. Las ayudas son incentivos para adelantar una compra que en condiciones normales no harías aún. En este caso, la intención es impulsar cuanto antes la movilidad eléctrica.

Hasta el año pasado se movían presupuestos de 1.500-2.000 € en función de metros de cable y te subvencionaban neto entre 43-55% del coste de instalación (doy rango por los últimos 6 tramos de IRPF en Madrid). Ahora es 15% únicamente, pero aún no está aprobado el plan Auto+ así que yo esperaría por el ruido que está generando la situación del anuncio realizado.

Tampoco lo regalaban ojo, pero fácilmente te salía por la mitad de lo que pagabas. No obstante, prueba otra conjunta a ver qué precios os dan que será mejor que individualmente.

No es prácticamente ridícula. Es una cifra cercana al 50%.
No me has debido entender , antes la deduccion era el 15% del 30%. Osea la deducción era el 4,5% del coste de la instalación. Ahora es el 15% del coste.
paramount
A mi me lo pusieron por casi 2000 € LugEnergy pedi el Trydan Pro que tiene tarjeta sim ya que en el garaje no tengo internet.

En mi caso es porque tengo PVPC y cada día tengo un precio distinto asi el cargador se encarga de cargar solo en las horas mas economicas.
ojerez
Ahora a ver si me entero de alguna otra conjunta y/o esperar a que se oficialice el Auto+
Burnsito
Cita de Boeza
No me has debido entender , antes la deduccion era el 15% del 30%. Osea la deducción era el 4,5% del coste de la instalación. Ahora es el 15% del coste.
Ah vale te referías a la deducción, no al total, perdona. Sí, eso es. De hecho, la deducción son migas de pan.
243T
Cita de Fortrex
Sin ayudas a la instalación no creo que tarden mucho en bajar precios de instalación que están mas que inflados desde que las pusieron...
Pues si...con la excusa de la tramitación, al final se iban to the moon
PR55
Yo estoy mirando con Octopus , y eso que he de poner contador y demás, unos 2000€ y te dan 100 en luz para gastar , una atención muy buena
Si hay alguien interesado le pasaría referido para beneficiarios del descuento
ojerez
Cita de PR55
Yo estoy mirando con Octopus , y eso que he de poner contador y demás, unos 2000€ y te dan 100 en luz para gastar , una atención muy buena
Si hay alguien interesado le pasaría referido para beneficiarios del descuento
Supongo que por el Trydan. Buff, muy caro, no?
PR55
Cita de ojerez
Supongo que por el Trydan. Buff, muy caro, no?
Si, ese mismoEs que no tengo ni idea la verdad
RobertPlant
Forocoches: Premium
A mi me lo instalan en unos días, Octopus, el V2C, con hasta 50 metros de cable, 1700€. Desde que lo pedí, hasta el día de instalación, no van a pasar ni 3 semanas.
ojerez
Cita de PR55
Si, ese mismoEs que no tengo ni idea la verdad
Pero incluido el contador y eso? si es así, supongo que no está mal de precio
PR55
Cita de ojerez
Pero incluido el contador y eso? si es así, supongo que no está mal de precio
Tramitan el contador pero luego he de pagar tasas a Endesa que es la que toca por zona, eso sí me dicen que ellos no tramitan lo del certificado de responsabilidad para lo del irpf
Beñat
Conocéis algún instalador con el Pais vasco?

No tengo ni idea ni cual, ni cuanto, ni con quien😭
A.Relaño
Iberdrola, 1.700 euros, todo perfecto.
jularaXD
Cita de Shogun
A mi me salió con Lugenergy, el v2c con manguera Tesla y enchufe shucko, por 1589e. Sin la manguera Tesla, era menos, no se si unos 50e, ya no me acuerdo. La instalación muy bien, muy puntuales y limpios. Unos 18 metros de cable.
No creo que el enchufe sea shucko
Shogun
Cita de jularaXD
No creo que el enchufe sea shucko
Que te refieres? En uno de los laterales lleva un schuko normal.
jularaXD
Cita de Shogun
Que te refieres? En uno de los laterales lleva un schuko normal.
Un shuko asi?
gutty
petrolhead con electrico
los de PRM me pusieron el V2C por poco mas de 1400e en julio del año pasado, hay q decir que mi plaza estaba practicamente debajo de los contadores
Shogun
Cita de jularaXD
Un shuko asi?
Sí, un shuko con una tapa de goma, para conectar la aspiradora o lo que sea

https://www.lugenergy.com/pasos/#conocenos

Ahí puedes ver las opciones a añadir. A mi me lo regalaron. El cable con botón Tesla sí que lo pagué.
jularaXD
Cita de Shogun
Sí, un shuko con una tapa de goma, para conectar la aspiradora o lo que sea

https://www.lugenergy.com/pasos/#conocenos

Ahí puedes ver las opciones a añadir. A mi me lo regalaron. El cable con botón Tesla sí que lo pagué.
Ahhh vale perdona. Pensaba que te referias que el shuko era para cargar el coche. No entendia que te pusieras un cargador de coche con salida de schuko
← A Eléctricos