Ruedas 37x12,5R15 en un Wrangler YJ 2.5
06-feb-2026 17:50
| Hola, tengo una duda y no se que hacer, tengo un wrangler yj 2.5 modificado del año 91 con ruedas 33x10,5R15, quería ponerle para que se vea aun mas impresionante unas ruedas 37x12,5R15, que va a pasar si hago esto? hay quen me dice no saldrás ni en primera en la cuesta del mercadona, eso no hay quien lo gire sin cambiar no se que piñon. total que estoy echo un lío. Me podéis ayudar? |
06-feb-2026 21:59
|
Hola, tengo una duda y no se que hacer, tengo un wrangler yj 2.5 modificado del año 91 con ruedas 33x10,5R15, quería ponerle para que se vea aun mas impresionante unas ruedas 37x12,5R15, que va a pasar si hago esto? hay quen me dice no saldrás ni en primera en la cuesta del mercadona, eso no hay quien lo gire sin cambiar no se que piñon. total que estoy echo un lío. Me podéis ayudar?
Yo me olvidaría, a menos que pongas los 37 para dejarlo de exposición. Son 6 cm más de radio, así que además de alargar los desarrollos una barbaridad (tendrás que acortar) y con todo perderás empuje . Recuerda que sólo es el 2.5. Siguiendo por los posibles rozamientos, en la carrocería, en compresión, y en el chasis al girar. Supone también un sobreesfuerzo a la dirección, que tendrás que modificar. También tendrás que meter llantas más anchas y con más desplazamiento. Seguro que me dejó alguna cosilla, de mecánica, pero tendrás que homologar y saldrá caro. Ten en cuenta que tendrán que hacer pruebas de frenado, al superar la diferencia de diámetro en más del 10%. Seguramente te tocará cambiar de vez en cuando algún palet, salvo que cambies los ejes. |
07-feb-2026 00:06
| Muchas gracias por tu respuesta, si es lo que ya me habia dicho mi primo. Aunque ahora ya esta bastante levantado y con ruedas 33. Tambien llevo separadores por lo que no creo que ayudase a los paliers. El coche esta ensanchado, la carroceria quiero decir. |
10-mar-2026 12:21
|
Hola, tengo una duda y no se que hacer, tengo un wrangler yj 2.5 modificado del año 91 con ruedas 33x10,5R15, quería ponerle para que se vea aun mas impresionante unas ruedas 37x12,5R15, que va a pasar si hago esto? hay quen me dice no saldrás ni en primera en la cuesta del mercadona, eso no hay quien lo gire sin cambiar no se que piñon. total que estoy echo un lío. Me podéis ayudar?
|