¿Algún consejo para cambiar dólares por €?
09-feb-2026 08:02
|
Buenos días, Tengo cerca de 3.000 dólares estadounidenses en billetes nuevos y me gustaría saber cuál es la forma más económica de cambiarlos a euros. Entiendo que el banco no suele ser la mejor opción por el tipo de cambio y las comisiones, así que imagino que lo más recomendable sería acudir a casas de cambio y comparar entre varias para ver dónde ofrecen mejores condiciones y perder lo mínimo posible. He visto que el dólar lleva ya bastante tiempo alrededor de los 0,85 €, por si ese dato es relevante. Por otro lado, mi hermana vive en Australia y me preguntaba si habría alguna ventaja en enviarle el dinero por algún servicio tipo Western Union u otro similar para que lo gestione allí, aunque no tengo experiencia con este tipo de envíos. Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. Un saludo. |
09-feb-2026 08:20
|
Estoy en un caso similar y después de cotejar varias opciones vi que quizá pueda ser interesante abrirse una cuenta en dólares en el Santander, hacer el ingreso en oficina y ya de ahí habría que entrar a valorar si sale más rentable hacer el cambio dentro o tratar de pasarlo a otra plataforma (Revolut o Wise). Pero hay que mirar si te clavan un % por hacer el ingreso o por mover el dinero una vez dentro. Que imagino que sí, pero no he visto que lo especifiquen desde la web. Pero vamos como habrás podido ver, olvídate de casas de cambio y en ING meten un palo interesante también. |
09-feb-2026 08:39
|
Estoy en un caso similar y después de cotejar varias opciones vi que quizá pueda ser interesante abrirse una cuenta en dólares en el Santander, hacer el ingreso en oficina y ya de ahí habría que entrar a valorar si sale más rentable hacer el cambio dentro o tratar de pasarlo a otra plataforma (Revolut o Wise). Pero hay que mirar si te clavan un % por hacer el ingreso o por mover el dinero una vez dentro. Que imagino que sí, pero no he visto que lo especifiquen desde la web.
Pero vamos como habrás podido ver, olvídate de casas de cambio y en ING meten un palo interesante también. Abrir una cuenta multidivisa con transferencis gratuitas, después transferencia a Revolut o N26 o cualquier neobanco y cambiar divisa de lunes a viernes que no hay ni comisión, ni spread. |
09-feb-2026 08:51
|
Estoy en un caso similar y después de cotejar varias opciones vi que quizá pueda ser interesante abrirse una cuenta en dólares en el Santander, hacer el ingreso en oficina y ya de ahí habría que entrar a valorar si sale más rentable hacer el cambio dentro o tratar de pasarlo a otra plataforma (Revolut o Wise). Pero hay que mirar si te clavan un % por hacer el ingreso o por mover el dinero una vez dentro. Que imagino que sí, pero no he visto que lo especifiquen desde la web.
Pero vamos como habrás podido ver, olvídate de casas de cambio y en ING meten un palo interesante también. Mi madre tiene cuenta en el Santander, iré con ella para que abra cuenta multidivisa con transferencias gratuitas, y yo tengo Revolut, por lo que así podremos hacer el cambio a €. |
09-feb-2026 09:11
| Revolut. Tienes límite de 1K al mes, pero si acumulas mas dólares, puedes pagar una suscripción mejor en revolut (solo un mes, y creo que son 15-20€ al mes) y tienes ilimitado a buena tasa de cambio. |
09-feb-2026 10:09
|
Ya veré que me conviene más por hacerlo en tres veces o de una sola vez pagando la suscripción de Revolut un mes, y de paso que me diga mi madre si le cobran a por abrir cuenta multidivisa con transferencias gratuitas en el Santander y cuanto. |
09-feb-2026 10:40
. Importante preguntar también si cobran comisión por ingreso en dólares (aunque sea a la cuenta multidivisa en dólares directamente). Veo este método demasiado bonito para ser verdad viendo los palos que te pegan en cualquier otro sitio.
|
10-feb-2026 23:26
|
Si puedes cuando sepas algo coméntalo por aquí y ya voy a tiro hecho a hacer lo mismo
. Importante preguntar también si cobran comisión por ingreso en dólares (aunque sea a la cuenta multidivisa en dólares directamente). Veo este método demasiado bonito para ser verdad viendo los palos que te pegan en cualquier otro sitio.Gracias, echaré un vistazo también a Wise. |
11-feb-2026 10:03
| En Revolut al menos sí que hay spread. A veces me ha salido más a cuenta pagar la comisión+spread de wise que Revolut sin comisión. |
15-feb-2026 11:29
|
Si puedes cuando sepas algo coméntalo por aquí y ya voy a tiro hecho a hacer lo mismo
. Importante preguntar también si cobran comisión por ingreso en dólares (aunque sea a la cuenta multidivisa en dólares directamente). Veo este método demasiado bonito para ser verdad viendo los palos que te pegan en cualquier otro sitio.Aún no he hecho nada, pero he pedido las condiciones de la cuenta en divisas. Me preguntaron en qué divisa la quería y les dije que en dólares estadounidenses. Te paso las condiciones. ![]() ![]() ![]()
|
15-feb-2026 11:45
|
Como era de esperar, iban a ser un poco piratas con la operativa. Ya de base te clavan 2,75% del total del importe por ingreso. Además, como indican en la sección "Conversión de la moneda de la cuenta" las comisiones te las clavan en euros porque ellos lo deciden de forma unilateral imagino, por lo que de ahí van a meter otra mordida fijo, porque dudo que hagan un cambio que beneficie al usuario. Vamos que prácticamente ya te cobran las comisiones que costaría hacer el cambio de moneda (incluso más) con solamente el ingreso en efectivo (y sin hacer la conversion!). Quizá sea la única alternativa decente pero por si acaso voy a seguir revisando a ver si viese otras opciones. Si veo otra cosa te aviso. |
15-feb-2026 13:32
|
Gracias shur, muy amable.
Como era de esperar, iban a ser un poco piratas con la operativa. Ya de base te clavan 2,75% del total del importe por ingreso. Además, como indican en la sección "Conversión de la moneda de la cuenta" las comisiones te las clavan en euros porque ellos lo deciden de forma unilateral imagino, por lo que de ahí van a meter otra mordida fijo, porque dudo que hagan un cambio que beneficie al usuario. Vamos que prácticamente ya te cobran las comisiones que costaría hacer el cambio de moneda (incluso más) con solamente el ingreso en efectivo (y sin hacer la conversion!). Quizá sea la única alternativa decente pero por si acaso voy a seguir revisando a ver si viese otras opciones. Si veo otra cosa te aviso. Quizás vaya a una casa de cambio en Zaragoza la semana que viene para que me digan directamente cuánto me dan por mis dólares, haga el cambio allí y me olvide. Tengo 2.800 $ en billetes nuevos de 100 Aunque el dólar ahora está a 0,84 €, ha bajado un céntimo. |
19-feb-2026 10:49
|
Gracias shur, muy amable.
Como era de esperar, iban a ser un poco piratas con la operativa. Ya de base te clavan 2,75% del total del importe por ingreso. Además, como indican en la sección "Conversión de la moneda de la cuenta" las comisiones te las clavan en euros porque ellos lo deciden de forma unilateral imagino, por lo que de ahí van a meter otra mordida fijo, porque dudo que hagan un cambio que beneficie al usuario. Vamos que prácticamente ya te cobran las comisiones que costaría hacer el cambio de moneda (incluso más) con solamente el ingreso en efectivo (y sin hacer la conversion!). Quizá sea la única alternativa decente pero por si acaso voy a seguir revisando a ver si viese otras opciones. Si veo otra cosa te aviso. Te informo: hoy el dólar está a 0,85 €, lo que haría un total de 2.380 €. En una casa de cambio de Zaragoza me dan 2.240 € y en otra 2.277 €. Pensaba que se quedarían con menos margen. Mi madre propone ingresarlo en el Banco Santander, ya que le dijeron (antes de que yo me informara) que por un ingreso de 700 $ no cobran comisión, aunque no pudieron decirle cuánto se quedarían exactamente. Yo le comenté que la idea era ingresarlo en dólares y mantenerlo en dólares, sin convertirlo, porque lo que ella plantea es que hagan la conversión ellos directamente y seguramente perderíamos más dinero así. Según la información de la cuenta en divisas del Santander, entiendo que pagaría 77 € o $ por ingresar los 2800 $ y que después la transferencia a Revolut sería gratuita. Una vez en Revolut, cambiaría 1.000 $ entre semana los dos primeros meses y 800 $ el tercero, sin comisiones. |
19-feb-2026 12:01
|
Hola,
Te informo: hoy el dólar está a 0,85 €, lo que haría un total de 2.380 €. En una casa de cambio de Zaragoza me dan 2.240 € y en otra 2.277 €. Pensaba que se quedarían con menos margen. Mi madre propone ingresarlo en el Banco Santander, ya que le dijeron (antes de que yo me informara) que por un ingreso de 700 $ no cobran comisión, aunque no pudieron decirle cuánto se quedarían exactamente. Yo le comenté que la idea era ingresarlo en dólares y mantenerlo en dólares, sin convertirlo, porque lo que ella plantea es que hagan la conversión ellos directamente y seguramente perderíamos más dinero así. Según la información de la cuenta en divisas del Santander, entiendo que pagaría 77 € o $ por ingresar los 2800 $ y que después la transferencia a Revolut sería gratuita. Una vez en Revolut, cambiaría 1.000 $ entre semana los dos primeros meses y 800 $ el tercero, sin comisiones. Lo de Revolut me imagino que será por ser un neobanco. Dile que no se preocupe. Yo llevo usándolo varios años ya como banco principal y no hay problema ninguno. Las malas reviews son de gente que intenta blanquear dinero y hacen mucho ruido. |
19-feb-2026 15:51
|
No sé, me parece mucho lío, y me imagino que Santander mirará a ver como sangrarte por el ingreso o la transferencia en dólares, viendo las cifras de la casa de cambio, yo diría que no merece la pena montar toda esta historia, no? |
19-feb-2026 15:55
|
Hola,
Te informo: hoy el dólar está a 0,85 €, lo que haría un total de 2.380 €. En una casa de cambio de Zaragoza me dan 2.240 € y en otra 2.277 €. Pensaba que se quedarían con menos margen. Mi madre propone ingresarlo en el Banco Santander, ya que le dijeron (antes de que yo me informara) que por un ingreso de 700 $ no cobran comisión, aunque no pudieron decirle cuánto se quedarían exactamente. Yo le comenté que la idea era ingresarlo en dólares y mantenerlo en dólares, sin convertirlo, porque lo que ella plantea es que hagan la conversión ellos directamente y seguramente perderíamos más dinero así. Según la información de la cuenta en divisas del Santander, entiendo que pagaría 77 € o $ por ingresar los 2800 $ y que después la transferencia a Revolut sería gratuita. Una vez en Revolut, cambiaría 1.000 $ entre semana los dos primeros meses y 800 $ el tercero, sin comisiones. |
19-feb-2026 19:03
|
Por lo que he estado viendo yo, el mal menor parece que sigue siendo el Santander. Pero eso de que un ingreso de 700$ no cobran comisión me parece un poco arbitrario cuando según el contrato clavan comisión por ingreso, sin distinción.
Lo de Revolut me imagino que será por ser un neobanco. Dile que no se preocupe. Yo llevo usándolo varios años ya como banco principal y no hay problema ninguno. Las malas reviews son de gente que intenta blanquear dinero y hacen mucho ruido. Al final hemos ido a la casa de cambio de 2.277 €, aunque había subido un poco porque lo ha mirado en el PC. Nos han dado 2.280 € y algunos céntimos por los 2.800 $ Al final mi madre ya se fiaba de Revolut, aunque finalmente no lo hayamos usado. Edición de madrugada: Ahora que lo pienso, aunque en el banco Santander te digan que con 700 $ o 600 € no cobran comisión, el tipo de cambio que te ofrecen ya lleva una comisión implícita y está por debajo del valor real del dólar. Esto significa que la información es engañosa, porque de nada sirve decir que no hay comisión si te pagan como las casas de cambio que sí la incluyen. Eso quiere decir que a partir de 700 $ o 600 €, en realidad te están cobrando aún más comisión. |
Editado: 20-feb-2026 05:47 -
19-feb-2026 19:10
|
Yo creo que tú mismo te respondes, en la segunda casa de cambio "pierdes" 103 €, en la otra opción 77€ más el spread del tipo de cambio que te meta Revolut ... y además lo que se puede depreciar el dólar en estos dos meses, porque si estás cambiando entiendo es porque lo necesitas o porque crees que va a seguir depreciandose, aparte de tener que crear una cuenta en dolar que si, ahora no tiene en comisión, pero cuidado como te olvides de cerrarla.
Al final, en la casa de cambio nos han pagado 100 € menos de lo que habría sido el equivalente exacto según el precio oficial del dólar. Aun así, teniendo en cuenta cómo funcionan las casas de cambio y sus márgenes, creo que dentro de lo que cabe no ha estado mal. Lo importante es que ya lo hemos hecho y nos quitamos el tema de encima. Después de comparar opciones, preguntar en el banco y darle tantas vueltas, por fin puedo descansar tranquilo sabiendo que ya está resuelto. |
. Importante preguntar también si cobran comisión por ingreso en dólares (aunque sea a la cuenta multidivisa en dólares directamente). Veo este método demasiado bonito para ser verdad viendo los palos que te pegan en cualquier otro sitio.