Ruido parte trasera toyota

misterneutron
Tengo un ruido clock clock clock en la parte trasera derecha del Toyota auris.

En firme liso no se oye. Con baches pequeños o terreno irregular suena como un golpeteo metálico "sordo"

En baches grandes a baja velocidad no se oye.

Le cambie los amortiguadores, que había 1 jodido y rascaba la panza con el coche cargado en rampas. Y luego las bieletas de la estabilizadora para ver si venía el ruido de ahí.

Después de 4 visitas al mecánico que no encuentra el ruido ya no me fío de él...me cambio las bieletas para nada. Llevo desde noviembre yendo y viniendo al taller y ya me cansé.

Hoy voy a ver si me meto debajo y reviso los silentblocks de la estabilizadora, porque ya no se que puede ser. Total es una pieza barata y la puedo cambiar yo mismo en el foso que tiene mi padre

Alguno ha pasado por este calvario de ruidito?
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Hola, no conozco bien el modelo concreto, pero creo que lleva un eje trasero multibrazo lo que obviamente complica el asunto.

A favor del mecánico decir que las bieletas de suspensión, son culpables de muchos ruidos, y también, casi siempre, junto a los soportes de la estabilizadora, las piezas más baratas y fáciles de cambiar, por lo que tiene sentido cambiarlas primero, sí desconoces el origen del ruido.

En contra del gemio entero, se puede decir que nadie está por la labor de diagnosticar, todo el mundo quiere cambiar piezas rápido, y pasar al siguiente coche para ganar más dinero, siempre hay excepciones claro.

Sí te toca ITV pronto, no te lo pienses, adelantas la inspección y que te lo diagnostiquen ellos, que por favor indiquen que brazo concreto o pieza que tiene holgura.

Si vas a hacer tu el trabajo huelga decir que al levantar el coche debe quedar firmemente apoyado sobre caballetes/borriquetas de calidad, la seguridad lo primero.
Pide a un ayudante que mueva enérgicamente las ruedas arriba y abajo mientras observas, mueve a mano y con palanca cada brazo, no descartes los apoyos de los muelles, tampoco descartes los apoyos de la barra estabilizadora, por lo general las rótulas son más problemáticas que los silenblock, y creo que ese coche lleva una en cada rueda trasera.
Suerte, y por favor, cuando lo resuelvas comentamos por aquí, así aprendemos todos

@misterneutron:
misterneutron
Gracias!

Ayer fui a comer con mi padre, que tiene un foso y me metí debajo, sin levantar el coche ni poner borriquetas

Con el peso del coche vi que podía apretar las tuercas inferiores de las bieletas con una llave inglesa fácilmente y un poco el tornillo inferior del amortiguador del lado ruidoso.

Los silentblocks no están rajados pero los cambiaré que cuestan cuatro duros. No vi juego ni holguras en esa zona pero con el peso supongo que es difícil mover la barra.

Di una vuelta y diría que el ruido ha bajado al menos un 50%, ya no suena con cualquier terreno irregular o adoquinado

No veo muy normal poder apretar las bieletas tan fácilmente y menos con el coche en el suelo.

Así que en un par de semanas pillo herramienta, cambio silentblocks y aprieto todo en condiciones. Lo pienso hacer sin elevar el coche, no habrá problema no?

Por rótulas a qué te refieres @buscadorrr ?
Crivialpha
Ilustre Forero
La bieletas no debes poder apretarlas fácilmente. Métele bien fuerte y que no se mueva nada ahí, que si están flojas vienen ruidos a mansalva. A mi me pasó hace unos meses y tuve que apretar con ganas.
inves
Revisaste el rodamiento? Levanta el coche y menea la rueda en cruz

Si te quedan dudas, haz lo mismo con la otra rueda.

Si parece que ok, revisa el tubo de escape y el silencioso si está bien sujeto junto con sus silentblocks

Salu2
buscadorrr
@misterneutron:

Hola, en un auris de 2015 creo llevaba una suspensión trasera multibrazo, y me parece recordar, que uno de ellos, en un extremo tenía una rótula atornillada a la mangueta trasera, y en el otro lado un silentblock tipo casquillo, para cambiar ese brazo habría que levantar el coche del suelo, también para comprobar posibles holguras del rodamiento como bien señala @inves

Cambiar solo los silentblock es una opción obviamente mas barata pero más complicada y suele requerir de equipamiento específico, aunque supongo que sí tu padre tiene un foso estará acostumbrado a estas lides
misterneutron
Cita de inves
Revisaste el rodamiento? Levanta el coche y menea la rueda en cruz

Si te quedan dudas, haz lo mismo con la otra rueda.

Si parece que ok, revisa el tubo de escape y el silencioso si está bien sujeto junto con sus silentblocks

Salu2
Tubo de escape revisado y ok. En el rodamiento no pensé, porque con mi anterior coche cuando cascó uno hacía otro ruido diferente como un uuuuuuuu
misterneutron
Cita de buscadorrr
@misterneutron:

Hola, en un auris de 2015 creo llevaba una suspensión trasera multibrazo, y me parece recordar, que uno de ellos, en un extremo tenía una rótula atornillada a la mangueta trasera, y en el otro lado un silentblock tipo casquillo, para cambiar ese brazo habría que levantar el coche del suelo, también para comprobar posibles holguras del rodamiento como bien señala @inves

Cambiar solo los silentblock es una opción obviamente mas barata pero más complicada y suele requerir de equipamiento específico, aunque supongo que sí tu padre tiene un foso estará acostumbrado a estas lides
Nah, después de apretar bien la bieleta sigue sonando.

A ver si localizo la rótula que dices, porque poco más queda por mirar.
← A Mecánica