consulta suspensión 4x4 para ir más "cómodo" por pistas
07-feb-2026 23:43
|
Recurro a la sabiduría forocochera. Hace poco he pillado un Montero del 2006. No hago trialeras ni nada salvaje, simplemente voy a una finca varias veces por semana, tengo una media hora de pista, relativamente rota. Puedo ir a unos 50 o 60 kilómetros por hora. Al final tengo un kilómetro de camino muy roto, allí voy más lento y el Montero brilla, pero en el tramo de pista es muy incómodo, se siente cada bache (bajando presiones va un poco mejor). Incluso es más cómodo ir por esa pista con un turismo que con el Montero... También en asfalto, siento cada pequeño bache como si se fuera a desarmar el coche. El Montero tiene 250mil kilómetros, estoy seguro que toca renovar amortiguadores, copelas, etc. Mi duda es, qué amortiguadores poner? El mecánico del barrio me dice que los de serie son los más blandos. Que si pillo Koni o Bilstein será más duro y seco aún. ChatGPT dice que los de serie o algo genérico serán secos también, que están pensados para carretera. Me recomienda Koni Heavy Track, y luego en otra conversación me ha recomendado KYB Excel G, no me fío mucho, cada vez que le pregunto me da otra recomendación. Mi ideal es que el coche sea lo más cómodo posible en la pista, en el sentido que no sienta los baches ni las irregularidades, que la suspensión se lo "trague" todo. Si por eso pierdo firmeza en curvas y asfalto, tampoco me parece tan grave. Hace muchos años llevaba una Chevrolet Worktruck que era fantástica en ese aspecto, tenía una suspensión muy blanda y parecía que ibas sobre una alfombra. Es posible lograr algo así con el Montero? Qué me recomendáis? Saludos y gracias de antebrazo! |
Editado: 08-feb-2026 00:04 - Razón: Mencionar recomendaciones ChatGPT
08-feb-2026 02:01
| Tal vez necesite algún cambio de silentblocks, copelas etc además de amortiguadores. La verdad no puedo decirte cuales son más cómodos, pero hay otras marcas que son especificas para 4x4, como Old Man Emu, Rancho, Profender ... A ver si alguien los probó y sabe cuales dan más comodidad. Los Rancho a mi me parecieron suaves, pero en un Suzuki. |
08-feb-2026 08:42
|
A que presión llevas las ruedas? Voy entre 2.5 y 3 para carretera y en campo es horrible. En campo bajo a 1.5 y 1.7 y es una maravilla, no te imaginas lo que cambia. El coche dice 2.2 delante y 2.4 atrás (largo) si, llevan más presión atrás que delante, pero no me gusta en carretera y en campo sigue siendo seco. La mejor suspensión que puedes montar es jugar con las presiones de las ruedas y es gratis. Si ves que te gusta lo de variar presiones tienes compresores top por 90-100€ (pregunta) Que no te apañas, monta 1200€ de suspensión. Pedders está bien, no es nada seca. |
08-feb-2026 15:33
|
Recurro a la sabiduría forocochera. Hace poco he pillado un Montero del 2006. No hago trialeras ni nada salvaje, simplemente voy a una finca varias veces por semana, tengo una media hora de pista, relativamente rota. Puedo ir a unos 50 o 60 kilómetros por hora. Al final tengo un kilómetro de camino muy roto, allí voy más lento y el Montero brilla, pero en el tramo de pista es muy incómodo, se siente cada bache (bajando presiones va un poco mejor).
Incluso es más cómodo ir por esa pista con un turismo que con el Montero... También en asfalto, siento cada pequeño bache como si se fuera a desarmar el coche. El Montero tiene 250mil kilómetros, estoy seguro que toca renovar amortiguadores, copelas, etc. Mi duda es, qué amortiguadores poner? El mecánico del barrio me dice que los de serie son los más blandos. Que si pillo Koni o Bilstein será más duro y seco aún. ChatGPT dice que los de serie o algo genérico serán secos también, que están pensados para carretera. Me recomienda Koni Heavy Track, y luego en otra conversación me ha recomendado KYB Excel G, no me fío mucho, cada vez que le pregunto me da otra recomendación. Mi ideal es que el coche sea lo más cómodo posible en la pista, en el sentido que no sienta los baches ni las irregularidades, que la suspensión se lo "trague" todo. Si por eso pierdo firmeza en curvas y asfalto, tampoco me parece tan grave. Hace muchos años llevaba una Chevrolet Worktruck que era fantástica en ese aspecto, tenía una suspensión muy blanda y parecía que ibas sobre una alfombra. Es posible lograr algo así con el Montero? Qué me recomendáis? Saludos y gracias de antebrazo! A qué presión llevas las ruedas, y a cual dice Mitsubishi en la pegatina?? |
08-feb-2026 23:19
|
Muchas gracias por las respuestas! Miraré las marcas que comentáis. Tal vez necesite algún cambio de silentblocks, copelas etc además de amortiguadores. La verdad no puedo decirte cuales son más cómodos, pero hay otras marcas que son especificas para 4x4, como Old Man Emu, Rancho, Profender ... A ver si alguien los probó y sabe cuales dan más comodidad. Los Rancho a mi me parecieron suaves, pero en un Suzuki.
Sí, también creo que por ahí van los tiros, ya cambié unos silentblocks traseros (para poder ajustar la caída o camber? de las ruedas traseras), creo que hay varios más por cambiar, copelas seguro. Old Man Emu también la mencionó chatgpt, ya por lo de "Old Man" suena a lo que busco A que presión llevas las ruedas?
Voy entre 2.5 y 3 para carretera y en campo es horrible. En campo bajo a 1.5 y 1.7 y es una maravilla, no te imaginas lo que cambia. El coche dice 2.2 delante y 2.4 atrás (largo) si, llevan más presión atrás que delante, pero no me gusta en carretera y en campo sigue siendo seco. La mejor suspensión que puedes montar es jugar con las presiones de las ruedas y es gratis. Si ves que te gusta lo de variar presiones tienes compresores top por 90-100€ (pregunta) Que no te apañas, monta 1200€ de suspensión. Pedders está bien, no es nada seca. ![]() Si lo llego a poner en 3.0 creo que se me caen los empastes. También sospecho que las suspensiones necesitan una revisión porque incluso sobre asfalto a 2.0 me parece que no filtra bien los baches o pequeñas imperfecciones. Me sorprende que mi viejo Focus filtre mejor baches en asfalto que el Montero. Mi camino "cotidiano" son 50 kms de autopista y luego unos 20 kms de pista (semi)rota. Estar cambiando presiones a la ida y la vuelta bajo la lluvia estos días me ha cansado bastante rápido, por eso me hacía ilusión mejorar el tema a nivel de suspensión. Lo que no quiero es dejarme una pasta en suspensión y que luego el coche vaya más seco/duro aún. Aprovecho y os pido consejo con esto también: tengo un compresor que va a la batería y acabo de pillar un manómetro para bajar presiones más rápido, pero dan medidas muy distintas, habrá un 30% de diferencia. Sabéis de algún manómetro recomendable, preciso? El clásico bueno, bonito y barato? |
08-feb-2026 23:51
|
Muchas gracias por las respuestas! Miraré las marcas que comentáis.
Sí, también creo que por ahí van los tiros, ya cambié unos silentblocks traseros (para poder ajustar la caída o camber? de las ruedas traseras), creo que hay varios más por cambiar, copelas seguro. Old Man Emu también la mencionó chatgpt, ya por lo de "Old Man" suena a lo que busco Sí, toda la razón. He jugado bastante con las presiones, y las diferencias son muy notables. El mío es el corto 3p, 3.2 DID. La pegatina dice 2.0 sin carga. El compromiso "menos malo" que he encontrado es 1.8 para uso cotidiando, relativamente cómodo sin disparar el consumo. Una vez iba con prisa y lo dejé en 1.4 después de la pista muy cómodo... pero a presiones tan bajas el coche en ciudad se siente pesado y perezoso, luego el consumo subió a 16L cada 100kms ![]() Si lo llego a poner en 3.0 creo que se me caen los empastes. También sospecho que las suspensiones necesitan una revisión porque incluso sobre asfalto a 2.0 me parece que no filtra bien los baches o pequeñas imperfecciones. Me sorprende que mi viejo Focus filtre mejor baches en asfalto que el Montero. Mi camino "cotidiano" son 50 kms de autopista y luego unos 20 kms de pista (semi)rota. Estar cambiando presiones a la ida y la vuelta bajo la lluvia estos días me ha cansado bastante rápido, por eso me hacía ilusión mejorar el tema a nivel de suspensión. Lo que no quiero es dejarme una pasta en suspensión y que luego el coche vaya más seco/duro aún. Aprovecho y os pido consejo con esto también: tengo un compresor que va a la batería y acabo de pillar un manómetro para bajar presiones más rápido, pero dan medidas muy distintas, habrá un 30% de diferencia. Sabéis de algún manómetro recomendable, preciso? El clásico bueno, bonito y barato? |
09-feb-2026 19:37
|
Sabes si el coche está de serie 100%? Que no lo hayan subido con muelles mas largos que suelen ser mas firmes. Pon amortiguadores nuevos, de tipo OEM, sachs, kyb, etc. Pero no creo que mejore demasiado....notarás mejor sujección del muelle pero lo que es la sequedad no se yo si lograrás solventarla. |