Automatizacion de tareas (whatsapp-llamadas-correo)

FerminTrujillo
ForoCoches: Usuario
Buenas, shurs.

Tengo una asesoría energética y ahora mismo mis tres grandes enemigos son:
📞 llamadas, 💬 WhatsApp y 📧 correo electrónico.
Me entran tareas por todos lados y muchas son tareas repetitivas, dudas típicas o gestiones que podrían automatizarse.

La idea que tengo en la cabeza es algo así:

Conectar mi WhatsApp (y si se puede también llamadas y correo) a algún sistema tipo MAKE, N8n, ChatGPT / IA.

Que la IA intente resolver automáticamente lo que sea “fácil” (dudas frecuentes, respuestas tipo, etc.).

Lo que NO pueda resolver, que me lo convierta en tareas en algún gestor tipo Todoist / Microsoft To Do / Trello (me da igual cuál, lo importante es centralizarlo).

En el correo igual: no tanto que conteste solo (eso lo veo más delicado), pero sí que clasifique y cree tareas automáticamente.

Por teléfono he visto que ya hay sistemas con IA que filtran o resuelven cosas básicas y escalan lo importante.

Y ya por pedir que no sea… mi idea ideal sería tener como un “agente” de inteligencia artificial con el que yo pueda hablar en cualquier momento, desde el ordenador o el móvil, y que me diga:
“Te ha entrado esto, esto y esto. Esto es urgente, esto puede esperar, y esto es una tarea de X tipo”.
Y yo poder decirle:
“Esto lo contesto yo”, “esto respóndelo tú”, “esto créame una tarea”, “esto pásaselo a tal persona”, etc.
Si encima pudiera ser por voz, ya sería la hostia.

No busco humo ni “esto lo hará todo solo”. Sé que esto hay que montarlo bien con herramientas tipo Make, n8n, APIs, etc. Lo que quiero es:

👉 Saber si alguien de aquí controla de automatizaciones de este nivel
👉 Si esto es viable de verdad en un entorno real de trabajo
👉 Qué stack recomendaríais (Make, n8n, Zapier, APIs directas, etc.)
👉 Y, sobre todo, qué partes merece la pena automatizar y cuáles no

Si hay algún shur que se dedique a esto o lo tenga montado en su empresa, me vendría de lujo su experiencia (aunque sea para decirme “esto no compensa” en según qué cosas).

Gracias de antemano y perdón por el tocho 😅
mr_gus
Todas son posibles con n8n, si buscas un poco por YouTube tienes ya los proyectos montados y explicados
alhezu
Hola shur, te puedo ayudar. Escríbeme MP
FerminTrujillo
Cita de mr_gus
Todas son posibles con n8n, si buscas un poco por YouTube tienes ya los proyectos montados y explicados
Gracias shur!
mdslktr
Te envio MP shur!
← A Empleo / Emprendimiento