Donación 63k: Mi hoja de ruta para el 2026. ¿Voy por el buen camino?
05-feb-2026 12:43
|
Buenas shurs, Me paso por aquí porque después de darle muchas vueltas a la cabeza con mi cartera, me ha caído una donación de 63.000€ y quiero integrarlos de la forma más eficiente posible. Os cuento el percal a ver qué haríais vosotros. Situación actual: Tengo una cartera ya invertida (51% RV, el resto repartido en Crowdfunding inmobiliario, P2P, Oro/Plata/Cobre y algo de BTC). El Plan: He decidido meter los 63k mediante un DCA de 12-14 meses (unos 7.000€/mes en total, sumando 2.400€ que pongo de mi sueldo). El dilema: Como el dinero no lo voy a meter de golpe, tengo que dejar los 63k rindiendo en algún sitio mientras se van vaciando. Estoy entre:
¿Cómo lo veis, shures? ¿Algún fondo monetario mejor que el de Groupama/Axa ahora mismo? ¿Demasiado lío de traspasos o merece la pena por el ahorro fiscal? ¿Lo gestionaríais de otra forma? Iluminadme. ¡Gracias de antebrazo! |
05-feb-2026 14:10
|
Buenas shur, yo si fuera tu, como es una cantidad importante tendría 2/3 fondos donde almacenar el contante antes de ir agregando el importe. mírate éste, que yo tengo a mis padres ahí dentro y están alucinados. Neuberguer (IE00BFZMJT78)-- > es un martillo pilón, suma diariamente y es un poco mas riesgoso que un FM estilo Groupama, pero da casi el doble de groupama con mínimo riesgo. |
05-feb-2026 14:12
| No te calientes y mételo todo en un monetario. De ahí, pues vas haciendo traspasos. |
05-feb-2026 15:33
| Me parece que le estás dando muchas vueltas a una cosa que la diferencia entre una cosa, la otra o las 2 va ser poco. Si quieres el depósito del 3% a 3 meses, pues metes una parte y la otra al fondo. El depósito tendrá retención en los intereses, entonces cuando eso acabe (y lo quieres invertir tendrás la cantidad X). ¿Cuánta diferencia crees q puede haber si lo hubieras metido en el fondo? Un 0,2-0,3% tirando por lo alto? Hombre, estás hilando demasiado fino. |
05-feb-2026 16:29
|
Buenas shur, yo si fuera tu, como es una cantidad importante tendría 2/3 fondos donde almacenar el contante antes de ir agregando el importe. mírate éste, que yo tengo a mis padres ahí dentro y están alucinados.
Neuberguer (IE00BFZMJT78)-- > es un martillo pilón, suma diariamente y es un poco mas riesgoso que un FM estilo Groupama, pero da casi el doble de groupama con mínimo riesgo. |
05-feb-2026 16:30
|
Me parece que le estás dando muchas vueltas a una cosa que la diferencia entre una cosa, la otra o las 2 va ser poco. Si quieres el depósito del 3% a 3 meses, pues metes una parte y la otra al fondo. El depósito tendrá retención en los intereses, entonces cuando eso acabe (y lo quieres invertir tendrás la cantidad X). ¿Cuánta diferencia crees q puede haber si lo hubieras metido en el fondo? Un 0,2-0,3% tirando por lo alto? Hombre, estás hilando demasiado fino.
|
05-feb-2026 16:37
|
Me parece que le estás dando muchas vueltas a una cosa que la diferencia entre una cosa, la otra o las 2 va ser poco. Si quieres el depósito del 3% a 3 meses, pues metes una parte y la otra al fondo. El depósito tendrá retención en los intereses, entonces cuando eso acabe (y lo quieres invertir tendrás la cantidad X). ¿Cuánta diferencia crees q puede haber si lo hubieras metido en el fondo? Un 0,2-0,3% tirando por lo alto? Hombre, estás hilando demasiado fino.
|
05-feb-2026 17:46
|
Pero si tiene claro que va a entrar en fondos, según mi opinión, lo metería en el fondo que dije o cualquier otro FM o RF, y luego ya vas traspasando. Mucho mejor que estar cada 3-6 meses mirando depósitos, y pasando por hacienda aparte de ir mirando dónde meterlo. Para ganar lo mismo, e incluso menos |