Presentación: África Twin Adventure Sports

Ivan_Gtc
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs!! Por fin puedo presentarla.

Tras la venta de mi Tracer 7, llevaba con el melón de una Africa durante varios meses, (años, diría incluso)Y aquí está:

Buscando una buena unidad que me cuadrase en precio, equipamiento y km, me decanté por una unidad de un conocido portal de compraventa, con variedad de motos de ocasión; los cuales tuvieron que acabar devolviéndome el dinero, debido a que la unidad que había pagado, (tras 13 días de espera, y excusas tras excusa cada vez que preguntaba por ella) resultó tener una avería. Dentro de lo que cabe no respondieron mal, y a los dos días tenía el dinero de vuelta, pero vamos, ya me ha visto en otra.

Tenía otra unidad entre ceja y ceja, con 1 año menos, un poco más cara, pero con todos los accesorios honda originales.

- Defensas superiores e inferiores
- Faros antinieblas delanteros
- Baúl trasero y maletas laterales
- Caballete central

Todo eso finalmente me hizo decidirme por ella y nada, aquí está.

Tras sólo un finde con ella, tengo algunas conclusiones, que ya tenía de antes cuando la probé, y comparándola con mi ex Tracer, podrían ser: (siempre desde la visión de un usuario muy standard, y no experto)

- Ergonomía:
Posición infinitamente más cómoda, rodilla más rectas, manillar mucho más ancho, posición de brazos más relajada, y absoluta protección aerodinámica.

- Peso:
En parado es un muerto, un elefante, o un autobús. Grande, larga, ancha, me siento torpe para moverla, pero con dos días le vas cogiendo el truco, sabes cómo dejarla pensando en salir, o piensas un momento antes de parar y listo… Esto entiendo que con la práctica se hará más sencillo.

- Equipamiento:
Viniendo de la Tracer 7 del mismo año, que la pobre no llevaba ni horquilla invertida, os podéis imaginar. Control de tracción, anti caballito, no sé cuántos mapas predefinidos, suspensiones electrónicas, conectividad bluetooth y Apple CarPlay con pantalla táctil…

- Potencia / parte ciclo:
De 74cv a 102cv, y de 699cc a 1100cc os haréis una idea. La moto tiene un par y un empuje muy bestia. Una vez en marcha lo hace todo muy fácil, se me hace sencillo el cambio de dirección, y una vez en marcha no notas los 250 kilazos de cachalote.
Las suspensiones se tragan todo, actualmente la llevo con el modo intermedio de dureza, de los 3 predefinidos. Pero vamos, necesitas un máster para ajustarlo o toquetear todo lo que trae…
Noto que frena menos que la Tracer, pero esto obviamente lo justifico con que pesa mucho más, y simplemente es acabar de pillar el tacto, los pesos, y las inercias, la moto evidentemente frena bien.

- Autonomía:
El depósito tiene 24 litros. Contando que a la Tracer le entraban 17, y superaba los 300km, esta según manual y Honda roza los 400km, lo mismo hasta los supero.

Esta semana tengo el grado de formación profesional para manejar la piña izquierda, y la siguiente semana tengo el curso de crossfit para bajarla del caballete.

Por lo demás:
- No voy a hacer off road
- No voy a cruzar Europa en verano, ni viajar hasta la otra punta de España cada fin de semana
- No tengo lesiones en la mano izquierda que me impidan usar el embrague.

Simplemente es la moto que me la pone dura, la moto que me hace girar el cuello, y la moto que me hace sentir con el objetivo cumplido, cuando vaya al Mercadona, cuando vaya a la terraza a posturear, y cuando vaya a cruzar la M30 con todo el kit de maletas y el casco Adventure.

En definitiva, la moto que siempre he querido.

Gracias a todos, y perdón por el tocho.
josecoy
La África es de esos modelos bonitos,lógicos y valor seguro aunque le sobren 2 pulgadas delante 😁
Doctor9563
Muchas felicidades! Yo tengo la Adventure Sport con llanta 19 y es una delicia! También es mi primera moto de alta cilindrada, habiendo pasado por la CRF 250 Rally, CB500X y la África!
Bemeuvero
Veterano
A romperla con salud compañero!

Disfrútala
Lumen666
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena! Lo importante es disfrutar la máquina que has elegido y que ha sido porque es la que te gusta, no por modas ni mierdas racionales

La verdad que es una moto que siempre me gustó y me crea curiosidad pillar
bogieman
...............
Cita de josecoy
La África es de esos modelos bonitos,lógicos y valor seguro aunque le sobren 2 pulgadas delante
shur pues yo creo que lo que le sobra es ese baul tan grande, la moto preciosa.
the_nikfive
Nikmaster
Enhorabuena bienvenido al club
Karzas
Ahí estamos.
Esa moto merece un enhorabuena. A disfrutarla con mucha salud.
xxxarly
Miembrazo
A disfrutarla!!
svexup
Enhorabuena! Y tal como está el estado de las carreteras de Madrid últimamente no le va más las 21 pulgadas
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A disfrutarla con mucha salud. Es una preciosidad y debe ir increíble
DanielC2
Disfrútala Iván tráela a Barcelona y me la enseñas sinvergüenza jajaja un abrazo
Nex
Enhorabuena shur, es un modelo que siempre me ha gustado mucho y de hecho yo también me lo planteaba hasta que me enteré que pesa casi 250kg se han fumado 50 porros, yo personalmente la descartaría sólo por eso.

Y no te planteaste en su lugar una transalp 750 de las nuevas? tiene casi la misma potencia aunque algo menos de par, la mitad de precio y pesa 45kg menos, estoy seguro que para el uso que le vas a dar no creo que notes diferencia (a mal).

Pero vaya que sea como sea espero que la disfrutes mucho shur, un saludo.
paris39
Añoro el Fura de papá...
La moto. No hay más.

Disfrútala por los que no podemos, o aún no podemos.
Ivan_Gtc
Cita de josecoy
La África es de esos modelos bonitos,lógicos y valor seguro aunque le sobren 2 pulgadas delante
Si te digo que probé la nueva, que lleva la 19” delante y tampoco noté una burrada de diferencia… A parte que estéticamente esta con la 21” me flipa

Cita de Doctor9563
Muchas felicidades! Yo tengo la Adventure Sport con llanta 19 y es una delicia! También es mi primera moto de alta cilindrada, habiendo pasado por la CRF 250 Rally, CB500X y la África!

Buen recorrido entonces!! La 19” sería el uso lógico, pero ya te digo, yo esta vez he hecho una compra completamente pasional.

Cita de Bemeuvero
A romperla con salud compañero!

Disfrútala

Que así sea!!

Cita de Lumen666
Enhorabuena! Lo importante es disfrutar la máquina que has elegido y que ha sido porque es la que te gusta, no por modas ni mierdas racionales

La verdad que es una moto que siempre me gustó y me crea curiosidad pillar

Aprovecha y si tienes la espinita sácatela. Hay que hacerlo alguna vez en la vida

Cita de bogieman

Para mí es un indispensable, si es verdad que este es de (creo) 58 litros y entra una mudanza. A parte con las maletas laterales pues ya ves tú, para el equipaje tuyo y de los colegas.
De diario no lo llevaré montado, y para las salidas cortas del día, tengo una bolsa sobre depósito que salva los muebles.

Cita de the_nikfive
Enhorabuena bienvenido al club

Gracias!! Bien me vinieron tus hilos de ella 😉

Cita de Karzas
Esa moto merece un enhorabuena. A disfrutarla con mucha salud.
Gracias Shur!! La verdad que estoy como un niño pequeño el día de reyes.

Cita de xxxarly
A disfrutarla!!

Gracias amigo!! Tengo que enseñártela

Cita de svexup
Enhorabuena! Y tal como está el estado de las carreteras de Madrid últimamente no le va más las 21 pulgadas

Si, porque madre mía. Menudas pistas off road tenemos por carreteras…

Cita de Jorx4
A disfrutarla con mucha salud. Es una preciosidad y debe ir increíble

Totalmente, la moto va de locos la verdad. Me sobra motor por todos lados, y se deja llevar bastante fácil.
Gracias shur!!

Cita de DanielC2
Disfrútala Iván tráela a Barcelona y me la enseñas sinvergüenza jajaja un abrazo

O baja tú a Madrid mamon! Jaja

Cita de Nex
Enhorabuena shur, es un modelo que siempre me ha gustado mucho y de hecho yo también me lo planteaba hasta que me enteré que pesa casi 250kg se han fumado 50 porros, yo personalmente la descartaría sólo por eso.

Y no te planteaste en su lugar una transalp 750 de las nuevas? tiene casi la misma potencia aunque algo menos de par, la mitad de precio y pesa 45kg menos, estoy seguro que para el uso que le vas a dar no creo que notes diferencia (a mal).

Pero vaya que sea como sea espero que la disfrutes mucho shur, un saludo.

Tengo el problema de que me gustan todas, pero la que más, la Africa, concretamente la Adventure.
La Transalp me gusta, pero no tanto. Al igual que la Tenere, la Ktm 890, la MT800… quizá con la Transalp me sobrase, pero cada vez que viese una Africa me “arrepentiría” y eso no es sano jajaja aun así, 45kg arriba o abajo, en un uso normal, ¿crees que serían determinantes? Quiero decir, para un usuario standard. Si vas a meterte a hacer off, o a rutas muy deportivas quizá si…

Cita de paris39
La moto. No hay más.

Disfrútala por los que no podemos, o aún no podemos.

Gracias jefe! Me quedo con lo de aún. Lo mismo que decía arriba, la vida es una, y estamos todo el día puteados en el curro o con problemas. Que por lo menos el finde puedas escaparte a dar una vuelta en algo que siempre has deseado.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Preciosa! Llevo como un año detrás de una pero no estoy por la labor de gastarme 17k que me pedian en el conce y me compré una Voge 800Rally pero ya caerá ya... tarde o temprano

A disfrutar esa tremenda maquina.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de Ivan_Gtc
Si te digo que probé la nueva, que lleva la 19” delante y tampoco noté una burrada de diferencia… A parte que estéticamente esta con la 21” me flipa
Exacto, esa moto debe tener 21" si o si, en caso comntrario perdería totalmente la filosofía de la AT.
Si estás habituado a moto y te desenvuelves bien no vas a notar practicamente nada el comportamiento de una 21" frente a una 19" excepto si vas a fuego buscando la estribera en el asfalto
Tormenta74
Ya te lo dije el otro día que, me parece una moto preciosa.

A disfrutarla con salud. Cuidadín con los conductores madrileños.

Cita de bogieman
Estoy de acuerdo, no nos hacemos a la idea de lo que pesa una maleta/top case de aluminio hasta que tenemos que cargar con ella, aunque sea vacía…mi top case es pequeñito pero me cabe el ordenador, las 4 mierdas que me encarga mi señora en Metadona e, incluso, el pantalón de agua estos días, que lo llevo en el top case porque es una movida cada vez que lo tengo que sacar de la bolsa lateral.
OveeR
wapisima!! las suspensiones electronicas son el jodido invento del siglo macho te olvidas de ajustes y se lo tragan todo.
bodyboarderGT
6L
Desde luego se te ve una persona sensata, convencida y con las cosas claras. Tienes clarísimo que esa moto para tu uso es un absurdo, y no necesitas justificarte como la mayoría diciendo que es que igual dentro de 10 años van a Marruecos con ella.

Mis dies, es la que te la pone dura y fin, lo demás no importa. Disfrútala mucho, la moto es una pasada!
Nex
Cita de Ivan_Gtc
Tengo el problema de que me gustan todas, pero la que más, la Africa, concretamente la Adventure.
La Transalp me gusta, pero no tanto. Al igual que la Tenere, la Ktm 890, la MT800… quizá con la Transalp me sobrase, pero cada vez que viese una Africa me “arrepentiría” y eso no es sano jajaja aun así, 45kg arriba o abajo, en un uso normal, ¿crees que serían determinantes? Quiero decir, para un usuario standard. Si vas a meterte a hacer off, o a rutas muy deportivas quizá si…
Hombre para mi 45kg arriba o abajo es una burrada... sí que es determinante, cada culo es un mundo. Pero vamos, que es la que te gusta y ya está shur, sin más, no hay que buscarle la lógica.

Pues a darle caña
messi23
Muy bonita shur! A disfrutarla con mucha salud!
davidepmc
Disfruta del maquinon que has comprado. Hace unos años tuve la reserva para una, pero deshacerme de mi Z1000SX de daba dolor de corazón, así que terminé por no comprarla.

Las motos se compran en el 99% de los casos con el shurpito, y si es la que le da alegria, que te quiten lo bailao!
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Es un motón precioso, de mis trail favoritas. Toda una leyenda.

Enhorabuena y disfrútala, shur!!
Ivan_Gtc
Cita de Nex
Hombre para mi 45kg arriba o abajo es una burrada... sí que es determinante, cada culo es un mundo. Pero vamos, que es la que te gusta y ya está shur, sin más, no hay que buscarle la lógica.

Pues a darle caña
Totalmente de acuerdo con lo de que cada culo es un mundo, por eso comentaba lo de que para mí, que siempre voy en modo cono, 44kg arriba o abajo no son tan determinantes, eso quería decir.
Gracias por tu comentario!

Cita de bodyboarderGT
Desde luego se te ve una persona sensata, convencida y con las cosas claras. Tienes clarísimo que esa moto para tu uso es un absurdo, y no necesitas justificarte como la mayoría diciendo que es que igual dentro de 10 años van a Marruecos con ella.

Mis dies, es la que te la pone dura y fin, lo demás no importa. Disfrútala mucho, la moto es una pasada!

Es así, no busquemos justificación a estas calentadas, porque sino no las haríamos jaja

Cita de OveeR
wapisima!! las suspensiones electronicas son el jodido invento del siglo macho te olvidas de ajustes y se lo tragan todo.

Y eso que de tanto botón y parámetros van con el modo predefinido, que si te pones a tocar…

Cita de Tormenta74

Estoy de acuerdo, no nos hacemos a la idea de lo que pesa una maleta/top case de aluminio hasta que tenemos que cargar con ella, aunque sea vacía…mi top case es pequeñito pero me cabe el ordenador, las 4 mierdas que me encarga mi señora en Metadona e, incluso, el pantalón de agua estos días, que lo llevo en el top case porque es una movida cada vez que lo tengo que sacar de la bolsa lateral.

Al final no son tan inútiles, y te quitan de lo incómodo de la mochila. Pero si es verdad que llevas un parapente ahí que parece un muerto.

Cita de messi23
Muy bonita shur! A disfrutarla con mucha salud!

Grazieeee

Cita de davidepmc
Disfruta del maquinon que has comprado. Hace unos años tuve la reserva para una, pero deshacerme de mi Z1000SX de daba dolor de corazón, así que terminé por no comprarla.

Las motos se compran en el 99% de los casos con el shurpito, y si es la que le da alegria, que te quiten lo bailao!

Buena máquina la Z, algún día shur!!
Seguro que esa kawa te saca más de una sonrisa.
manu_martino
ForoCoches: Usuario
Que la disfrutes mucho,es preciosa por donde la mires.
OveeR
nah lo de los botones son los primeros dias que todo es nuevo y abruma jaja en cuanto eches una tarde mirando el manual con una cerveza y lo toquetees 2 veces te va a parecer sencillisimo.
Aunque he de decir que honda es la que mas ajustes te deja tocar en este tipo de suspension, bmw creo qeu tambien tiene bastantes cosillas para modificar pero no tantas como honda.

En la gx que estoy mirando yo puedes tocar precarga y poco mas en la parte de user, aparte de los modos predefinidos claro.
tranquilo
Que la disfrutes es una moto resultona y para rutear es cojonuda
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de TraspaletRacing
Exacto, esa moto debe tener 21" si o si, en caso comntrario perdería totalmente la filosofía de la AT.
Si estás habituado a moto y te desenvuelves bien no vas a notar practicamente nada el comportamiento de una 21" frente a una 19" excepto si vas a fuego buscando la estribera en el asfalto
yo creo que es al revés, cuanta más experiencia tienes, más notas las diferencias entre las medidas

a mi personalmente, la moto me gustó en general, (AT DCT 2021), pero como contras principales, la 21, las ruedas con camara y el asiento/triangulo ergonómico, insufrible con el paso de las horas
bogieman
...............
Cita de Tormenta74

lustros sin leerte, un abrazo, tormenta.
← A Motos