Ayuda/duda, Axa me dice que no puedo cancelar renovación antes de 1 mayo

Tyras
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda

Tengo un seguro de coche con AXA , cuya renovación es el 1/07/2026.

Por motivos de problemas con ellos con otro seguro. Decidí en octubre mandar toda la documentación que exigen ellos (copia DNI y carta firmada solicitando la no renovación) para cancelar la renovación automática, no recibí respuesta, reclamé en diciembre aportando toda la documentación otra vez, sin respuesta, he vuelto a reclamar en febrero y por fin alguien responde y la respuesta es:

Hemos recibido tu petición, le informamos que la póliza Xxxxxxxx se renueva el 01/07/26 dos meses antes entra en renovación y es cuando nos manifestaría la decisión de no renovar con nosotros.
Su póliza entraría en renovación el 01/05/2026 y es cuando nos manifestaría la no renovación de la póliza.

----------------

No soy experto en estos temas, pero juraría que la ley indica que el seguro hay que cancelarlo mínimo con 1 mes de antelación, pero no indica que haya un tiempo máximo.

¿Es correcto eso, de no poder solicitar la no renovación hasta que falten 2 meses para la renovación o me están tomando el pelo?
DoctorDevil
ForoCoches: Miembro
También tienen que avisarte mes y medio antes de lo que te van a cobrar
Maspan
Opositor a forero
Yo he mándado otras veces a sus diferentes e-mail (a todos lo que he localizado) mi solicitud de: baja al vencimiento, con meses de antelación y no me han dicho nada de eso.

Se lo pongo por escrito en el email con todos mis datos y de la póliza y adjunto un PDF con dicha solicitud y con la firma, fecha y fotocopia del DNI incorporados.

Y no he tenido problema con dicha baja.

Si buscas por el buscador del foro, puedes que encuentres dichos emails de AXA
Maspan
Opositor a forero
Cita de DoctorDevil
También tienen que avisarte mes y medio antes de lo que te van a cobrar
Dónde dice eso?