Shur videografos a mi, duda con fujifilm y cambiar o no de equipo
06-feb-2026 17:44
08-feb-2026 13:55
|
Desde la barra del bar. Nikon Z R??? Nikon compro la marca RED y ésta es su primera apuesta. |
08-feb-2026 20:40
|
Si ya tienes un equipo Fuji bueno, cambiar por completo a otro sistema es complicado. En Fuji tienes opciones como la XS20 que ya graba en 10bits o gamas mas altas como la XH2s. Tambien la XM5 pero echaras en falta el estabilizador y otras cosas. Si decides cambiar a Sony, si quieres tirar la casa por la ventana, iria a por la ZV-E1 Fullframe. En apsc tienes la a6700 o ZVE10ii PD: Podrias poner algun ejemplo de esos planos en comparacion a la A7iii que mencionas? Lo digo porque en el caso que comentas, ambas graban a 8bits, y precisamente esa sony es complicada en color grading.. |
08-feb-2026 21:18
|
Si ya tienes un equipo Fuji bueno, cambiar por completo a otro sistema es complicado.
En Fuji tienes opciones como la XS20 que ya graba en 10bits o gamas mas altas como la XH2s. Tambien la XM5 pero echaras en falta el estabilizador y otras cosas. Si decides cambiar a Sony, si quieres tirar la casa por la ventana, iria a por la ZV-E1 Fullframe. En apsc tienes la a6700 o ZVE10ii PD: Podrias poner algun ejemplo de esos planos en comparacion a la A7iii que mencionas? Lo digo porque en el caso que comentas, ambas graban a 8bits, y precisamente esa sony es complicada en color grading.. Pero es que lo que no me queda claro, es que si poniendo un monitor, igualo la fuji xs10 a la 20 o a la XH2s La Zve1 estaria entre las primeras en el ranking si cambio de entorno, junto con la canon R6 mark II No puedo subir los planos ahora porque tengo un jaleo con el ordenador que lo estoy formateando, moviendo proyectos etc y tengo todo patas arriba ya que ahora no me esta saliendo ningun trabajo Pero lo que si veo es algo del color, la textura, nose, hay algo ahi que me lo deja bastante ''irreal'', con la sony a7III el cabron de mi colega ya me ha dicho que graba con un G Master y algo se tiene que notar, pero veo todo mas natural, sobretodo las texturas y los desenfoques, imagino que el FF tiene algo que ver aqui, no sé Y la movida que tengo con Fuji, es que el color science que tiene, esta guapo, pero no lo veo igual que con sony o canon, o soy yo que esto ya saturado de ver comparaciones, Fuji tira mas a lo verdoso oscuro, que para algunas cosas esta bien, pero para proyectos como bodas, entrevistas etc.. Lo deja demasiado cinematico y le resta naturalidad. Esto alomejor es falso y es que las personas graban y editan en pos del marketing de una marca, pero si me gasto el dinero ya quiero tener algo con lo que llevar adelante proyectos profesionales. |
08-feb-2026 21:21
| No he oido nunca nada bueno de Nikon la verdad, tiene que ser buena pero por 1700 euros que vale el cuerpo tiraria a la sony zve1 |
17-feb-2026 10:55
| Aprovecha los precios de Panasonic, ahora tienes el cuerpo de la Lumix S5IIX a un precio de escándalo y en relación calidad-precio-prestaciones se come a mucha competencia. Es un camarón muy profesional. |
18-feb-2026 02:56
|
Voy a tirar por la sony A7 IV, la duda que tengo es en el objetivo, el sigma 28-70 creo que ya puede cubrir una gama profesional como ahora por ejemplo que empiezan las bodas, pero claro te pones a ver comparaciones con el GM de sony de la misma distancia y ya te crea la duda, aunque con 1000 pavos de diferencia Otra cosa, es que veo la camara, por ejemplo 1600 euros en pccomponentes, y luego ya 2k-2200 en otros sitios, imagino que es por el marketplace, es algo de fiar eso o me la pueden liar? Estamos hablando ya de una inversion de 3k minimo Por otro lado he visto que en Rakuten ya los precios estan alocadamente bajos y me huele raro |
Editado: 18-feb-2026 03:03 -
18-feb-2026 02:57
| Tambien la tengo echada el ojo, pero es ligeramente superior al precio de la sony que he mencionado arriba y no se como anda de compatibilidad con marcas para objetivos etc.. |
18-feb-2026 13:21
|
Voy a tirar por la sony A7 IV, la duda que tengo es en el objetivo, el sigma 28-70 creo que ya puede cubrir una gama profesional como ahora por ejemplo que empiezan las bodas, pero claro te pones a ver comparaciones con el GM de sony de la misma distancia y ya te crea la duda, aunque con 1000 pavos de diferencia
Otra cosa, es que veo la camara, por ejemplo 1600 euros en pccomponentes, y luego ya 2k-2200 en otros sitios, imagino que es por el marketplace, es algo de fiar eso o me la pueden liar? Estamos hablando ya de una inversion de 3k minimo Por otro lado he visto que en Rakuten ya los precios estan alocadamente bajos y me huele raro |
Editado: 18-feb-2026 13:24 -
18-feb-2026 14:09
| Ahi pille mi anterior equipo, lo que me sorprende es que por ejemplo en pccomponentes eso parezca de fiar |
18-feb-2026 14:14
|
Editado: 18-feb-2026 14:17 -
21-feb-2026 23:49
|
Hazle caso al shur que te recomendó la s52x Olvídate de la ZR, al menos hasta que saquen un firmware que resuelva sus problemas con los códecs que no son el red raw. Las Sony están bien pero para mí gusto son inferiores en prestaciones a la Lumix salvo en el autoenfoque y no por mucho. |
28-feb-2026 01:35
| Creo que a día de hoy las mejores cámaras y las mas completas para vídeo son las Panasonic Lumix y además tienen una ciencia de color muy buena. Si me fuese a cambiar sería a una de esas. |
28-feb-2026 18:26
|
Miraría panasonic, buenas bestias y sirven muy bien para foto también. Contempla la opcion de alquilar y contacta con las marcas, igual alguna puede dejarte probar equipamiento (mas o menos el mismo procedimiento que cuando dejan equipamiento a youtubers) |
01-mar-2026 16:26
| Menuda rayada me estoy pegando entre la Sony A7 IV y la Lumix s5II ahora... Lo de las guerras de marketing que se pegan estas compañias es un dolor de cabeza |
02-mar-2026 00:43
| Si vas a optar por cosas de segunda manos tmb ten en cuenta que sony tiene mucho mas mercado que lumix. |