Ayuda/duda, Axa me dice que no puedo cancelar renovación antes de 1 mayo

Tyras
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda

Tengo un seguro de coche con AXA , cuya renovación es el 1/07/2026.

Por motivos de problemas con ellos con otro seguro. Decidí en octubre mandar toda la documentación que exigen ellos (copia DNI y carta firmada solicitando la no renovación) para cancelar la renovación automática, no recibí respuesta, reclamé en diciembre aportando toda la documentación otra vez, sin respuesta, he vuelto a reclamar en febrero y por fin alguien responde y la respuesta es:

Hemos recibido tu petición, le informamos que la póliza Xxxxxxxx se renueva el 01/07/26 dos meses antes entra en renovación y es cuando nos manifestaría la decisión de no renovar con nosotros.
Su póliza entraría en renovación el 01/05/2026 y es cuando nos manifestaría la no renovación de la póliza.

----------------

No soy experto en estos temas, pero juraría que la ley indica que el seguro hay que cancelarlo mínimo con 1 mes de antelación, pero no indica que haya un tiempo máximo.

¿Es correcto eso, de no poder solicitar la no renovación hasta que falten 2 meses para la renovación o me están tomando el pelo?
DoctorDevil
ForoCoches: Miembro
También tienen que avisarte mes y medio antes de lo que te van a cobrar
Maspan
Opositor a forero
Yo he mándado otras veces a sus diferentes e-mail (a todos lo que he localizado) mi solicitud de: baja al vencimiento, con meses de antelación y no me han dicho nada de eso.

Se lo pongo por escrito en el email con todos mis datos y de la póliza y adjunto un PDF con dicha solicitud y con la firma, fecha y fotocopia del DNI incorporados.

Y no he tenido problema con dicha baja.

Si buscas por el buscador del foro, puedes que encuentres dichos emails de AXA
Maspan
Opositor a forero
Cita de DoctorDevil
También tienen que avisarte mes y medio antes de lo que te van a cobrar
Dónde dice eso?

Ni AXA ni ninguna está abligado a ello, salvo ciertos casos. Y sería con un mínimo de 2 meses.
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de Tyras

No soy experto en estos temas, pero juraría que la ley indica que el seguro hay que cancelarlo mínimo con 1 mes de antelación, pero no indica que haya un tiempo máximo.

¿Es correcto eso, de no poder solicitar la no renovación hasta que falten 2 meses para la renovación o me están tomando el pelo?
Exactamente eso.

Pero tienes que demostrar que lo has comunicado.

La aseguradora no puede imponerte sus chorranormas, porque le venga mejor hacerlo cuando hay luna llena.

Yo notificaría de una manera fehaciente, y estaría esperando a ver si pasan el recibo para poner una queja al defensor del asegurado, y a ver si con suerte no te dan la razón para poder ir a la DGSFP y que figure oficialmente la reclamación.

Ya están, en el último informe, en el TOP 3 de aseguradoras con más reclamaciones. A ver si se hacen con el liderato absoluto a base de tóntás...
← A Seguros