Adios Cointracking- Hola Claude Code

DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Antes de pagar otra vez Cointracking y aprovechando que empiezo contabilidad de cero (vendí todo en 2024). Le he dado una oportunidad a Claude Code (con Opus 4.6 recién salido).

Estoy impresionado con la capacidad y el nivel de control que te da. Con todos los csv, me ha creado un archivo de python que a su vez genera un Excel con todo bien presentado en sus pestañas. Es cierto que esto también vale dinero, pero no tanto y el nivel de control es mucho mayor.

¿Qué opináis?

PD: Ojo que para carteras muy complejas quizás aún es necesario
pshulz
Cita de DrAlpha
Antes de pagar otra vez Cointracking y aprovechando que empiezo contabilidad de cero (vendí todo en 2024). Le he dado una oportunidad a Claude Code (con Opus 4.6 recién salido).

Estoy impresionado con la capacidad y el nivel de control que te da. Con todos los csv, me ha creado un archivo de python que a su vez genera un Excel con todo bien presentado en sus pestañas. Es cierto que esto también vale dinero, pero no tanto y el nivel de control es mucho mayor.

¿Qué opináis?

En mi caso me sirve a la perfección porque tradeo memes y lo que hago es pasarle capturas de pantalla de mis operaciones y me las da mascadas en un excel, cosa que antes tenía que hacer manualmente.

También estoy creando una app de trading compleja y va bastante bien, mejor y más económico que otras IA que estuve utilizando.
neokensou
ForoCoches: Miembro
Yo trabajo a diario con Claude y no le dejaría este tipo de tareas. Pega patinazos serios y tienes que construir medidas para evitar que te la cuele.
Bur
Es una maravilla, sin duda el mejor modelo que he probado.

Como esto siga así vamos a vivir 800 años y conquistar galaxias.
Loreta
ForoCoches: Premium
ni de fly
DrAlpha
Cita de neokensou
Yo trabajo a diario con Claude y no le dejaría este tipo de tareas. Pega patinazos serios y tienes que construir medidas para evitar que te la cuele.
Pero has probado ya Opus 4.6? Es que esto va a una velocidad de vértigo. Igualmente tienes que revisar lo que hace, claro.
Cita de Bur
Es una maravilla, sin duda el mejor modelo que he probado.

Como esto siga así vamos a vivir 800 años y conquistar galaxias.
Ojalá que sí, con la salud de mierda que tengo, es mi última esperanza
pshulz
Cita de DrAlpha
Pero has probado ya Opus 4.6? Es que esto va a una velocidad de vértigo. Igualmente tienes que revisar lo que hace, claro.

Ojalá que sí, con la salud de mierda que tengo, es mi última esperanza
También han metido una nueva opción llamada "pensamiento extendido" en la pestaña de los modelos. O quizá ya estaba, no estoy seguro.
Linkin Park
Yo la estoy haciendo con chatgpt. Parece que lo hace bien
DrAlpha
Cita de Linkin Park
Yo la estoy haciendo con chatgpt. Parece que lo hace bien
Ojo! No es lo mismo que un modelo te programe un script para hacer los cálculos a que le metas los archivos y te lo haga él mismo. El riesgo de alucinar es enorme. Si tienes chatgpt plus, hazlo en la aplicación de codex mejor.
Linkin Park
Cita de DrAlpha
Ojo! No es lo mismo que un modelo te programe un script para hacer los cálculos a que le metas los archivos y te lo haga él mismo. El riesgo de alucinar es enorme. Si tienes chatgpt plus, hazlo en la aplicación de codex mejor.
Ok, ahora miraré como va Codex. Estaba pasándole yo los archivos de los exchanges. ¿Así no iría bien?

Gracias.
DrAlpha
Cita de Linkin Park
Ok, ahora miraré como va Codex. Estaba pasándole yo los archivos de los exchanges. ¿Así no iría bien?

Gracias.
Así es peligroso, porque el modelo hará los cálculos y alucinará. Con codex lo programará y los cálculos serán deterministas (siempre sabes lo que tiene que dar)
Linkin Park
Cita de DrAlpha
Así es peligroso, porque el modelo hará los cálculos y alucinará. Con codex lo programará y los cálculos serán deterministas (siempre sabes lo que tiene que dar)
Intentaré mirarlo por donde dices, a ver como va
Gracias
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de neokensou
Partiendo de la base de que no te da trazabilidad, que se equivoca en cosas obvias, no da correctamente interpretación de eventos fiscal contables, que no es capaz de dar valuación correcta del 90% de los activos, no aplica bien FIFO.

Y ojo, que yo mismo estoy desarrollando una alternativa a Cointracking con Claude, sabiendo y partiendo de esa base, jamás de los jamases se me ocurriría...
Llardano
Las apps estilo cointracking tienen los dias contados. La IA en 1-2 años se las come sin problemas
ClassicCo
Cita de DrAlpha

¿Qué opináis?

Al vender todo en 2024 entiendo que declaraste... Como te salió? Algún problema con el fisco?
DrAlpha
Cita de ClassicCo
Al vender todo en 2024 entiendo que declaraste... Como te salió? Algún problema con el fisco?
Ya llevaba años declarando, la diferencia de vender todo es que por fin se reinicia la contabilidad y no tienes que arrastrar todas las operaciones pasadas. Es un alivio enorme y un dolor de cabeza menos. Sobre el fisco, de momento les habrá cuadrado, no he tenido ninguna noticia.
Starshow
Lo ideal aqui es usar el LLM (no determinista) para crear tu app/script como ati te guste (determinista).

Le metes un front con Streamlit y a correr, resultados muy buenos y te quitas mucha tarea manual
← A Criptomonedas