InteractiveBrokers

xDCx
Sutil, pero inolvidable
Quiero abrirme cuenta en un broker, lo que me interesa es comprar acciones de NYSE, nasdaq (en plan sencillo sin apalancamiento ni cosas raras).

He pensado abrirla en interactivebrokers, y me gustaría saber qué tal lo veis? Qué tal experiencia habéis tenido? Me recomendáis otros mejores?
eur/usd
ForoCoches: Miembro
Interactive Brokers es el mejor, pero te gustará probablemente mas Trading212 si no vas a operar con cuenta mas grande y con opciones, que es basicamente un satelite de Interactive Brokers, sin spreads ocultos, plataforma brutal. Y mas barata en comisiones que Interactive Brokers. Aunque IBKR es la numero 1, pero para cuentas mas pequeñas T212 es mas amigable.
Piloto99
ForoCoches: Usuario
Voy a mirar T212.Interactive me gusta pero es bastante complejo
xDCx
Sutil, pero inolvidable
Para presentar la declaración de la renta los documentos que da el broker están en dólares, o los da ya transformados en euros?
andale
Interactive brokers es el mejor bróker que existe pero es complejo y tienes que calcular todo a mano para la renta.
Ausinio_Status
UP.

Estoy pensando en abrir cuenta ahora con mi mano.

A ver si entre los q somos novatos nos vamos ayudando en los inicios q prefiero leeros x aquí a ver videos en youtube.
Luguer
Interactive tiene todo lo que necesitas y mucho más. Es complejo, sí, pero todo es cuestión de aprender. Y lo mejor las comisiones, sencillamente imbatibles, sobre todo si las comparas con los brokers típicos que hay en españa.
MAJ
.
Interactive Brokers es el mejor con 10.000opciones, pero es mas facil de usar otro broker, en Europa Degiro es el mas grande, yo tengo los dos, Degiro e IBRK, me gusta mas la operativa en Degiro porque es mas rápido, IBRK para opciones financieras.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Yo le he dado oportunidad a Degiro, lo veo más “simple” y amigable al usuario medio.
rdrigo83
A mi lo que me da miedo es tema de hacienda.

Hacer todo a mano y liarla.

Degiro lo hace automatico para presentar en renta ?

Estoy en la misma situacion que vosotros, recien casi llegado a este subforo...
DOTWO
Yo llevo ya unos años bastante contento con XTB. No tiene comisiones tan bajas como IBKR pero son mejores que las de degiro.
robertoperez
Cita de xDCx
Quiero abrirme cuenta en un broker, lo que me interesa es comprar acciones de NYSE, nasdaq (en plan sencillo sin apalancamiento ni cosas raras).

He pensado abrirla en interactivebrokers, y me gustaría saber qué tal lo veis? Qué tal experiencia habéis tenido? Me recomendáis otros mejores?
Ibkr es el mejor de calle pero quizá trade republic para tu caso sea suficiente
rdrigo83
Cita de DOTWO
Yo llevo ya unos años bastante contento con XTB. No tiene comisiones tan bajas como IBKR pero son mejores que las de degiro.
Tema hacienda ?
Dackel080
Cita de xDCx
Para presentar la declaración de la renta los documentos que da el broker están en dólares, o los da ya transformados en euros?
En la moneda local del activo
DOTWO
Cita de rdrigo83
Tema hacienda ?
Conexión directa, lo unico que tienes que indicar tu el precio de compra, lo cual es mejor
Sonykus
..
FAF_Brown
Cita de eur/usd
Interactive Brokers es el mejor, pero te gustará probablemente mas Trading212 si no vas a operar con cuenta mas grande y con opciones, que es basicamente un satelite de Interactive Brokers, sin spreads ocultos, plataforma brutal. Y mas barata en comisiones que Interactive Brokers. Aunque IBKR es la numero 1, pero para cuentas mas pequeñas T212 es mas amigable.
Qué tal es T212 a la hora de tratar con hacienda?

Yo tengo cuenta en IB pero quiero tener otro broker, y este quiero que sea español o qué al menos te facilite las cosas a la hora de hacer la declaración.
eur/usd
Cita de FAF_Brown
Qué tal es T212 a la hora de tratar con hacienda?

Yo tengo cuenta en IB pero quiero tener otro broker, y este quiero que sea español o qué al menos te facilite las cosas a la hora de hacer la declaración.
Es como Interactive Brokers , te da un informe pero tienes que hacer la declaración tú, no es español.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Yo comparando y sopesando comisiones etc, me pareció bastante más atractivo DEGIRO en general si operas desde España.
FAF_Brown
Cita de eur/usd
Es como Interactive Brokers , te da un informe pero tienes que hacer la declaración tú, no es español.
Sí, pero por lo que he leído brokers como degiro te ofrecen un informe mucho más manejable que el de IB. Y el de t212 qué tal es?

No es que me vaya a poner a hacer intradía pero no quiero complicar más las cosas.
xDCx
Sutil, pero inolvidable
Sí a mí también me interesa el tema de hacienda.
No necesariamente que aparezca ya en el borrador, pero al menos que la documentación que da el broker este en euros y en español, que sea simplemente añadirla al borrador de hacienda. No que la documentación este en dolares y tener que realizar todos los cálculos y encima este en inglés y no se entienda bien. Yo creo que es importante sobretodo si haces muchas operaciones al año.
Dackel080
Cita de xDCx
Sí a mí también me interesa el tema de hacienda.
No necesariamente que aparezca ya en el borrador, pero al menos que la documentación que da el broker este en euros y en español, que sea simplemente añadirla al borrador de hacienda. No que la documentación este en dolares y tener que realizar todos los cálculos y encima este en inglés y no se entienda bien. Yo creo que es importante sobretodo si haces muchas operaciones al año.
IB no es para ti entonces

Cita de FAF_Brown
Sí, pero por lo que he leído brokers como degiro te ofrecen un informe mucho más manejable que el de IB. Y el de t212 qué tal es?

No es que me vaya a poner a hacer intradía pero no quiero complicar más las cosas.
El informe de Degiro viene en euros, con el tipo de cambio que te han aplicado. El de IB viene todo en moneda local, por lo que la mayoría tenemos apuntado el tipo de cambio oficial del BCE del día de la operación, o el tipo de cambio que te ha cogido IB al hacer la compra (puedes comprar teniendo euros algo en dólares y él solo lo convierte y pone el tipo de cambio)

Pero lo tienes que tener tú apuntado.
eur/usd
Cita de FAF_Brown

Muy sencillo, entre T212 y degiro me quedo en t212 de largo.
← A InverForo