Florencia por carretera
06-feb-2026 07:54
|
Buenos días, el lunes me voy a un pueblo de Florencia a trabajar unos días, y me subo en el coche. Tendré que subir dos veces al año o tres, a partir de ahora, pero el problema lo tengo en la primera vez. El alojamiento no me preocupa en cuanto a que la empresa me busca un hotel, pero tengo mis dudas respecto al trayecto. Parto de la provincia de Alicante. ¿Cuál es la mejor ruta que debo coger? Hasta la frontera con Francia no tengo dudas, pero a partir de ahí, sí. Repostaré antes de cruzarla, porque me vendrá más o menos justo el combustible, y luego ya no sé si llegaré a Italia sin necesidad de otro repostaje, calculo unos 600 km de autonomía más o menos, depende del viento, me voy con el Pathfinder y no se lleva bien con las rachas frontales. Tengo mis dudas respecto al peaje, he mirado Via T, pero todos los europeos son para camiones, los de vehículos ligeros son para España-Portugal-Francia-Italia, cosa que ahora me viene bien, pero en un futuro necesitaré más. En todo caso, no llego a tiempo a que me llegue, así que tiraré de tarjeta y ya está. ¿Sabéis de algún aparato de estos fiable y razonable? En Francia sé que no sale barato, pero en Italia, tengo mucha falta de información. En teoría no haré noche por el camino, pero por si acaso, ¿sabéis de algún sitio razonable para dormir cerca ya de Italia? ¿Alguna cosa más que deba saber respecto al viaje? Por lugares para ver, no pregunto, no me dará tiempo. |
19-feb-2026 15:46
| Hola! No se si llego muy tarde, pero si tienes que dormir de camino por Francia los hoteles Premiere Class son ultra básicos y te sacan de un apuro. Suelen estar a las afueras de las ciudades por lo que no pierdes tiempo en entrar y salir |
20-feb-2026 06:11
Pues sí. Llegas tarde. ![]() 4.764'4 km tarde, para ser exacto. Puse a cero el parcial el domingo por la noche al repostar, y eso es lo que me marcaba el jueves tras volver de Florencia, que bajé el miércoles, y de Burgos, que subí y bajé el jueves. El viaje bien. Mi meta era no parar en Francia, así que salí de casa a las cuatro de la mañana, reposté sobre las nueve y media un poco antes de La Jonquera, y del tirón sin parar hasta Termini, que reposté otra vez (sobre las dos llegué). Y ya de ahí hasta la zona que iba, lindera entre Florencia y Siena, un poco antes de las siete de la tarde. El único problema es que tenía desactivado el roaming en el móvil, no sé por qué, puesto que antes sí estaba bien, pero bueno, wifi de gasolinera, mensaje a una persona que conozco que trabaja en la sede central de mi operadora, y resuelto en diez minutos. Además, usé para el viaje el navegador del coche, actualizado en 2.011, y sin problema llegué bien guiado. Tampoco es que me hiciera falta porque la ruta era sencilla y ya la había mirado antes y memorizado. Pero por si acaso. La A7 bien, tráfico en Barcelona, pero bueno, hora punta. En Francia tampoco ningún problema, todo correcto, pero en Italia fue otra cosa. Entre que el límite de velocidad para ellos es una sugerencia, y que la distancia de seguridad la miden en el tamaño de sus pollas, además de las obras de todos los túneles de la E80, me cago en la leche. Tardé más en hacerme esos 400 km, que los casi 700 km de España. Pero bueno, me subí en el todoterreno así que el viaje como la seda en cuanto a comodidad y seguridad, a pesar del viento y la lluvia que no paró casi en los tres días. ![]() La vuelta exactamente igual, reposté allí antes de salir, luego en Termini otra vez (me quedaba más de medio depósito, pero por no parar en Francia), luego en La Jonquera, y del tirón para casa. Salí sobre las cinco y algo de la mañana, y llegué a casa a las 20.45. Mucho viento en el camino de vuelta, pero mi coche pesa en vacío 2.400 kg, así que tampoco fue mucho problema. Los peajes un cojón de caros, el combustible más, y aburrido porque me subí solo. Eso sí, el que diga que las carreteras de aquí son una mierda, me lo llevo al viaje y que vea las italianas. A ver si tiene cojones a volver a decir eso. De hecho, tengo que volver el mes que viene. |