Vale la pena hacer DCA de salida?

JoeyTriturbo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Llevo invirtiendo desde finales de 2023 en una cartera automatizada de My investor con 50 mensuales haciendo DCA. La idea sería mantener este DCA durante unos 5 años y, llegado ese punto, empezar un DCA de salida progresivo para ir reduciendo exposición sin vender todo de golpe.
Ahora mismo estoy ligeramente en verde (8%) pero la estrategia sería no intentar acertar techos, sino entrar y salir de forma escalonada en el tiempo.
Es igual de recomendable el DCA para invertir como para retirar o me estoy liando mucho?

Gracias!
LoCoXs
Apatrullador Profesional
No se qué estrategia tenías pensada al principio ni qué tipo de cartera automatizada tienes, pero no se qué sentido tiene salirte del mercado con 1300€ aprox, a menos que me haya perdido algo
Kuskoff
ForoCoches: Usuario
Dice de empezar a salir en 5 años cuando ya tendrá invertido unos 4500 euros.

Si necesitas el dinero en 5 años y que estas en positivo yo saldría todo de golpe y lo pones en un deposito remunerado, salir en DCA con tan poco dinero no se.

En general no entiendo bien la idea y creo que te estas liando mucho.
Donnut
The righteous man
Con esas cantidades yo buscaría un buen asesor especializado, no iría a preguntar a un foro de gente random.
Lawson
Yo lo del DCA de salida no lo había oído.
Aquí jugará un papel importante la necesidad que tengas de líquido, el estado de tu cartera, y la fiscalidad, y habrá que ver en 5 años.
Así que por lo pronto no haría estrategias de salida.
LoCoXs
Apatrullador Profesional
Cita de Kuskoff
Dice de empezar a salir en 5 años cuando ya tendrá invertido unos 4500 euros.

Si necesitas el dinero en 5 años y que estas en positivo yo saldría todo de golpe y lo pones en un deposito remunerado, salir en DCA con tan poco dinero no se.

En general no entiendo bien la idea y creo que te estas liando mucho.
Cierto, no había visto lo de los cinco años. Igualmente con 4500 tampoco le veo yo el sentido, y menos para ir haciendo DCA
HectorMann
*ba dum tsss*
Pero, por qué quieres hacer eso? Es decir, ¿retiras el dinero porque lo necesitas? Porque sacarlo poco a poco tampoco indica que te urja (no sé si quieres cambiar de estrategia... porque si necesitas el dinero para algo, lo necesitarás en la fecha X). ¿O quieres hacer porque quieres seguir "consiguiendo rentabilidad" mientras sales? Lo digo porque igual tienes que plantearte que de aqui a 5 años no sabes con que escenario te vas a encontrar, puedes estar con rentabilidad o no. O empezar a rentabilidad y en unos meses caiga la cosa. ¿Qué harías en ese caso, pararías la retirada? Igual te tendría más sentido cuando te acerques a "la fecha" cambiar de cartera a a algo más defensivo y poder retirar tranquilamente. No sé cuando dinero tienes ahora, pero a 50 euros de aquí en 5 años (salvo que hayas empezado con una cantidad fuerte) tampoco será un cantidad muy elevada. Entonces, ¿qué diferencia habría en "arriesgarse" por un posible 1-2% más, por decir algo, ante un riesgo de no poder recuperar el dinero cuando quieras y/o estar en un mal momento?
Seki693
Cita de JoeyTriturbo
Buenas shurs,
Llevo invirtiendo desde finales de 2023 en una cartera automatizada de My investor con 50 mensuales haciendo DCA. La idea sería mantener este DCA durante unos 5 años y, llegado ese punto, empezar un DCA de salida progresivo para ir reduciendo exposición sin vender todo de golpe.
Ahora mismo estoy ligeramente en verde (8%) pero la estrategia sería no intentar acertar techos, sino entrar y salir de forma escalonada en el tiempo.
Es igual de recomendable el DCA para invertir como para retirar o me estoy liando mucho?

Gracias!
Para mí si no lo necesitas es tontería shur... Al final es poco dinero. Si crees que los precios están algos (quepuede ser que lo estén), en vez de vender poco a poco, te has planteado dejar de comprar y acumular algo de liquidez por si un día hay una caida de un x% de lo que estés invirtiendo comprar algo más fuerte y hacer DCA con el precio cuando caiga un X% en vez de cada mes?
carcamalisio
Cita de Donnut
Con esas cantidades yo buscaría un buen asesor especializado, no iría a preguntar a un foro de gente random.
RocosoSabroso
Que objetivo tienes en tu inversión?
Alexander
Cita de Donnut
Yomesm
Normalmente se suele hacer DCA de salida, porque salvo que quieras constituir una renta vitalicia, vas sacando a medida que vas necesitando pasta, además, que no será tu caso, salvo que el mercado se vuelva loco y triplique de aquí a 5 años, salir de golpe tiene un mayor coste fiscal si hay muchos beneficios latentes, al cambiar de tramo impositivo.

Si quieres sacar para otras inversiones, si son fondos, lo suyo es traspasar e ir rebalanceando poco a poco.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de Donnut
Mira que sois cabrones
djalextdi
Aquí se holdea con cojones
NoSoupForYou
NEXT!
Cita de JoeyTriturbo
Buenas shurs,

Gracias!

Respuesta corta sí. Lo recomendable es hacer retiradas progresivas para que no te crujan fiscalmente, dejar que el interés compuesto siga haciendo su trabajo etc...

En tu caso, al ser cacahuetes pues siempre pagarás entre un 19% y un 21%, si no estoy equivocado. Lo mismo da que da lo mismo. En cantidades más grandes sí te vas a una diferencia del 10% en impuestos. Dependerá de la necesidad que tengas.
Benjy_Locke
Si necesitas el dinero lo sacas de golpe, si no lo necesitas no lo saques, ni de golpe ni de poco.

Y si crees que vas a necesitar ese dinero no lo inviertas, te puedes encontrar con que en el momento de sacarlo para pagar lo que sea que te haga falta, este sea un XX% menos.
joxejoxerak
Salvo que lo necesites… la magia del interés compuesto…
misterneutron
No le veo ningún sentido. Si lo quieres sacar porque lo necesitas o cualquier otro motivo, lo sacas de golpe.
elmasvital2
4500E da igual lo que hagas. No son ni pipas hermano.
DolanPls
Cita de Donnut
Certero, muy certero.
Casas667
Si me dices que tienes una cantidad importante llegado el momento de jubilarte y quieres ir sacando una cantidad fija al mes para disfrutar del dinero o complementar la pensión es algo normal.
Meter 50€ mensuales y tener claro que dentro de 5 años vas a empezar a retirar el dinero teniendo en cuenta además de que del beneficio vas a tener que darle un 20% a hacienda...
Vas a terminar con un beneficio de 1000-2000€ siguiendo la teoría del 10% anual del sp500 y pagaras a hacienda un 20% de lo que vendas para retirar que si pretendes retirar también 50€ al mes pagas al año unos 200€.
Y eso de estar varios años invirtiendo 50€ mensuales para al poco tiempo retirarlos es algo a lo que tampoco le veo mucho sentido. Cada uno invierte lo que puede eso lo primero y yo tampoco soy alguien que tenga capacidad de invertir varios miles de euros anuales así como así pero para lo que vas a ganar casi te compensa más disfrutar del dinero o comprar oro físico.
gymVK
Cita de Donnut
Te has cargado el hilo y lo sabes
Paaakooo
Por qué subestimais 4500 pavos?
Menudos fantasmas macho.
Aquí todos tenéis asiento en Davos 🤣
Si no te follan a impuestos lo veo bien, aunque yo mantengo la posibilidad de ver bitcoin en millones de dólares en unos años cuando la hegemonía total del petrodolar se vaya a tomar por culo
Gusi_8
Estoy de acuerdo con los que no ven sentido en salirte haciendo DCA en indexados tras solo 5 años invirtiendo 50€ mensuales. Ten en cuenta los 3000€ invertidos no te serán más de unos 4000€ y salir haciendo DCA no supondría ningún cambio significativo en tu situación económica.
Gusi_8
Estoy de acuerdo con los que no ven sentido en salirte haciendo DCA en indexados tras solo 5 años invirtiendo 50€ mensuales. Ten en cuenta los 3000€ invertidos no te serán más de unos 4000€ y salir haciendo DCA no supondría ningún cambio significativo en tu situación económica. No le veo mucho sentido invertir esa cantidad a 5 años, pero bueno si te sirve para empezar y abrir el gusanillo me parece muy bien!
← A InverForo