Cargador en casa. Una vez que me he decantado por comprar coche eléctrico
09-feb-2026 18:37
|
Buenas. Ya casi tengo decidido la compra de un vehículo eléctrico, el Changan S05 Max. El siguiente paso es instalar el cargador en casa. Hace 1 año tuve la oportunidad en una conjunta de instalar uno que se suponía era bastante bueno, que se integraba con el tema de las placas solares que tengo instalado. Mi pregunta es por donde rondan más o menos, que tiendas o instaladores conocéis que sea bbb y también cual es la subvención en IRPF. Creo que ya no hay ayuda durante este año. Gracias, saludos |
10-feb-2026 10:57
|
No se marcas chinas. Pero cuando compramos el eléctrico la Opel nos ofreció un instalador del cargador. Me pareció carísimo, pero es que te pagaban el 75%. Tras dos años y pico de espera, eso si. |
10-feb-2026 11:03
| Ahora solo tenemos el 15% en IRPF. Una pena que hayan quitado la ayuda y si encima es más directa que lo de antes... Creo que la opción Octopus está bien. Pero tampoco se mucho del tema |
10-feb-2026 11:13
| A mi me salió con Lugenergy, el v2c con manguera Tesla y enchufe shucko, por 1589e. Sin la manguera Tesla, era menos, no se si unos 50e, ya no me acuerdo. La instalación muy bien, muy puntuales y limpios. Unos 18 metros de cable. |
10-feb-2026 14:18
|
Antes también había el 15% del IRPF como ahora, solo que se aplicaba a la diferencia entre el coste de la instalación y la subvención del 70% ( osea, una cantidad final prácticamente ridícula). Yo tengo el cargador policharger y sin ningún problema, cargador sin virguerías pero fiable |
10-feb-2026 15:45
|
Buenas. Ya casi tengo decidido la compra de un vehículo eléctrico, el Changan S05 Max.
El siguiente paso es instalar el cargador en casa. Hace 1 año tuve la oportunidad en una conjunta de instalar uno que se suponía era bastante bueno, que se integraba con el tema de las placas solares que tengo instalado. Mi pregunta es por donde rondan más o menos, que tiendas o instaladores conocéis que sea bbb y también cual es la subvención en IRPF. Creo que ya no hay ayuda durante este año. Gracias, saludos Hasta el año pasado se movían presupuestos de 1.500-2.000 € en función de metros de cable y te subvencionaban neto entre 43-55% del coste de instalación (doy rango por los últimos 6 tramos de IRPF en Madrid). Ahora es 15% únicamente, pero aún no está aprobado el plan Auto+ así que yo esperaría por el ruido que está generando la situación del anuncio realizado. Tampoco lo regalaban ojo, pero fácilmente te salía por la mitad de lo que pagabas. No obstante, prueba otra conjunta a ver qué precios os dan que será mejor que individualmente. No es prácticamente ridícula. Es una cifra cercana al 50%. |
10-feb-2026 15:50
| Sin ayudas a la instalación no creo que tarden mucho en bajar precios de instalación que están mas que inflados desde que las pusieron... |
10-feb-2026 16:26
|
Si tuviste la oportunidad tú mismo te respondes, la dejaste escapar. Las ayudas son incentivos para adelantar una compra que en condiciones normales no harías aún. En este caso, la intención es impulsar cuanto antes la movilidad eléctrica.
Hasta el año pasado se movían presupuestos de 1.500-2.000 € en función de metros de cable y te subvencionaban neto entre 43-55% del coste de instalación (doy rango por los últimos 6 tramos de IRPF en Madrid). Ahora es 15% únicamente, pero aún no está aprobado el plan Auto+ así que yo esperaría por el ruido que está generando la situación del anuncio realizado. Tampoco lo regalaban ojo, pero fácilmente te salía por la mitad de lo que pagabas. No obstante, prueba otra conjunta a ver qué precios os dan que será mejor que individualmente. No es prácticamente ridícula. Es una cifra cercana al 50%. |
10-feb-2026 16:36
|
A mi me lo pusieron por casi 2000 € LugEnergy pedi el Trydan Pro que tiene tarjeta sim ya que en el garaje no tengo internet. En mi caso es porque tengo PVPC y cada día tengo un precio distinto asi el cargador se encarga de cargar solo en las horas mas economicas. |
10-feb-2026 17:59
| Ahora a ver si me entero de alguna otra conjunta y/o esperar a que se oficialice el Auto+ |
10-feb-2026 18:12
| Ah vale te referías a la deducción, no al total, perdona. Sí, eso es. De hecho, la deducción son migas de pan. |
12-feb-2026 18:44
|
Yo estoy mirando con Octopus , y eso que he de poner contador y demás, unos 2000€ y te dan 100 en luz para gastar , una atención muy buena Si hay alguien interesado le pasaría referido para beneficiarios del descuento |
12-feb-2026 23:50
| A mi me lo instalan en unos días, Octopus, el V2C, con hasta 50 metros de cable, 1700€. Desde que lo pedí, hasta el día de instalación, no van a pasar ni 3 semanas. |
13-feb-2026 09:59
| Tramitan el contador pero luego he de pagar tasas a Endesa que es la que toca por zona, eso sí me dicen que ellos no tramitan lo del certificado de responsabilidad para lo del irpf |
14-feb-2026 15:18
|
Conocéis algún instalador con el Pais vasco? No tengo ni idea ni cual, ni cuanto, ni con quien😭 |
14-feb-2026 21:16
| los de PRM me pusieron el V2C por poco mas de 1400e en julio del año pasado, hay q decir que mi plaza estaba practicamente debajo de los contadores |
14-feb-2026 21:16
|
Sí, un shuko con una tapa de goma, para conectar la aspiradora o lo que sea https://www.lugenergy.com/pasos/#conocenos Ahí puedes ver las opciones a añadir. A mi me lo regalaron. El cable con botón Tesla sí que lo pagué. |
Editado: 14-feb-2026 21:18 -
14-feb-2026 21:42
|
Sí, un shuko con una tapa de goma, para conectar la aspiradora o lo que sea
https://www.lugenergy.com/pasos/#conocenos Ahí puedes ver las opciones a añadir. A mi me lo regalaron. El cable con botón Tesla sí que lo pagué. |