Vender la moto
06-feb-2026 00:31
|
Quiero vender la moto (voge 350 ac) para comprarme la DSX y he pensado en ponerla en wallapop, pero me da miedo que si alguien viene a probarla, ¿cómo hago si se la llevan y no la devuelven? Ya sé que es una pregunta tonta, pero no se me ocurre. Gracias, shurmoteros. |
06-feb-2026 05:42
|
Las motos no se dejan probar. Vaya si la quiere probar primero la pasta, si no lo gusta ya se la devuelvo después de la prueba, solo falta que se caiga mientras la prueba y a ver quién se hace responsable |
06-feb-2026 11:49
|
Hilo cíclico. Yo si quiero comprar una moto y no me dejan probarla no la compro. He comprado y vendido muchas motos y siempre he dejado probar y me han dejado probar. Simplemente hay que aplicar la regla del sentido común. |
06-feb-2026 11:54
|
Yo lo que sí he pensado que se debería normalizar, dar la pasta, hacer un contrato en el que se refleje que hay una prueba y si no está conforme y no hay caída se devuelve la pasta. Si hay una caída hay problemas. Si hay una multa también. Y ojo que por aquí se puso de moda probar las motos de enduro/cross y no volver. |
06-feb-2026 12:38
|
Fc, el lugar donde nadie deja probar pero nadie compra sin hacerlo. Al op. Normalmente se pide el dni, o algún tipo de señal o garantía. Si no te da buena espina pues no lo hagas simplemente. De todas formas si tanto miedo te da te has planteado venderla a cv? |
06-feb-2026 15:02
| A mi siempre me han dejado probarlas pero cierto es que voy con mi mano a ver la moto y sería raro abandonarla allí, así que por lo tanto se fian. |
06-feb-2026 19:47
| El dinero por delante, que hay mucho listo que va a darse vueltas probando motos a ver cuál le gusta más. |
06-feb-2026 23:29
| ¿Que significa cv? ¿un compraventa? ya he preguntado y lo que me dan por ella es para morirse de la risa |
06-feb-2026 23:30
| Hombre, si vienen dos, solucionado, uno se queda y el otro la prueba. Ahí sí que me fiaría, obviamente. |
06-feb-2026 23:31
| A ver, yo no me voy a atrever a pedir el dinero por delante, aunque seguro que tienes razón, pero no me atrevo, la verdad. |
06-feb-2026 23:41
|
06-feb-2026 23:56
|
Otra opción es aceptar prueba mecánica en cualquier taller. Si el comprador le interesa la pagará y luego ya está en tí si se la descuentas del precio o no. Es una opción intermedia y negociable. |
07-feb-2026 19:23
| Lo que dice un shur ahi arriba. Lo mas neutral es ofrecer prueba mecánica y si está bien, la paga el comprador pero si está mal, la pagas tú. Al menos eso haría yo al negociar la compra. Si de verdad está interesado y la moto está bien, pagará la prueba, si no está interesado, no la pagará. Si la moto no está en condiciones, pagas tu la revisión, pero así también sabes que le falla, la arreglas y la vendes en condiciones sin engañar a nadie. |
08-feb-2026 19:12
|
Yo las que he comprado, le he dejado mi carnet de conducir al vendedor como prueba de que no voy a salir corriendo. PD: Eso que te dicen mas arriba de "la pasta por delante" es una tontería, a ver quien va a pagar 8k de moto con efectivo. |
12-feb-2026 00:48
|
Gracias a todos, Shurs.He mirado en bidbike y no está mal (comparado con lo que me ofrecía compramostumoto). En bidbike 2500€ y en los otros la mitad. Me sigue pareciendo poco por lo bien que está la moto y los pocos kms que tiene, pero bueno, tengo que sopesar si me meto en el berenjenal de wallapop y todo este rollo. Lo dicho, gracias! |
12-feb-2026 01:19
| Yo quedé en el parking de un hospital y el chico (que me transmitía confianza) la probó ahí, sin casco y yo lo esperé con su mujer. |
12-feb-2026 14:55
|
Yo he vendido también varias, y se suele ver por las conversaciones previas, quien tiene interés en ella y quien no. Siendo transparente y ofreciendo lo de la prueba en taller, muchas veces ya te quitas algún pesado. Sino, lo que dicen arriba, una vueltecita en un parking rápidamente y listo. |
12-feb-2026 21:14
| Yo siempre he probado antes de comprar, voy con mi mujer, que se queda esperando. Ningún problema.Lo mismo cuando he vendido. Es más una vez, vendí una suzuki 125 y el que la compró me ingresó la mitad y me dijo si podía dejarla en mi garaje como un mes, que iría con un amigo y una furgoneta a por ella. Efectivamente apareció, me pagó y se llevó la moto. |
13-feb-2026 19:09
|
En los concesionarios voge puede pedir una prueba. Y luego llevarla al taller q quiera para q la inspeccionen y revisen. Pero yo he vendido dos motos, y no la prueba ni se la lleva sin pagar, y cambiarla d nombre en una gestoria. Eso si, las dos motos vendidas eran una ocasión medio buena ( precio bueno, bien cuidadas...). |
14-feb-2026 19:02
|
Depende...de las pintas, con quien venga... Xej: Fui a vender una moto y el chico vino a verla con su padre un señor mayor. se la dejé se fue a probarla y se quedó aquí conmigo su padre. Otra vez un hombre y era policía local de un municipio de aquí.... Y además se q era verdad por que tiene unas pintas peculiares y yo trabajo en ese municipio En otra ocasión vino un chico con la novia, y a este le pedí el DNI porque todavía se me quedaba la chica y decía que yo la tenía retenida o algo... Pero sin problemas. Es más ese motivo se lo dije a ellos y se rieron...pero fue todo bn. En otra ocasión yo fui a comprar una moto de enduro y fui solo con un amigo y el chico dudaba de dejármela. Le dije que fui de Cádiz a Algeciras en un coche con un remolque, a comprar una moto de 1300 euros, que si de verdad cree que yo voy a robarle que se monte en el remolque... Y na,me la dejó. Tb se ve que yo voy de buenas y soy buena persona...y el amigo con el q fui tb. (La Husqvarna q tengo un hilo) Sentido común,tenemos mas miedo de lo q pueda pasar que de lo que pasa de verdad. Otro me la dejó y estaba con su niño...y ni lo dudó...lo q si el triplejueputa no me dijo q estaba sin seguro ni itv hasta después de probarla. Aun asi la compré (la transalp q tengo un hilo) |
14-feb-2026 20:54
| Lo mejor es venderla a gente que conozcas o a compraventas. Es preferible perder un poco de pasta que luego los quebraderos de cabeza. Además, cuanto más barata es la moto, más gentuza viene. |
18-feb-2026 00:57
| Al final la voy a vender al concesionario (a cambio de la nueva). Me dan muy poco, pero me quito de lios, y me olvido del tema. Da rabia porque la moto es una maravilla, pero bueno, fuera problemas. Ahora a esperar la nueva, que nervios!! |
Nº888