Novato comprar Bitcoin.
08-feb-2026 00:18
|
Buenas voy a diversificar algo y voy a meter un poquito en Bitcoin, soy nulo en cryptobrolandia, decidme básicamente en qué sitio comprar con la mínima comisión y que sea seguro. No voy a meterme en líos de esos de cartera fría pero tampoco quiero que por ahorrarme algo de comisión sea un chiringuito que los hackers luego se lo lleven todo. |
08-feb-2026 01:25
|
Infórmate primero de como funciona la tecnología, y si "meter un poquito" no te refieres a 100€, entonces comprate una cartera anda.. Yo me comí una bancarrota de un exchange. Las cryptos en tu custodia mejor. |
08-feb-2026 02:26
| Por dios huid de etoro. Imagino que únicamente lo comentas para clavar el referido, pero vamos eso significa que estás ahí dentro que es casi todavía peor. |
08-feb-2026 02:30
|
Que exchanges son los tops, los Madrid Barça Bayern Munich que tienen muy difícil que desciendan? |
08-feb-2026 02:38
|
Yo vendí lo que tenía desde hace años en Coinbase antes de que cayese, saliendo en verde. Ahora en la caída he comprado algo en Degiro para mantenerme dentro y las comisiones me han parecido muy razonables. |
08-feb-2026 02:55
| vas a meter 50 o 100€? vas a vender si ves un -50%? hazte esas preguntas primero porque no estas inviertiendo en renta fija y viendo que no eres capaz ni de dedicar 5 min a ver por donde puedes comprarlo quiza no sea el producto para ti. |
08-feb-2026 03:50
|
Comprar en kucoin por ejemplo y a meterlo en metamask Tbien puedes dejarlo trabajando pero tendrás q meter pasta para ver algo... |
08-feb-2026 08:21
|
Buenas voy a diversificar algo y voy a meter un poquito en Bitcoin, soy nulo en cryptobrolandia, decidme básicamente en qué sitio comprar con la mínima comisión y que sea seguro.
No voy a meterme en líos de esos de cartera fría pero tampoco quiero que por ahorrarme algo de comisión sea un chiringuito que los hackers luego se lo lleven todo. |
08-feb-2026 09:51
|
Desde la más absoluta ignorancia, ¿veis algún problema/peligro/limitación por hacerlo en Revolut? Lo pregunto porque es bastante fácil tener una cuenta y, además, es súper útil para la gente que necesita viajar y cambiar de divisa (entre otras muchas cosas); pero como nunca lo he usado para cryptos (más allá de las que regalan por hacer unos mini cursos), desconozco cómo de útil es para invertir de verdad o si tiene alguna limitación importante. Pego la respuesta de Gemini por si tenéis algo que rebatir/añadir/confirmar: Para invertir en criptomonedas con un perfil de largo plazo y cantidades pequeñas Revolut es una opción extremadamente cómoda pero con matices importantes en cuanto a costes y propiedad que debes conocer. Aquí tienes el análisis de seguridad y procedencia actualizado a febrero de 2026: 1. Seguridad y Regulación Invertir a través de Revolut se considera seguro dentro del ecosistema cripto por varias razones: * Licencia MiCA: Revolut opera bajo la regulación europea MiCA (Markets in Crypto-Assets), habiendo obtenido su licencia en Chipre para prestar servicios en toda la UE. * Custodia Profesional: La gran mayoría de los activos se guardan en almacenamiento en frío (fuera de internet) con custodios de confianza y carteras multifirma. * Respaldo 1:1: Revolut mantiene tus criptomonedas en una escala 1:1 y, a diferencia de otras plataformas, tiene la política de no prestar tus activos a terceros. * Protección de la App: Cuentas con las medidas de seguridad bancaria de la entidad (verificación en dos pasos, bloqueo instantáneo). 2. Limitaciones: El "peligro" de las cantidades pequeñas Paradójicamente, el mayor inconveniente para tu perfil son las comisiones por compras mínimas: * Comisión Mínima Elevada: En el plan Estándar, Revolut suele cobrar un 1,49% con un mínimo de unos 1,49 € por operación. * Ejemplo: Si inviertes 10 €, ese 1,49 € de comisión supone un 14,9% de tu inversión, lo cual es altísimo y tardarías mucho tiempo solo en recuperar ese coste. * Límites de Cambio de Divisa: Si superas los 1.000 € de cambio de moneda al mes (en el plan Estándar), se aplica una comisión adicional del 1% por "uso razonable". * Comisión de Custodia: Algunos informes de 2026 indican una comisión de custodia anual de aproximadamente el 0,12% sobre los activos mantenidos, algo poco común en otros exchanges especializados. 3. Procedencia para el "Largo Plazo" * Propiedad de las Claves: En Revolut, tú no posees las "claves privadas" de tu monedero. Ellos custodian las criptos por ti. Aunque ya permiten retiradas a monederos externos en muchos activos, hay limitaciones y procesos de verificación interna que pueden ser lentos. * Simplicidad vs. Control: Para alguien que no quiere complicaciones técnicas y solo busca "comprar y olvidar", la interfaz es insuperable y muy intuitiva. Mi recomendación técnica Si vas a invertir cantidades pequeñas de forma periódica, te interesa usar Revolut X. Es la plataforma de trading avanzada de Revolut (puedes entrar con tus mismas credenciales) donde las comisiones son mucho menores (cercanas al 0,09% en lugar del 1,49%). Una vez compradas ahí, se reflejan en tu app normal de Revolut para que las guardes a largo plazo. |
Editado: 08-feb-2026 10:10 -
08-feb-2026 10:27
|
Si no te vas a meter en lios de carteras frias y calientes, pilla un ETF de Bitcoin Si compras Bitcoin en si mismo y lo dejas comprado en tu exchange, estás en riesgo ya que no está asegurado por ninguna ley. Un ETF está asegurado por regulaciones |
08-feb-2026 11:13
| Una cosa, es necesario en Degiro la aceptación de un contrato de criptoactivos para poder operar btc? |
08-feb-2026 11:36
|
Buenas voy a diversificar algo y voy a meter un poquito en Bitcoin, soy nulo en cryptobrolandia, decidme básicamente en qué sitio comprar con la mínima comisión y que sea seguro.
No voy a meterme en líos de esos de cartera fría pero tampoco quiero que por ahorrarme algo de comisión sea un chiringuito que los hackers luego se lo lleven todo. Pero si no te quieres rallar, un ETF y listo. En MyI lo jodieron con las comisiones pero en otras plataformas tienes. |
08-feb-2026 11:55
| Pues que es el broker mas gitano que hay, el que más comisiones mete por spread, opera en el mercado del coño de la bernarda, las acciones que compras no están ni a tu nombre, te mete clavada por retirada también etc. |
08-feb-2026 12:25
| Binance. S el exchamge más grande, es seguro y tiene comisiones bajas (0.1% por compra, 0% depósito y retiro) |
08-feb-2026 12:41
|
Hola, yo compro en Bit2me, es español y te prepara el informe para hacienda. Si quieres ir a lo seguro creo que es buena opción. Las comisiones pueden variar pero una Orden Limit un 0,2% aprox. Importante y aplicable a cualquier Exchange: - Para cargar la cuenta del Exchange con dinero y poder operar siempre a través de transferencia gratuita, no utilices tarjeta que te meten una comisión que te deja temblando. - Usar el interface PRO. No operar desde la web principal, ir a PRO o Trading Avanzado en la app, las comisiones son mucho más bajas. - Aunque quieras comprar al precio actual, utiliza una orden limit, se va a ejecutar igual con menor comisión. Las órdenes Limit tienen menor comisión porque aportas liquidez, (tienes un dinero ahí parado hasta que se ejecuta). Muy buen momento para entrar, no metas todo de golpe por si baja más. Suerte! Ah, ¿y por qué no quieres wallet fría?, si es la mejor opción que hay. Más adelante le das una vuelta, sin prisa... |
08-feb-2026 14:45
| Si no quieres jaleos de auto custodia ni depender de un exchange mejor pilla un etf |