No sabemos qué hacer con este amigo
06-feb-2026 15:00
|
Tenemos un amigo que hace 2 años lo dejo todo . La relación con su novia terminó y se fue a vivir a su piso de soltero , dejó su trabajo que se había tirado 15 años en Mercadona cogió un día y se largó . el padre lo metió a trabajar de jardinero 3 meses en verano para cobrar el paro . Se está preparando una oposición para administrativo mientras se le agota el paro . Ya no queda con los amigos ni con nadie . Esto es lo más preocupante el tío hace sus rutinas del gym + estudiar . Hablando con él en privado me dice : “ La amistad es pura conveniencia cuando a una parte le deja de interesar , si te he visto no me acuerdo “ y dice que el tema parejas más de lo mismo . No sabemos qué hacer si le decimos de quedar dice que No directamente ni pone excusas . Hemos hablado con los padres y están preocupados porque dicen que los findes de va de rutas y hace salidas siempre solo y le da miedo que le pueda pasar algo . Hace una semana le dije de comer fuera y me dijo que no que si quería comíamos en su casa . Total que voy y me encuentro el piso con lo básico en muebles una TV enorme en el comedor con todas las apps de películas y fútbol . Dice que no necesita más para ser feliz que menos es más . No sé qué hacer . |
08-feb-2026 16:48
|
Siento escuchar eso de tu amigo, en parte, tiene bastante razón tu amigo pero no es la mejor manera de llevarlo. El mundo es demasiado grande como para encerrarse en una cueva. |
09-feb-2026 01:14
|
Tenemos un amigo que hace 2 años lo dejo todo . La relación con su novia terminó y se fue a vivir a su piso de soltero , dejó su trabajo que se había tirado 15 años en Mercadona cogió un día y se largó . el padre lo metió a trabajar de jardinero 3 meses en verano para cobrar el paro . Se está preparando una oposición para administrativo mientras se le agota el paro . Ya no queda con los amigos ni con nadie . Esto es lo más preocupante el tío hace sus rutinas del gym + estudiar . Hablando con él en privado me dice : “ La amistad es pura conveniencia cuando a una parte le deja de interesar , si te he visto no me acuerdo “ y dice que el tema parejas más de lo mismo .
No sabemos qué hacer si le decimos de quedar dice que No directamente ni pone excusas . Hemos hablado con los padres y están preocupados porque dicen que los findes de va de rutas y hace salidas siempre solo y le da miedo que le pueda pasar algo . Hace una semana le dije de comer fuera y me dijo que no que si quería comíamos en su casa . Total que voy y me encuentro el piso con lo básico en muebles una TV enorme en el comedor con todas las apps de películas y fútbol . Dice que no necesita más para ser feliz que menos es más . No sé qué hacer . Yo pienso que saldrá de la cueva. Al tiempo. El que más y el que menos vivimos etapas de todo. |
10-feb-2026 15:36
|
Tenemos un amigo que hace 2 años lo dejo todo . La relación con su novia terminó y se fue a vivir a su piso de soltero , dejó su trabajo que se había tirado 15 años en Mercadona cogió un día y se largó . el padre lo metió a trabajar de jardinero 3 meses en verano para cobrar el paro . Se está preparando una oposición para administrativo mientras se le agota el paro . Ya no queda con los amigos ni con nadie . Esto es lo más preocupante el tío hace sus rutinas del gym + estudiar . Hablando con él en privado me dice : “ La amistad es pura conveniencia cuando a una parte le deja de interesar , si te he visto no me acuerdo “ y dice que el tema parejas más de lo mismo .
No sabemos qué hacer si le decimos de quedar dice que No directamente ni pone excusas . Hemos hablado con los padres y están preocupados porque dicen que los findes de va de rutas y hace salidas siempre solo y le da miedo que le pueda pasar algo . Hace una semana le dije de comer fuera y me dijo que no que si quería comíamos en su casa . Total que voy y me encuentro el piso con lo básico en muebles una TV enorme en el comedor con todas las apps de películas y fútbol . Dice que no necesita más para ser feliz que menos es más . No sé qué hacer . |
10-feb-2026 15:42
|
Que viva su vida como le de la gana. Yo tambien me he alejado de TODOS mis amigos y fin, al final la vida te lleva a estas cosas. |
13-feb-2026 16:07
| Lo veo todo normal excepto dejar un trabajo de 15 años al tuntún para meterse en otro. Podría haber estudiado y trabajar a la vez ya que ahora vive solo y dejarse tanta serie y tanto fútbol que resta tiempo y productividad. Pero vamos cada cual es un mundo, tengo un amigo igual, vive en su cueva y sale 1 vez al año para que le dé el sol. |
16-feb-2026 13:18
|
No sabemos qué hacer si le decimos de quedar dice que No directamente ni pone excusas . Hemos hablado con los padres y están preocupados porque dicen que los findes de va de rutas y hace salidas siempre solo y le da miedo que le pueda pasar algo . Hace una semana le dije de comer fuera y me dijo que no que si quería comíamos en su casa . Total que voy y me encuentro el piso con lo básico en muebles una TV enorme en el comedor con todas las apps de películas y fútbol . Dice que no necesita más para ser feliz que menos es más . No sé qué hacer . |
18-feb-2026 05:59
|
En este tiempo la cosa a ido a más . Si quedas con el la novia viene detrás siempre y voy a compartir algo que fue ya lo que colmó . Le dije de venirme a mi casa un domingo a ver el fútbol me dice que no puede que su novia está con él y que no la quiere dejar sola me dice que me desplace yo a su casa . Al rato me dice que la novia no se encuentra bien y que no le hará gracia si voy . Le dije que ok que lo entendía . Desde ese día no hablo con él . |
18-feb-2026 09:45
|
34 años
En este tiempo la cosa a ido a más . Si quedas con el la novia viene detrás siempre y voy a compartir algo que fue ya lo que colmó . Le dije de venirme a mi casa un domingo a ver el fútbol me dice que no puede que su novia está con él y que no la quiere dejar sola me dice que me desplace yo a su casa . Al rato me dice que la novia no se encuentra bien y que no le hará gracia si voy . Le dije que ok que lo entendía . Desde ese día no hablo con él . |