Shur videografos a mi, duda con fujifilm y cambiar o no de equipo

Krpz
ForoCoches: Usuario
Buenas, tengo una Fujifilm xs10 con varios objetivos, flash godox 860III y eso, al principio estaba enfocado en la fotografía, que para eso, rinde bastante bien.

Hace poco me han empezado a salir trabajos de grabacion de vídeo y ya noto que empiezo a dar un salto hacia lo profesional, despues de muchos años en esto.

A lo que voy, tengo muchisimas limitaciones a la hora de editar en Davinci, grabo en logaritmico pero nada que ver con brutos que me pasan amigos mios de por ejemplo una Sony A7III, que aun siendo antigua, noto que queda mucho mas realistas, a mi se me quedan mas estilo ''comic'' las texturas, con poco rango dinamico y unos verdes que en fotografia me encantan pero en video los estoy odiando con toda mi alma.

La camara graba en 8 bits 4 2 0 , pero si le pongo un monitor (unos 400 pavos el cabron) graba a 10 bits 4 2 2

No se si pillar ese monitor, por que no se el salto de diferencia que me va a dar respecto a como estoy grabando.

La otra opcion es tirar la casa por la ventana y pillarme una camara para principalmente video, habia pensado en una Canon, pero fuera del ecosistema fuji o sony me pierdo bastante, una sony tambien estaría en la lista claro está.

Dicho esto, resumen, pillo monitor por que va a dar un salto en la calidad de grabacion, o me dejo de tonterias y pillo una camara que ya se que no va a fallar para video?

Si es asi, cuales me recomendais, que obviamente no sean una locura de precio pero ya me den un material profesional?

p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Desde la barra del bar. Nikon Z R???
Nikon compro la marca RED y ésta es su primera apuesta.
Gustbran
ForoCoches: Miembro
Si ya tienes un equipo Fuji bueno, cambiar por completo a otro sistema es complicado.

En Fuji tienes opciones como la XS20 que ya graba en 10bits o gamas mas altas como la XH2s. Tambien la XM5 pero echaras en falta el estabilizador y otras cosas.

Si decides cambiar a Sony, si quieres tirar la casa por la ventana, iria a por la ZV-E1 Fullframe. En apsc tienes la a6700 o ZVE10ii

PD: Podrias poner algun ejemplo de esos planos en comparacion a la A7iii que mencionas? Lo digo porque en el caso que comentas, ambas graban a 8bits, y precisamente esa sony es complicada en color grading..
Krpz
Cita de Gustbran
Si ya tienes un equipo Fuji bueno, cambiar por completo a otro sistema es complicado.

En Fuji tienes opciones como la XS20 que ya graba en 10bits o gamas mas altas como la XH2s. Tambien la XM5 pero echaras en falta el estabilizador y otras cosas.

Si decides cambiar a Sony, si quieres tirar la casa por la ventana, iria a por la ZV-E1 Fullframe. En apsc tienes la a6700 o ZVE10ii

PD: Podrias poner algun ejemplo de esos planos en comparacion a la A7iii que mencionas? Lo digo porque en el caso que comentas, ambas graban a 8bits, y precisamente esa sony es complicada en color grading..

Pero es que lo que no me queda claro, es que si poniendo un monitor, igualo la fuji xs10 a la 20 o a la XH2s

La Zve1 estaria entre las primeras en el ranking si cambio de entorno, junto con la canon R6 mark II

No puedo subir los planos ahora porque tengo un jaleo con el ordenador que lo estoy formateando, moviendo proyectos etc y tengo todo patas arriba ya que ahora no me esta saliendo ningun trabajo

Pero lo que si veo es algo del color, la textura, nose, hay algo ahi que me lo deja bastante ''irreal'', con la sony a7III el cabron de mi colega ya me ha dicho que graba con un G Master y algo se tiene que notar, pero veo todo mas natural, sobretodo las texturas y los desenfoques, imagino que el FF tiene algo que ver aqui, no sé

Y la movida que tengo con Fuji, es que el color science que tiene, esta guapo, pero no lo veo igual que con sony o canon, o soy yo que esto ya saturado de ver comparaciones, Fuji tira mas a lo verdoso oscuro, que para algunas cosas esta bien, pero para proyectos como bodas, entrevistas etc.. Lo deja demasiado cinematico y le resta naturalidad. Esto alomejor es falso y es que las personas graban y editan en pos del marketing de una marca, pero si me gasto el dinero ya quiero tener algo con lo que llevar adelante proyectos profesionales.
Krpz
Cita de p4p4p1tuf0
Desde la barra del bar. Nikon Z R???
Nikon compro la marca RED y ésta es su primera apuesta.
No he oido nunca nada bueno de Nikon la verdad, tiene que ser buena pero por 1700 euros que vale el cuerpo tiraria a la sony zve1
shotman
Aprovecha los precios de Panasonic, ahora tienes el cuerpo de la Lumix S5IIX a un precio de escándalo y en relación calidad-precio-prestaciones se come a mucha competencia. Es un camarón muy profesional.
Krpz
Voy a tirar por la sony A7 IV, la duda que tengo es en el objetivo, el sigma 28-70 creo que ya puede cubrir una gama profesional como ahora por ejemplo que empiezan las bodas, pero claro te pones a ver comparaciones con el GM de sony de la misma distancia y ya te crea la duda, aunque con 1000 pavos de diferencia

Otra cosa, es que veo la camara, por ejemplo 1600 euros en pccomponentes, y luego ya 2k-2200 en otros sitios, imagino que es por el marketplace, es algo de fiar eso o me la pueden liar? Estamos hablando ya de una inversion de 3k minimo

Por otro lado he visto que en Rakuten ya los precios estan alocadamente bajos y me huele raro
Krpz
Cita de shotman
Aprovecha los precios de Panasonic, ahora tienes el cuerpo de la Lumix S5IIX a un precio de escándalo y en relación calidad-precio-prestaciones se come a mucha competencia. Es un camarón muy profesional.
Tambien la tengo echada el ojo, pero es ligeramente superior al precio de la sony que he mencionado arriba y no se como anda de compatibilidad con marcas para objetivos etc..
Pastrana
0'000000001%
Cita de Krpz
Voy a tirar por la sony A7 IV, la duda que tengo es en el objetivo, el sigma 28-70 creo que ya puede cubrir una gama profesional como ahora por ejemplo que empiezan las bodas, pero claro te pones a ver comparaciones con el GM de sony de la misma distancia y ya te crea la duda, aunque con 1000 pavos de diferencia

Otra cosa, es que veo la camara, por ejemplo 1600 euros en pccomponentes, y luego ya 2k-2200 en otros sitios, imagino que es por el marketplace, es algo de fiar eso o me la pueden liar? Estamos hablando ya de una inversion de 3k minimo

Por otro lado he visto que en Rakuten ya los precios estan alocadamente bajos y me huele raro
Olvídate de Rakuten, marketplaces y demás líaprimos, si vas justo de billetes míratela en Galaxyandorra o similares que vienen con garantía española y son de fiar.
Krpz
Cita de Pastrana
Olvídate de Rakuten, marketplaces y demás líaprimos, si vas justo de billetes míratela en Galaxyandorra o similares que vienen con garantía española y son de fiar.
Ahi pille mi anterior equipo, lo que me sorprende es que por ejemplo en pccomponentes eso parezca de fiar
Pastrana
0'000000001%
Cita de Krpz
Ahi pille mi anterior equipo, lo que me sorprende es que por ejemplo en pccomponentes eso parezca de fiar
No te la juegues por 200 euros de mierda, vas a a salir perdiendo sí o sí shur, son estafas o tiendas turbias que venden 'grey imports' bajo el paraguas de webs con cierto renombre, pero a la hora de la verdad PC Componentes se lavará las manos
Durga
Hazle caso al shur que te recomendó la s52x

Olvídate de la ZR, al menos hasta que saquen un firmware que resuelva sus problemas con los códecs que no son el red raw.

Las Sony están bien pero para mí gusto son inferiores en prestaciones a la Lumix salvo en el autoenfoque y no por mucho.
Estress
Creo que a día de hoy las mejores cámaras y las mas completas para vídeo son las Panasonic Lumix y además tienen una ciencia de color muy buena. Si me fuese a cambiar sería a una de esas.
Nike1600
Miraría panasonic, buenas bestias y sirven muy bien para foto también.

Contempla la opcion de alquilar y contacta con las marcas, igual alguna puede dejarte probar equipamiento (mas o menos el mismo procedimiento que cuando dejan equipamiento a youtubers)
Krpz
Menuda rayada me estoy pegando entre la Sony A7 IV y la Lumix s5II ahora... Lo de las guerras de marketing que se pegan estas compañias es un dolor de cabeza
Nike1600
Cita de Krpz
Menuda rayada me estoy pegando entre la Sony A7 IV y la Lumix s5II ahora... Lo de las guerras de marketing que se pegan estas compañias es un dolor de cabeza
Si vas a optar por cosas de segunda manos tmb ten en cuenta que sony tiene mucho mas mercado que lumix.
← A Fotografía