InteractiveBrokers
07-feb-2026 01:37
|
Quiero abrirme cuenta en un broker, lo que me interesa es comprar acciones de NYSE, nasdaq (en plan sencillo sin apalancamiento ni cosas raras). He pensado abrirla en interactivebrokers, y me gustaría saber qué tal lo veis? Qué tal experiencia habéis tenido? Me recomendáis otros mejores? |
07-feb-2026 02:25
| Interactive Brokers es el mejor, pero te gustará probablemente mas Trading212 si no vas a operar con cuenta mas grande y con opciones, que es basicamente un satelite de Interactive Brokers, sin spreads ocultos, plataforma brutal. Y mas barata en comisiones que Interactive Brokers. Aunque IBKR es la numero 1, pero para cuentas mas pequeñas T212 es mas amigable. |
07-feb-2026 15:43
| Para presentar la declaración de la renta los documentos que da el broker están en dólares, o los da ya transformados en euros? |
07-feb-2026 15:55
| Interactive brokers es el mejor bróker que existe pero es complejo y tienes que calcular todo a mano para la renta. |
07-feb-2026 18:15
|
UP. Estoy pensando en abrir cuenta ahora con mi mano. A ver si entre los q somos novatos nos vamos ayudando en los inicios q prefiero leeros x aquí a ver videos en youtube. |
07-feb-2026 18:49
| Interactive tiene todo lo que necesitas y mucho más. Es complejo, sí, pero todo es cuestión de aprender. Y lo mejor las comisiones, sencillamente imbatibles, sobre todo si las comparas con los brokers típicos que hay en españa. |
07-feb-2026 18:52
| Interactive Brokers es el mejor con 10.000opciones, pero es mas facil de usar otro broker, en Europa Degiro es el mas grande, yo tengo los dos, Degiro e IBRK, me gusta mas la operativa en Degiro porque es mas rápido, IBRK para opciones financieras. |
07-feb-2026 19:37
| Yo le he dado oportunidad a Degiro, lo veo más “simple” y amigable al usuario medio. |
07-feb-2026 22:14
|
A mi lo que me da miedo es tema de hacienda. Hacer todo a mano y liarla. Degiro lo hace automatico para presentar en renta ? Estoy en la misma situacion que vosotros, recien casi llegado a este subforo... |
08-feb-2026 00:03
| Yo llevo ya unos años bastante contento con XTB. No tiene comisiones tan bajas como IBKR pero son mejores que las de degiro. |
08-feb-2026 00:29
|
Quiero abrirme cuenta en un broker, lo que me interesa es comprar acciones de NYSE, nasdaq (en plan sencillo sin apalancamiento ni cosas raras).
He pensado abrirla en interactivebrokers, y me gustaría saber qué tal lo veis? Qué tal experiencia habéis tenido? Me recomendáis otros mejores? |
08-feb-2026 03:54
| Conexión directa, lo unico que tienes que indicar tu el precio de compra, lo cual es mejor |
08-feb-2026 16:12
|
Interactive Brokers es el mejor, pero te gustará probablemente mas Trading212 si no vas a operar con cuenta mas grande y con opciones, que es basicamente un satelite de Interactive Brokers, sin spreads ocultos, plataforma brutal. Y mas barata en comisiones que Interactive Brokers. Aunque IBKR es la numero 1, pero para cuentas mas pequeñas T212 es mas amigable.
Yo tengo cuenta en IB pero quiero tener otro broker, y este quiero que sea español o qué al menos te facilite las cosas a la hora de hacer la declaración. |
08-feb-2026 16:34
| Es como Interactive Brokers , te da un informe pero tienes que hacer la declaración tú, no es español. |
08-feb-2026 16:39
| Yo comparando y sopesando comisiones etc, me pareció bastante más atractivo DEGIRO en general si operas desde España. |
08-feb-2026 17:00
|
No es que me vaya a poner a hacer intradía pero no quiero complicar más las cosas. |
08-feb-2026 18:16
|
Sí a mí también me interesa el tema de hacienda. No necesariamente que aparezca ya en el borrador, pero al menos que la documentación que da el broker este en euros y en español, que sea simplemente añadirla al borrador de hacienda. No que la documentación este en dolares y tener que realizar todos los cálculos y encima este en inglés y no se entienda bien. Yo creo que es importante sobretodo si haces muchas operaciones al año. |
09-feb-2026 00:22
|
Sí a mí también me interesa el tema de hacienda.
No necesariamente que aparezca ya en el borrador, pero al menos que la documentación que da el broker este en euros y en español, que sea simplemente añadirla al borrador de hacienda. No que la documentación este en dolares y tener que realizar todos los cálculos y encima este en inglés y no se entienda bien. Yo creo que es importante sobretodo si haces muchas operaciones al año. Pero lo tienes que tener tú apuntado. |