Le estoy dando al Kingdom Come Deliverance y... + Dudas
09-feb-2026 13:23
Lo primero, el juego me está atrapando de mala manera. Llevo más de 80 horas y todavía no he hecho ni la mitad de la historia principal, estoy super inmerso en ese mundo. Me flipa muchísimo. Pero unas dudas, me he hecho experto en robar y forzar cerraduras y ya puedo abrir casi de todo pero para la lucha soy un negado. ¿Para mejorar la espada hay un método que sea rápido? Entreno con el capitán Bernard pero avanzo bastante lento y soy incapaz de hacer combos. En torneos me da la impresión de que se avanza igual algo más rápido pero no paso de la segunda ronda y como solo los hay cada x días... no hay otra forma de avanzar mejor? Es que de verdad que los combos soy incapaz, me limito a estocadas y fuerza bruta. Y el tiro con arco lo mismo, hago torneos siempre que puedo pero de momento solo gano los de principiante y en los de avanzado como mucho quedo segundo y solo me da un 1% cada torneo. No hay otra forma de avanzar más rápido? Mis métodos de lucha son matar con sigilo y defenderme a flechazos porque como lo intente con la espada acabo muerto en cero coma. Ahora empiezo a ganar algunas peleas 1 vs 1 pero como haya 2 o más ya puedo patear o coger el caballo.Se puede aprender a nadar? Entiendo que no pero bueno, por si acaso lo pasé por alto. Y me puedo casar con Theresa? Cada vez que le digo de dar un paseo vamos a una colina que acaba con una escena con final en blanco haciendo ver que ya estamos a tope de relación pero no se si se puede hacer más. Y otra duda, los soldados me tienen un poco de inquina por eso de ir robando y matándoles de vez en cuando, cómo puedo mejorar mi reputación con ellos? Me está flipando mucho el juego, no se cómo no lo he jugado antes. Me he tirado horas observando a los npcs con sus conversaciones y rutinas, jugando a los dados, leyendo todos los libros, he saqueado a tope la biblioteca del monasterio y he estado robando a todo cristo y follando y emborrachándome por ahí y con sir capon y el cura, que vaya risas de escenas por cierto. El 2 es mejor o es más de lo mismo? Que si es más de lo mismo pues me vale pero si es mejor me muero por jugarlo pero me da que tengo para un par de cientos de horas con el primero, creo. |
09-feb-2026 14:42
|
El combate es complicado hasta que le pillas el truco. Hay un perk "oculto" llamado Master Strike con el que puedes hacer un contraataque que el enemigo no puede esquivar. Hace el combate mucho más fácil. Creo que se consigue con el entrenamiento de Bernard pero no lo recuerdo muy bien. Aparte de eso simplemente hay que tener paciencia y aprender a bloquear o esquivar, si te lanzas a dar espadazos como loco te van a hacer parry y contraataque de momento. Yo los combos no los usaba mucho tampoco, un par de ellos sencillitos y ya. Las mazas están bastante chetas, hay un park con el que puedes matar a los enemigos de un golpe en la cabeza. |
09-feb-2026 14:52
| El contraataque en el tutorial bien pero luego en combate real me lío. xDProbaré a entrenar con mazas a ver si así mejoro algo. Gracias. |
09-feb-2026 17:14
|
Lo primero, el juego me está atrapando de mala manera. Llevo más de 80 horas y todavía no he hecho ni la mitad de la historia principal, estoy super inmerso en ese mundo. Me flipa muchísimo.
Pero unas dudas, me he hecho experto en robar y forzar cerraduras y ya puedo abrir casi de todo pero para la lucha soy un negado. ¿Para mejorar la espada hay un método que sea rápido? Entreno con el capitán Bernard pero avanzo bastante lento y soy incapaz de hacer combos. En torneos me da la impresión de que se avanza igual algo más rápido pero no paso de la segunda ronda y como solo los hay cada x días... no hay otra forma de avanzar mejor? Es que de verdad que los combos soy incapaz, me limito a estocadas y fuerza bruta. Y el tiro con arco lo mismo, hago torneos siempre que puedo pero de momento solo gano los de principiante y en los de avanzado como mucho quedo segundo y solo me da un 1% cada torneo. No hay otra forma de avanzar más rápido? Mis métodos de lucha son matar con sigilo y defenderme a flechazos porque como lo intente con la espada acabo muerto en cero coma. Ahora empiezo a ganar algunas peleas 1 vs 1 pero como haya 2 o más ya puedo patear o coger el caballo.Se puede aprender a nadar? Entiendo que no pero bueno, por si acaso lo pasé por alto. Y me puedo casar con Theresa? Cada vez que le digo de dar un paseo vamos a una colina que acaba con una escena con final en blanco haciendo ver que ya estamos a tope de relación pero no se si se puede hacer más. Y otra duda, los soldados me tienen un poco de inquina por eso de ir robando y matándoles de vez en cuando, cómo puedo mejorar mi reputación con ellos? Me está flipando mucho el juego, no se cómo no lo he jugado antes. Me he tirado horas observando a los npcs con sus conversaciones y rutinas, jugando a los dados, leyendo todos los libros, he saqueado a tope la biblioteca del monasterio y he estado robando a todo cristo y follando y emborrachándome por ahí y con sir capon y el cura, que vaya risas de escenas por cierto. El 2 es mejor o es más de lo mismo? Que si es más de lo mismo pues me vale pero si es mejor me muero por jugarlo pero me da que tengo para un par de cientos de horas con el primero, creo. En cuanto a los campamentos, yo hacía lo mismo, en sigilo, con daga e ir asesinando poco a poco o envenenar la comida. |
09-feb-2026 17:23
|
Lo primero, el juego me está atrapando de mala manera. Llevo más de 80 horas y todavía no he hecho ni la mitad de la historia principal, estoy super inmerso en ese mundo. Me flipa muchísimo.
Pero unas dudas, me he hecho experto en robar y forzar cerraduras y ya puedo abrir casi de todo pero para la lucha soy un negado. ¿Para mejorar la espada hay un método que sea rápido? Entreno con el capitán Bernard pero avanzo bastante lento y soy incapaz de hacer combos. En torneos me da la impresión de que se avanza igual algo más rápido pero no paso de la segunda ronda y como solo los hay cada x días... no hay otra forma de avanzar mejor? Es que de verdad que los combos soy incapaz, me limito a estocadas y fuerza bruta. Y el tiro con arco lo mismo, hago torneos siempre que puedo pero de momento solo gano los de principiante y en los de avanzado como mucho quedo segundo y solo me da un 1% cada torneo. No hay otra forma de avanzar más rápido? Mis métodos de lucha son matar con sigilo y defenderme a flechazos porque como lo intente con la espada acabo muerto en cero coma. Ahora empiezo a ganar algunas peleas 1 vs 1 pero como haya 2 o más ya puedo patear o coger el caballo.Se puede aprender a nadar? Entiendo que no pero bueno, por si acaso lo pasé por alto. Y me puedo casar con Theresa? Cada vez que le digo de dar un paseo vamos a una colina que acaba con una escena con final en blanco haciendo ver que ya estamos a tope de relación pero no se si se puede hacer más. Y otra duda, los soldados me tienen un poco de inquina por eso de ir robando y matándoles de vez en cuando, cómo puedo mejorar mi reputación con ellos? Me está flipando mucho el juego, no se cómo no lo he jugado antes. Me he tirado horas observando a los npcs con sus conversaciones y rutinas, jugando a los dados, leyendo todos los libros, he saqueado a tope la biblioteca del monasterio y he estado robando a todo cristo y follando y emborrachándome por ahí y con sir capon y el cura, que vaya risas de escenas por cierto. El 2 es mejor o es más de lo mismo? Que si es más de lo mismo pues me vale pero si es mejor me muero por jugarlo pero me da que tengo para un par de cientos de horas con el primero, creo. Básicamente es bloquear justo al inicio de la animación del enemigo. Si bloqueas cuando sale el escudo en verde no recibes daño ni te cansas, pero si lo haces perfecto (yo me fijaba en el movimiento del enemigo y no en el escudo verde) harás un contraataque imposible de parar, y si eres rápido, le colaras otra torta más. Con ese movimiento vas a notar que empiezas a ganar combates 1vs1 y te atreverás con 1vs2. - El arco...es disparar y disparar, pero la verdad que es bastante mierda. No vas a tumbar a nadie de un flechazo. Yo apenas lo usé. - Con Theresa puede llegar a pasar algo más. - Los guardias no son tontos. Si robas o asesinas, si bien no te pueden acusar directamente si no te ven, sabrán que eres tú. |
09-feb-2026 17:50
| A mí me flipaba una espada que creo que se llamaba Aguijón que era que tenia el atributo de penetracion mas tocha del juego, iba con escudo y apuntar en la cabeza con eso y era casi oneshot a enemigos con cascos, ya si van sin cascos ni te cuento, eran risas aseguradas, eso si no te calientes en los combates que cuando te vienen 2 esta bien, pero como vengan un grupo ya puedes correr... |
09-feb-2026 19:42
|
El combate es duro y difícil y contra dos o más casi siempre tienes la de perder. Puro realismo. Pero esas cosas son las que hacen del juego la maravilla que es. |
09-feb-2026 22:19
|
Es como las cerraduras, ir subiendo de habilidad. De todas formas, un truco que a mí me funcionó, es prueba siempre a chocar espadas con el enemigo, una vez lo haces, le empujas y el siguiente golpe es siempre directo.
En cuanto a los campamentos, yo hacía lo mismo, en sigilo, con daga e ir asesinando poco a poco o envenenar la comida. - Entrena con Bernard espadas hasta que subas a nivel 6. Entonces te aparecerá para aprender el golpe maestro.
Básicamente es bloquear justo al inicio de la animación del enemigo. Si bloqueas cuando sale el escudo en verde no recibes daño ni te cansas, pero si lo haces perfecto (yo me fijaba en el movimiento del enemigo y no en el escudo verde) harás un contraataque imposible de parar, y si eres rápido, le colaras otra torta más. Con ese movimiento vas a notar que empiezas a ganar combates 1vs1 y te atreverás con 1vs2. - El arco...es disparar y disparar, pero la verdad que es bastante mierda. No vas a tumbar a nadie de un flechazo. Yo apenas lo usé. - Con Theresa puede llegar a pasar algo más. - Los guardias no son tontos. Si robas o asesinas, si bien no te pueden acusar directamente si no te ven, sabrán que eres tú. Me apunto lo de Theresa, me había decepcionado un poco que se quedara ahí la cosa, esperaré a avanzar más en la historia. A mí me flipaba una espada que creo que se llamaba Aguijón que era que tenia el atributo de penetracion mas tocha del juego, iba con escudo y apuntar en la cabeza con eso y era casi oneshot a enemigos con cascos, ya si van sin cascos ni te cuento, eran risas aseguradas, eso si no te calientes en los combates que cuando te vienen 2 esta bien, pero como vengan un grupo ya puedes correr...
Sí, a ver, si el juego me parece una jodida pasada y me mola que sea todo tan jodido, incluso leer. De momento de lo único que estoy pasando es de la alquimia porque me parece muy coñazo pero también me pondré por ello más adelante. La verdad que es de lo mejorcito que he jugado en mi vida, es una obra de arte este juego. |
09-feb-2026 22:23
|
Yo al final me límite a bloquear y atacar por el lado contrario a su ataque. Me aprendía algún combo y la verdad que iba muy bien. Lo único difícil son algunos combates que el enemigo sabe contraatacar y te mete un buen daño que te deja con hemorragia incluso yendo con buena armadura (aunque siempre se me olvidaba bajar el yelmo, por eso siempre acababa con hemorragia en la cabeza). Eso si,no seas cazurro para ir siempre a espadas, con enemigos full armadura usa una maza o algo contundente. |
09-feb-2026 22:35
| Yo tuve que apuntarme algunos combos en un papel con lápiz, que recuerdos jajaja |
10-feb-2026 00:29
| El uno es la continuación del dos? O se puede jugar al dos directamente.... El uno por las voces en inglés no termino de convencerme... Estoy en esa duda |
10-feb-2026 08:37
| El dos es la continuación directa. Empieza justo donde acaba el primero. Yo no le veo sentido jugar solo al segundo, te pierdes toda la historia. A mí personalmente me ha gustado más el primero de mí que me está gustando el segundo, pero ambos son juegazos. |
10-feb-2026 10:32
| El 2 es mejor en todo salvo en la dificultad general, de hecho es un juego tristemente facil, no hay un solo momento que suponga un reto salvo literalmente la última misión, por lo demás todo genial sobre todo la optimización de los gráficos que en el 1 es lamentable. |
02-mar-2026 20:23
|
Solo upeo para decir que despues de 185 horas de partida, lo doy por terminado con todos los dlc acabados y casi todas las misiones salvo 4 que he fallado y alguna que se me ha bugueado. Y aún me faltaría por buscar los tesoros. Y mis impresiones son que vaya puta pasada de juego! Acojonante lo bien hecho que está todo, me ha atrapado de mala manera y estoy tan enganchado que tengo ganas de ponerme directamente con el 2, aunque seguramente lo deje estar hasta dentro de un tiempo para no saturarme. La polla en verso es este juego. Flipante. Lo que no sé es cómo conectará con el 2 porque he acabado la partida siendo rico, maestro de casi todas las habilidades, y excelente arquero y luchador con espada, vencedor supremo de torneos, además de ladrón profesional y excelente lector. Supongo que en el 2 se empieza muy por debajo de como he dejado al personaje, que la historia no está pensada para chetar tanto al personaje. Además que tendrá varios años pero con el update a PS5 se sigue viendo genial. Obra maestra. Y pensar que al principio te puede matar hasta el gañán del pueblo... el mejor sistema de progresión que he visto. |
Editado: 02-mar-2026 20:25 -
02-mar-2026 20:30
|
El arco es el arma más rota del juego ( un tiro a la cabeza y se acabó ) y si lo recuerdo mal se podían subir las stats super rápido en un sitio (era un río ) donde tenías que disparar todo el rato . En 2 días ya estabas a tope . Es un poco trampa eso sí . |
02-mar-2026 22:13
| Un grupo que sin experiencia ni dinero pidiendo en Kickstarter.. tremendo juegazo, aún con sus costuras la inmersión es top y se siente orgánico de verdad, tiene sistemas tipo a-life de Stalker y el juego se siente vivo, un npc puede cambiar su rutina si se encuentra con un amigo de manera espontána, etc, etc.. recuerdo muchas cosas del primero, le dí 3 oportunidades pero fue en la última que entendí lo bueno que era, pero el 2… es como su primer juego en condiciones, para mí han adelantado por la derecha a todos los RPG en primera persona hasta la fecha, ya con el primero y con el segundo lo confirman. |
02-mar-2026 22:26
|
Solo upeo para decir que despues de 185 horas de partida, lo doy por terminado con todos los dlc acabados y casi todas las misiones salvo 4 que he fallado y alguna que se me ha bugueado. Y aún me faltaría por buscar los tesoros.
Y mis impresiones son que vaya puta pasada de juego! Acojonante lo bien hecho que está todo, me ha atrapado de mala manera y estoy tan enganchado que tengo ganas de ponerme directamente con el 2, aunque seguramente lo deje estar hasta dentro de un tiempo para no saturarme. La polla en verso es este juego. Flipante. Lo que no sé es cómo conectará con el 2 porque he acabado la partida siendo rico, maestro de casi todas las habilidades, y excelente arquero y luchador con espada, vencedor supremo de torneos, además de ladrón profesional y excelente lector. Supongo que en el 2 se empieza muy por debajo de como he dejado al personaje, que la historia no está pensada para chetar tanto al personaje. Además que tendrá varios años pero con el update a PS5 se sigue viendo genial. Obra maestra. Y pensar que al principio te puede matar hasta el gañán del pueblo... el mejor sistema de progresión que he visto. primero ya es bonito pero el 2 visualmente es mejor y encima más pulido, el doblaje era otra duda ya acostumbrado a la voz de Henry pensaba que en español me iba a descuadrar pero es bastante buena le han puesto cariño a todos los apartados, es un regalo, y más que videojuego es vivir un poco en Bohemia. |
03-mar-2026 09:26
|
Un grupo que sin experiencia ni dinero pidiendo en Kickstarter.. tremendo juegazo, aún con sus costuras la inmersión es top y se siente orgánico de verdad, tiene sistemas tipo a-life de Stalker y el juego se siente vivo, un npc puede cambiar su rutina si se encuentra con un amigo de manera espontána, etc, etc.. recuerdo muchas cosas del primero, le dí 3 oportunidades pero fue en la última que entendí lo bueno que era, pero el 2… es como su primer juego en condiciones, para mí han adelantado por la derecha a todos los RPG en primera persona hasta la fecha, ya con el primero y con el segundo lo confirman.
|
03-mar-2026 09:40
|
Qué tiquismiquis son ![]() A mi me ha encantado también, apenas llevo unas 5-6 horas. Puta mierda que no tenga tiempo para darle más. Me ha hecho gracia que noqueé a un guardia para robarle la ropa/armadura para salir de Talmberg... y al tiempo, al volver a Talmberg ese guardia está patrullando la muralla en ropa interior con el arco a la espalda Y no parece reconocerme aunque vaya con su ropa, un poco fail eso.
|
03-mar-2026 10:59
| El cuerpo a cuerpo es muy complicado , en el kingdom come 2 ya está algo mejorado y es un poco más fácil , pero no mucho mas |
03-mar-2026 12:12
| Al final no lo es tanto, en cuanto subes fuerza y agilidad y te pones guanteletes metálicos tumbas a cualquiera... |
03-mar-2026 12:41
|
La mejor forma de subir el combate es ir con Bernard, y hacer combates con armas reales. Espera a hacerle los contraataques y haz combos que él no te haya enseñado. Al principio espada es mejor, y al final del juego la maza hace daño ignorando armadura. Como fuere, cuida tus armas, afilalas y usa siempre veneno. |
03-mar-2026 12:43
|
Cuando entrenas mas con el capitan se desbloquea el contraataque que con eso practicamente ya puedes ganar cualquier pelea. Si quieres avanzar en arco, lo mejor es irte a cazar. Te tiras media horita cazando ciervos y vendes lo que consigas y subes bastante rapido. Y cuidado que no te pillen. Realmente lo que quieres es ir en contra de la naturaleza del juego, que es ir haciendote mejor poco a poco mientras usas tus habilidades. Esta claro que tu tiras por la rama del sigilo, pues usa esa rama. No vayas a convertirte en un experto caballero si eres un ratero que roba. Rolea un poco. Aprende a esquivar y contraatacar con armas ligeras y usa arco. Hay habilidades que te hacen mas fuerte al esquivar o llevar armadura ligera, etc. Disfruta del juego! no quieras todo rapido. aunque lelves 80 horas...yo a este le meti mas de 120. Pero bueno, con 80 ya deberias estar muy avanzado. |
Editado: 03-mar-2026 12:46 -
03-mar-2026 18:05
| Está roto cuando aprendes, con una maza y desnudo me cargo a todo el mapa poco a poco, si haces que huyes corriendo para atrás y te das la vuelta siempre contraatacas y haces daño.. con la maza ni las armaduras se resisten, en el 2 está mejor acabado, de todas formas el combate encaja con todo lo que ofrece el juego, yo no lo cambiaría. |
03-mar-2026 18:41
|
Está roto cuando aprendes, con una maza y desnudo me cargo a todo el mapa poco a poco, si haces que huyes corriendo para atrás y te das la vuelta siempre contraatacas y haces daño.. con la maza ni las armaduras se resisten, en el 2 está mejor acabado, de todas formas el combate encaja con todo lo que ofrece el juego, yo no lo cambiaría.
Pero quema mucha resistencia , y aparte cuando hay 2 o mas es complicado igualmente |
03-mar-2026 20:47
Yo el juego me lo pasé únicamente atacando con la punta de la espada (con el R1 si no recuerdo mal). Pillé la que mejores números tenía en golpes de estoque y no hice ni un solo ataque que no fuera así porque se me daba como el culo. En el 2 eso lo mejoran muchísimo gracias a dios
|
03-mar-2026 21:20
|
Que va le coges el rollo y es un paseo, apenas tienes que correr, la resistencia no es problema, es darse la vuelta correr 3 metros hasta que el enemigo entra en modo sprint y ahí en ese momento según te viene a dar siempre o casi siempre reciben el cotraataque al bloquear, con la fuerza algo subida dos o tres en la frente y a dormir la mayoría, contra varios es lo mismo, jugando con la distancia uno a uno caen como moscas a golpes, solo necesitas una maza, la resistencia creo que forma parte de la vitalidad, si te cansas corriendo y saltando hasta la fatiga subes vitalidad, ya desde el principio te pones a subir niveles. Lo mejor es no saberlo, de hecho de este juego es mejor no saber nada y disfrutarlo a medida que vas descubriendo las cosas, analfabeto como el protagonista, diría que forma parte de la experiencia. |
Editado: 03-mar-2026 21:24 -
13-mar-2026 17:25
| Yo me lo estoy intentando pasar con diálogo para echarme unas risas, pero creo que acabaré subiendo de todo un poco |
Ahora empiezo a ganar algunas peleas 1 vs 1 pero como haya 2 o más ya puedo patear o coger el caballo.