Lending bitcoin (dejar BTC de colateral y pedir prestado en Defi)
09-feb-2026 18:22
|
Hola! Pues eso, como espero que el BTC no baje mucho más mi idea sería ir dejando BTC en lending (o como se diga), es decir, yo dejo 3000€ en BTC al mes como colateral y me prestan un 50% (LTV del 50%) osea 1500€. Con esto tengo liquidez para vivir y voy almacenando BTC, sin hacer esto estaría acumulando solo la mitad de BTC. No se si me explico. Osea genero 3000€ al mes, en vez de invertir la mitad en BTC y la mitad en gastos, invierto el 100% en BTC, lo dejo como colateral para prestamo LTV del 50% y entonces me dan liquidez para vivir mientras voy ahorrando BTC. Obviamente si hay otra caida masiva pues se van a quedar parte de los BTC xD pero no lo espero, siempre puedo pedir prestado menos y disminuye el riesgo. A partir de aquí cuál sería la DEfi más fiable? Opiniones? Si no lo he entendido bien podíais explicarmelo mejor y gente que ya lo haya hecho o esté metida en el tema. Gracias EDIT: El prestamo mejor sería del 25% para dormir tranquilo xD EDIT 2 para aclarar: No lo habéis entendido. Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. El uso práctico es si estás sin liquidez y quieres acaparar BTC cuanto antes, teniendo en cuenta que esperas que el BTC baje poco ya y una previsión de bull market a partir de los 6-12 meses, por ejemplo. |
Editado: 09-feb-2026 19:49 - Razón: E
09-feb-2026 18:46
|
Pedir un préstamo dando de colateral BTC para invertir mas en BTC con ese préstamo? Y si baja? pierdes el colateral y tu inversión del préstamo en negativo. Para eso mejor apaláncate a un long o a un short bajo, como x2 o x3, que viene a ser lo mismo que planteas. Yo esto de los prestamos dando el doble de Bitcoin de colateral (Si quieres 10.000 en fiat, tener que dar 20.000 en Bitcoin de colateral) le sigo sin ver ningún uso practico. |
Editado: 09-feb-2026 18:50 -
09-feb-2026 19:48
|
Pedir un préstamo dando de colateral BTC para invertir mas en BTC con ese préstamo?
Y si baja? pierdes el colateral y tu inversión del préstamo en negativo. Para eso mejor apaláncate a un long o a un short bajo, como x2 o x3, que viene a ser lo mismo que planteas. Yo esto de los prestamos dando el doble de Bitcoin de colateral (Si quieres 10.000 en fiat, tener que dar 20.000 en Bitcoin de colateral) le sigo sin ver ningún uso practico. Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. El uso práctico es si estás sin liquidez y quieres acaparar BTC cuanto antes, teniendo en cuenta que esperas que el BTC baje poco ya y una previsión de bull market a partir de los 6-12 meses, por ejemplo. |
09-feb-2026 20:02
|
No lo habéis entendido.
Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. Bitcoin lateralizando... 6 meses? ![]() :fu mao:
|
09-feb-2026 20:18
|
Pedir un préstamo dando de colateral BTC para invertir mas en BTC con ese préstamo?
Y si baja? pierdes el colateral y tu inversión del préstamo en negativo. Para eso mejor apaláncate a un long o a un short bajo, como x2 o x3, que viene a ser lo mismo que planteas. Yo esto de los prestamos dando el doble de Bitcoin de colateral (Si quieres 10.000 en fiat, tener que dar 20.000 en Bitcoin de colateral) le sigo sin ver ningún uso practico. |
09-feb-2026 21:47
|
Si piensas que va a subir no es mala idea, dejar BTC y pedir estable, comprar más BTC y luego pagar el préstamo con la subida te puede salir bastante beneficio. Eso si tendria munición preparada por si tienes que echarle billetes para que no te liquiden el préstamo. |
09-feb-2026 22:06
|
Que aquí sois todos muy negativos :Roto2: mucha emoción y poco argumentar, menos mal que hay subforos en reddit que hablan de ltema tranquilamente |
09-feb-2026 22:09
|
AAve el más famoso Chatgpt es tu amigo, reddit de bitcoin es tu amigo |
10-feb-2026 07:49
BTC de colateral ![]() Es decir, en vez de usar un activo más o menos estable, que es la idea de un colateral, coges uno muy inestable. Mi no entender ¿Sabes que si baja más de un cierto umbral se te ejecuta la garantía y pierdes el colateral no? |
10-feb-2026 08:07
| Prefiero meterlo 2k todos los meses y ya, total para terminar comprando un 50% mas con riesgo y haciendo dca igualmente... |
10-feb-2026 09:39
![]() Estoy es hacerlo en BTC tocando suelo (esperaría a que baje más) y antes del bull market, sería un win-win porque la probabilidad de liquidación es ínfima (y además siempre puedes añadir más colateral para que no te liquiden) y con el tiempo tus BTC irian aumentado de valor, lo que te permite seguir pidiendo más prestamos y comprar más BTC. |
10-feb-2026 10:19
|
Si dejas 3000€ y pides prestado 1000€ es un LTV del 33%, el BTC tendría que caer más de un 50% otra vez para margin call y que te empiezen a liquidar
![]() Estoy es hacerlo en BTC tocando suelo (esperaría a que baje más) y antes del bull market, sería un win-win porque la probabilidad de liquidación es ínfima (y además siempre puedes añadir más colateral para que no te liquiden) y con el tiempo tus BTC irian aumentado de valor, lo que te permite seguir pidiendo más prestamos y comprar más BTC. Lo mires como lo mires es un plan muy arriesgado. Ahora bien, si has hecho las cuentas y tu apetito al riesgo es alto, pues adelante, que te vamos a decir, puente o lambo |
10-feb-2026 11:02
|
Otra opción es con el usdc que pidas, no comprar, o hacerlo si baja mas y metes ese BTC para darle mas salud al préstamo. Tu idea está guay, pero ir all in sin tener estables para respaldar la operación en caso de bajada no lo veo. |
10-feb-2026 11:08
|
Es una buena estrategia si tu precio de liquidación es cero o cercano a cero añadiendo más colateral en caso de que sea necesario. Otra opción es pedir un prestamo personal e invertirlo en BTC sin riesgo de liquidación. Cualquiera de estas requiere de una buena gestión porque lo más normal es ir a largo plazo y necesitas dormir bien por las noches
|
10-feb-2026 11:18
|
Hola!
Pues eso, como espero que el BTC no baje mucho más mi idea sería ir dejando BTC en lending (o como se diga), es decir, yo dejo 3000€ en BTC al mes como colateral y me prestan un 50% (LTV del 50%) osea 1500€. Con esto tengo liquidez para vivir y voy almacenando BTC, sin hacer esto estaría acumulando solo la mitad de BTC. No se si me explico. Osea genero 3000€ al mes, en vez de invertir la mitad en BTC y la mitad en gastos, invierto el 100% en BTC, lo dejo como colateral para prestamo LTV del 50% y entonces me dan liquidez para vivir mientras voy ahorrando BTC. Obviamente si hay otra caida masiva pues se van a quedar parte de los BTC xD pero no lo espero, siempre puedo pedir prestado menos y disminuye el riesgo. A partir de aquí cuál sería la DEfi más fiable? Opiniones? Si no lo he entendido bien podíais explicarmelo mejor y gente que ya lo haya hecho o esté metida en el tema. Gracias EDIT: El prestamo mejor sería del 25% para dormir tranquilo xD EDIT 2 para aclarar: No lo habéis entendido. Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. El uso práctico es si estás sin liquidez y quieres acaparar BTC cuanto antes, teniendo en cuenta que esperas que el BTC baje poco ya y una previsión de bull market a partir de los 6-12 meses, por ejemplo. |
10-feb-2026 11:48
|
Por otra parte hay decenas de estrategias posibles si quiero hacerlo durante más tiempo o hacer 1 loop (rollo pedir prestado y con el dinero prestado volver a pedir otro préstamo para acumular cuanto más mejor en el menor tiempo posible, sobre todo si estamos casi al comienzo del próximo ciclo alcista) |
10-feb-2026 11:50
|
O reinvertir el préstamo y que me den otro a partir de ese nuevo colateral? (1 loop máximo) Es una buena estrategia si tu precio de liquidación es cero o cercano a cero añadiendo más colateral en caso de que sea necesario.
Otra opción es pedir un prestamo personal e invertirlo en BTC sin riesgo de liquidación. Cualquiera de estas requiere de una buena gestión porque lo más normal es ir a largo plazo y necesitas dormir bien por las noches ![]()
|
10-feb-2026 11:54
| De verdad que vaya ganas de complicaros la vida. Mete 1500-2000 mensuales y te dejas de historias. El riesgo en mi opinión no compensa el beneficio. Pero haya cada cual con su dinero. A tu preguna: no, yo no lo haría. |
10-feb-2026 12:29
| Mientras que no te liquiden da igual el LTV que utilices. A largo plazo BTC ha sido muy rentable. |
10-feb-2026 13:33
|
Hola!
Pues eso, como espero que el BTC no baje mucho más mi idea sería ir dejando BTC en lending (o como se diga), es decir, yo dejo 3000€ en BTC al mes como colateral y me prestan un 50% (LTV del 50%) osea 1500€. Con esto tengo liquidez para vivir y voy almacenando BTC, sin hacer esto estaría acumulando solo la mitad de BTC. No se si me explico. Osea genero 3000€ al mes, en vez de invertir la mitad en BTC y la mitad en gastos, invierto el 100% en BTC, lo dejo como colateral para prestamo LTV del 50% y entonces me dan liquidez para vivir mientras voy ahorrando BTC. Obviamente si hay otra caida masiva pues se van a quedar parte de los BTC xD pero no lo espero, siempre puedo pedir prestado menos y disminuye el riesgo. A partir de aquí cuál sería la DEfi más fiable? Opiniones? Si no lo he entendido bien podíais explicarmelo mejor y gente que ya lo haya hecho o esté metida en el tema. Gracias EDIT: El prestamo mejor sería del 25% para dormir tranquilo xD EDIT 2 para aclarar: No lo habéis entendido. Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. El uso práctico es si estás sin liquidez y quieres acaparar BTC cuanto antes, teniendo en cuenta que esperas que el BTC baje poco ya y una previsión de bull market a partir de los 6-12 meses, por ejemplo. Simplificando lo que vas a hacer es pedir un crédito para comprar BTC. En lugar de comprar los 2k mensuales que puedes permitirte vas a pedir prestado 1000 euros más. No valoro si es buena o mala idea, pero que ganas haciendo esto? Si no tienes ahora el montante total de BTC deseado+liquidez para el día a día, por qué lo vas a tener a unos meses? los intereses no suelen ser mucho mejores en plataformas como firefish respecto a un crédito en una entidad bancaria tradicional si tienes buen perfil, así que tampoco lo entiendo por ese lado. Te agradezco que me ilumines si no me estoy enterando de lo que pretendes. |
10-feb-2026 18:59
| Al final es confiar en que sube o que baja. Si te equivocas palmas dinero. Ya está.Cómo te dicen por aquí.. parece que tienes opciones más sencillas. Depende de lo que te vaya mejor emocionalmente |
10-feb-2026 19:02
|
Ah que vas a meter toda la nómina y vivir con lo pedido, tio eso no hay por donde cogerlo xd. Compra 2k, quedate con tus mil euros o lo que necesites pa vivir y con esos dos k ya hazte los préstamos que quieras. |
10-feb-2026 22:22
|
Igual no te he entendido.
Simplificando lo que vas a hacer es pedir un crédito para comprar BTC. En lugar de comprar los 2k mensuales que puedes permitirte vas a pedir prestado 1000 euros más. No valoro si es buena o mala idea, pero que ganas haciendo esto? Si no tienes ahora el montante total de BTC deseado+liquidez para el día a día, por qué lo vas a tener a unos meses? los intereses no suelen ser mucho mejores en plataformas como firefish respecto a un crédito en una entidad bancaria tradicional si tienes buen perfil, así que tampoco lo entiendo por ese lado. Te agradezco que me ilumines si no me estoy enterando de lo que pretendes. Pues 1000€ para tus gastos mensuales y los otros 3000€ lo dejas como colateral y pides prestado 1000€ para ser conservadores (esto cuando preveas que le BTC está cerca del DIP como está ahora), esos 1000€ los usas para comprar más BTC. Pues oye estás acumulando un 25% más de BTC en el menor tiempo posible antes del próximo ciclo alcista. luego siempre tienes liquidez por la improbable suceso de que el BTC se pegue otra ostia del 50% para pagar el préstamo y que no te liquiden. Ten en cuenta que me he enterado de esto hace 2 días y simplemente estoy dándole vueltas como concepto. Mi motivo real es para acumular BTC desde YA y con el préstamo que me dan pagar una deuda que tengo con un amigo. Luego en un año, año y medio cuando el BTC vuelva a explotar pues mis BTCs dejados como colateral se revalorizarán y podré liquidar una parte para pagar el préstamo o pedir otro prestamo para comprar más BTC y así. Siempre teniendo en cuenta el riesgo. |
11-feb-2026 08:27
|
Y si baja? pierdes el colateral y tu inversión del préstamo en negativo. Para eso mejor apaláncate a un long o a un short bajo, como x2 o x3, que viene a ser lo mismo que planteas. Yo esto de los prestamos dando el doble de Bitcoin de colateral (Si quieres 10.000 en fiat, tener que dar 20.000 en Bitcoin de colateral) le sigo sin ver ningún uso practico. No tienes que poner el doble de lo prestado, ronda el 40%, y eso es margen para que baje sin que te liquiden, lo veo mas sencillo y seguro |
Editado: 11-feb-2026 08:36 -
11-feb-2026 11:21
|
Hola!
Pues eso, como espero que el BTC no baje mucho más mi idea sería ir dejando BTC en lending (o como se diga), es decir, yo dejo 3000€ en BTC al mes como colateral y me prestan un 50% (LTV del 50%) osea 1500€. Con esto tengo liquidez para vivir y voy almacenando BTC, sin hacer esto estaría acumulando solo la mitad de BTC. No se si me explico. Osea genero 3000€ al mes, en vez de invertir la mitad en BTC y la mitad en gastos, invierto el 100% en BTC, lo dejo como colateral para prestamo LTV del 50% y entonces me dan liquidez para vivir mientras voy ahorrando BTC. Obviamente si hay otra caida masiva pues se van a quedar parte de los BTC xD pero no lo espero, siempre puedo pedir prestado menos y disminuye el riesgo. A partir de aquí cuál sería la DEfi más fiable? Opiniones? Si no lo he entendido bien podíais explicarmelo mejor y gente que ya lo haya hecho o esté metida en el tema. Gracias EDIT: El prestamo mejor sería del 25% para dormir tranquilo xD EDIT 2 para aclarar: No lo habéis entendido. Yo gano 3000€ al mes (es un ejemplo). Cada mes compro 3000€ en BTC y pido un préstamo de 1000€ para vivir cada mes dejando los 3000€ mensuales como colateral. (33% de LTV, riesgo bajo a estas alturas). A los 6 meses tengo 18000€ en BTC y 6450€ de deuda (let´s say 6% de interés) En los dos meses siguientes pago la deuda y retiro mis 18000€ de BTC que ahora los custodio yo. De la otra manera a estas alturas tendría solo 12000 de BTC. El uso práctico es si estás sin liquidez y quieres acaparar BTC cuanto antes, teniendo en cuenta que esperas que el BTC baje poco ya y una previsión de bull market a partir de los 6-12 meses, por ejemplo. |
11-feb-2026 14:36
|
Bola de cristal ? Cuenta shur |