¿Qué juego es el que te ha comido la cabeza en los últimos 10 años?
06-feb-2026 07:26
|
Buenas, shurs. Andaba yo ayer pesando en rejugar el Horizon Zero Dawn y recordé la de tiempo que dediqué a darle vueltas a su historia de fondo, ya que en ciencia ficción pocos tropos me gustan más que el de civilizaciones caídas miles de años atrás. ¿Cuál es el que os tuvo noches sin dormir (de forma figurada o no) ya sea por la historia, por los gráficos, por las mecánicas o por las tetas de la protagonista? Quizá os encontrasteis con un muro en forma de jefe final que os llevó semanas superar. Quizá los gráficos eran como haber pasado del Manic Miner al Elden Ring de golpe. O tal vez la historia os llegaba de forma personal porque vuestra shura os dejó de la misma manera. ¿O tal vez la música? O como me pasó a mí, que hasta estuve tentado a reescribir la historia en el estilo de Asimov. Corcho, acabo de darme cuenta de que ahora no recuerdo si Aloy tenía tetas. |
06-feb-2026 07:41
| La verdad es que el último que recuerdo ha sido el ff vii rebirth. Llegaba de trabajar, jugaba, dormia y luego ir a trabajar. |
06-feb-2026 08:34
|
Pues el mejor juego de estos últimos 10 años. La barbaridad que supuso baldurs Gate 3 no tiene nombre. Mejor juego de las 2 últimas generaciones. |
06-feb-2026 08:57
| En su momento Bioshock Infinite, me flipó su historia y me tuvo un tiempo dandole vueltas |
06-feb-2026 08:58
| El League of Legends. Me pasaba la vida pensando en builds, campeones, estrategias, viendo vídeos... Una enfermedad mental. |
06-feb-2026 08:59
| El que más me ha tenido dando vueltas a su lore y tal ha sido Elden Ring. Me parece cojonudo. |
06-feb-2026 09:41
|
Outer wilds sin ninguna duda. Diría que te encaja que ni te imaginas si te gusta la ciencias ficción con civilizaciones extintas y esas cosas |
06-feb-2026 09:45
|
Varios que me vengan a la mente. - Blue Prince. El que haya jugado sabe que te tiras pensando en lo que puedes hacer todo el día. Y aún no lo he completado (si es que se puede). - Cultist Simulator. Uno de los juegos más complejos que me he encontrado en la vida. - Balatro. Adicción nivel jugar en el móvil una mano o dos en lo que tarda en bajar el ascensor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-feb-2026 09:47
| Elden ring fué una obsesión insana durante cada una de las 190h que le destiné. |
06-feb-2026 09:48
|
Zelda Breath of the wild y Tears of the Kingdom. ¿Que nos tendra preparado Nintendo para el próximo Zelda? |
06-feb-2026 09:50
|
El Red Dead Redemption 2, que me flipó la cantidad de detalles que hacían que el mundo del juego estuviese "vivo". El Cyberpunk 2077, me tuvo atrapado durante meses y lo completé absolutamente todo. El Outer Wilds, que creo que es el juego mejor diseñado que he visto en mi vida. The Last of us 2, me lo pasé 2 veces seguidas de lo que me gustó la historia. Skyrim. Ya sé que salió hace más de 10 años pero yo lo jugué hace un par de años y me encantó, aunque es tan extenso que lo dejé con muchas misiones sin hacer pero aún así lo disfruté como pocos. Y ahora mismo estoy atrapadísimo con el Kingdom Come Deliverance 1, que tiene una recreación brutal y estoy súper enganchado con su ambientación y estilo de juego en el que eres un mierda y tienes que esforzarte para conseguir cualquier cosa. |
Editado: 06-feb-2026 09:57 -
06-feb-2026 09:58
|
No diría que el último pero ha sido leer la descripción y se me ha venido s la mente Final Fantasy X. Que juegazo. |
06-feb-2026 10:02
| Donkey Bananza, el primer Hades, el primer Hollow, Witcher 3 y los 2 dos últimos Zeldas. |
06-feb-2026 10:24
|
Return of the Obra Dinn. No quiero hacer spoilers, pero me tenía obsesionado y no paraba de darle vueltas en la cabeza intentando averiguar qué había pasado. Para mi es uno de los mejores juegos de la última década. |
06-feb-2026 10:33
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-feb-2026 10:44
|
Subnautica, estoy deseando volver al planeta 4546B |
Editado: 06-feb-2026 10:46 -
06-feb-2026 10:45
|
La historia de Bloodborne,la mayoria de la gente no hace las mazmorras del caliz,yo estaba metido en un grupo de reddit llamado los tomb prospectors,exploramos en coop las 2300 mazmorras,buscando darle sentido a esas civilizaciones pthumerias y al evento de la vuelta de los grandes viejos al cosmos abandonando a esa civilizacion a su suerte. Dentro de esas mazmorras habia partes importantes de la historia que no se aclaran en el juego base,nuevos bosses,objetos de alto nivel y gemas sangrientas,la historia me volo tanto la cabeza,que hice un loreplay de 40 horas. En menor medida,los mundos de witcher 3,skyrim o los fallout me tenian pensando en ellos incluso trabajando. |
06-feb-2026 10:56
|
El puto football manager. Por suerte sali de esa droga. Elden ring, civilization 4 y 5, incluso el PES, no recuerdo si el 6 era, hasta soñaba con el juego de los cojones. Así recientemente aunque en menor medida, el expedition 33 |
06-feb-2026 10:57
red dead mitico para chilear, scum que le he metido mas horas que un reloj y ultimamente estoy bastante enfermo con el star citizen. Anoche mismo estuve hasta las 3 de la mañana , estaba ensimismado en una mision de transporte y usando el agujero de gusano (bugeado para variar y hacerme perder tiempo xD) y joder ni me di cuenta de la hora pero ahora lo estoy pagando en la oficina a base de cafes ![]() ah y el lol en su dia le di durisimo tambien y mas de joven al cod competitivo pero nose si eso cuenta |
06-feb-2026 11:20
| El último fue expedition 33, me tiré unos días recabando información cuando lo termine |
06-feb-2026 11:23
| Varios, pero hay uno que destaca sobre el resto: Cyberpunk 2077. Le hice el 100% en ps4 y después el 100% en ps5 junto con el dlc. Me encanta la ambientación que tiene, el mundo que han montado, es una pasada, a veces solo recorría la ciudad observando todo, ojalá el siguiente no se demore demasiado. |
06-feb-2026 11:28
| Lo tengo pendiente. Pero me da miedo porque todo el mundo me dice que es un “come horas”. |
06-feb-2026 11:31
|
Elden ring me tubo enganchado 2 semanas cosa mala sin parar de jugar porque es muy dinámico y variado. Un juego bien hecho. Pero el que me marco de verdad, The Last Of Us I i II, los jugué del tirón encerrado a oscuras con los cascos a tope y sin HUD, jugándolo como una historia/pelicula y involucrándome con todos mis sentidos en la historia y cada personaje, me dejo tan marcado que no he vuelto a jugar un juego de historia desde entonces |
06-feb-2026 12:09
|
La historia de Bloodborne,la mayoria de la gente no hace las mazmorras del caliz,yo estaba metido en un grupo de reddit llamado los tomb prospectors,exploramos en coop las 2300 mazmorras,buscando darle sentido a esas civilizaciones pthumerias y al evento de la vuelta de los grandes viejos al cosmos abandonando a esa civilizacion a su suerte.
Dentro de esas mazmorras habia partes importantes de la historia que no se aclaran en el juego base,nuevos bosses,objetos de alto nivel y gemas sangrientas,la historia me volo tanto la cabeza,que hice un loreplay de 40 horas. En menor medida,los mundos de witcher 3,skyrim o los fallout me tenian pensando en ellos incluso trabajando. Leñe, me encantó Bloodborne y jugué unas cuantas horas a los cálices, pero no recuerdo que tuviesen ninguna relevancia en cuanto a lore, o al menos nada nuevo.
|
06-feb-2026 12:12
| La reina Pthumeria que se llama Yahrnam,como la ciudad donde se desarrolla el juego por ejemplo,esta en los calices de profundidad 5,el anillo de compromiso,es un item que solo existe en los calices,las runas de maximo nivel,las mejores gemas sangrientas,bosses que no existen en el juego base....Hay muchisimo contenido ahi. |
06-feb-2026 13:08
|
La reina Pthumeria que se llama Yahrnam,como la ciudad donde se desarrolla el juego por ejemplo,esta en los calices de profundidad 5,el anillo de compromiso,es un item que solo existe en los calices,las runas de maximo nivel,las mejores gemas sangrientas,bosses que no existen en el juego base....Hay muchisimo contenido ahi.
![]() El anillo si que no me suena. Ahora me están dando ganas de volver a jugarlo. Tengo que probarlo emulado en pc a ver qué tal va. |