Opiniones ds7 crossback 2022 motor 1.6 s-tense 300 rivoli
09-feb-2026 18:19
| Muy buenas, estoy mirando para comprar este coche, y tengo dudas si seran los famosos pudretech , alguien conoce el tema? son los motores malos o este se libra? saludos |
10-feb-2026 09:03
|
Ese motor es de cadena. Lo único que se les iba es la pcv como a muchos más. Lo que tienes que mirar es que lleve los pilotos modificados para que no les entre agua y el cargador embarcado cambiado, que aún le quedará 1 año de garantía. |
10-feb-2026 09:07
| Hola buenas Propad, a los pilotos le entra agua? y eso lo cubre la garantia? y el cargador te refieres al de los motores electricos? buen apunte, se lo voy a preguntar al vendedor, gracias |
10-feb-2026 12:59
|
El cargador obc es el que transforma la luz de casa en batería, por simplificarlo mucho. Los que son de metasysten terminan fallando y se monta el nuevo que era de vmax que ya no han vuelto a fallar. |
15-feb-2026 18:07
|
Los pilotos traseros los llamaron a revisión para separarlos de la carrocería y que no les entrase agua. Los que tienen la campaña echa y aún así les entra agua los estaban pagando en garantía.
El cargador obc es el que transforma la luz de casa en batería, por simplificarlo mucho. Los que son de metasysten terminan fallando y se monta el nuevo que era de vmax que ya no han vuelto a fallar. Qué preguntas debería de hacerles cuando llame a preguntar por el coche? Es necesario que les mande a un needcarhelp o sucedáneos para que lo revise antes? Cuándo debería de hacerle el mantenimiento de la caja de cambios? El motor eléctrico trasero lleva algún tipo de mantenimiento que desconozca? gracias de antebrazo!!! |
16-feb-2026 09:07
|
Hola shur, yo también estoy mirando uno de segunda mano que vende la Citroen de Pontevedra. Es de junio de 2023, un performance plus.
1 Qué preguntas debería de hacerles cuando llame a preguntar por el coche? 2 Es necesario que les mande a un needcarhelp o sucedáneos para que lo revise antes? 3 Cuándo debería de hacerle el mantenimiento de la caja de cambios? 4 El motor eléctrico trasero lleva algún tipo de mantenimiento que desconozca? gracias de antebrazo!!! 1 Conseguir el historial de mantenimientos y campañas. 2 Que algun mecánico te revisase software (había una campaña para actualizar 12 ecus, con la diagnosis se puede ver el contador fácil. Debería ser superior a 1) y que revisen si se cambio el obc (cargador de batería de tracción). 3 El aceite del cambio sobre los 100.000km. En el tapón de llenado está el tipo de aceite, ya que había 2 clases. 4 El motor como tal no, pero si revisaría el soporte antipar. Si le meten mucha caña al salir se gasta/rompe y puede llegar a tocar el cable del motor con el eje trasero y se para por riesgo eléctrico. El reductor lleva 0.6 de aceite. Alguno he vaciado con más de 150.000km y sale como nuevo (en byd nos hacen cambiarlo cada 45.000km. Hace ya meses que cambié de sector) |
16-feb-2026 09:11
|
Si me dices de un gen 1 o 2 te lo compro, ni regalado lo quiero. ¿Pero un gen 3 que lo tienes con 270cv sin luz o 360cv híbrido? ¿Se te queda corto? Mejor pruébalo antes de descartarlo. |
16-feb-2026 09:19
|
1 Conseguir el historial de mantenimientos y campañas.
2 Que algun mecánico te revisase software (había una campaña para actualizar 12 ecus, con la diagnosis se puede ver el contador fácil. Debería ser superior a 1) y que revisen si se cambio el obc (cargador de batería de tracción). 3 El aceite del cambio sobre los 100.000km. En el tapón de llenado está el tipo de aceite, ya que había 2 clases. 4 El motor como tal no, pero si revisaría el soporte antipar. Si le meten mucha caña al salir se gasta/rompe y puede llegar a tocar el cable del motor con el eje trasero y se para por riesgo eléctrico. El reductor lleva 0.6 de aceite. Alguno he vaciado con más de 150.000km y sale como nuevo (en byd nos hacen cambiarlo cada 45.000km. Hace ya meses que cambié de sector) dirías que es un buen coche o busco otra cosa? no me gustaría freir el dinero en chatarra |
16-feb-2026 12:53
| Mirando ahora en la web las motorizaones que lleva me iba a la de 225 cv hibrida. 130 cv se me hacen escasos para mover ese coche con soltura. |
03-mar-2026 05:00
| Como mecánico si es un conjunto que compraria para mí. De echo tengo 2 en la familia y sin quejas. |
03-mar-2026 05:03
| El 130cv es el 1.2 que solo lo pillaría para carrocería coche C4, 308, Astra y lo primero sería software para anular las postinyecciones. Con eso tienes un motor que anda, gasta poco y fiable. Tengo varios conocidos con cambio de pistones en garantía y 0 consumo de aceite. |