OMODA 5 SHS vs JAECOO 5 SHS vs EBRO S400 HEV ¿Cuál cogeríais?

Jmhsuescun
ForoCoches: Usuario
Muy buenas shurmanos,
Estoy mirando SUV híbridos compactos y estoy bastante liado, a ver si me echáis un cable con vuestra experiencia u opiniones.
Los candidatos son:
  • OMODA 5 SHS
  • JAECOO 5 SHS
  • EBRO S400 HEV
me fio bastante de las opiniones que se dan por aqui y yo soy bastante profano al tema de los coches asi que cualquier cosa será de agradecer.
es para un uso diario de ciudad y pues si se puede algun que otro viaje.

pd: se que los tres coches son chinos, pero visitando concesionarios de otras marcas europeas no hay competencia por ese precio
Jmhsuescun
up
Eracing
Pon los precios que te han dado de los 3
Jmhsuescun
Cita de Eracing
Pon los precios que te han dado de los 3
los dos 26 mil pero los omoda y jaecoo con el pack mas basico y el ebro a full
Litronidas
Cita de Jmhsuescun
Muy buenas shurmanos,
Estoy mirando SUV híbridos compactos y estoy bastante liado, a ver si me echáis un cable con vuestra experiencia u opiniones.
Los candidatos son:
  • OMODA 5 SHS
  • JAECOO 5 SHS
  • EBRO S400 HEV
me fio bastante de las opiniones que se dan por aqui y yo soy bastante profano al tema de los coches asi que cualquier cosa será de agradecer.
es para un uso diario de ciudad y pues si se puede algun que otro viaje.

pd: se que los tres coches son chinos, pero visitando concesionarios de otras marcas europeas no hay competencia por ese precio
Los tres son del grupo Chery a efectos prácticos, ya que aunque Ebro sea una marca fuera del grupo, tienen un acuerdo por el que Ebro emplea toda la parte técnica de Chery.

No lo he mirado, pero seguramente los tres equipen mismos motores térmicos, mismas cajas de cambios, mismos motores electricos y mismas baterias.
Y por supuesto que comparten plataforma.

Asi que en prestaciones deben ir muy a la par.

En cuanto a servicio postventa, mas de lo mismo, porque la marca que tiene detras de respaldo de piezas sigue siendo chery en los tres casos.

Como conclusión te puedo decir que en fiabilidad son exactamente iguales.
Quedate con el mas barato, el que mas equipamiento lleve. el que mas te entre por el ojo por estética, o el que mas cerca o mejor oferta te hagan en el concesionario.

Edito:

Efectivamente, el omoda 5 y el jaecoo son hermanos gemelos en toda la parte mecánica:

El ebro cambia un poco (20cv menos):

He mirado tambien en la web de km77, para ver exactamente las motorizaciones y todos los detalles.

Esto es lo que he visto del omoda, el jaecoo y el ebro en ese orden:

Omoda/jaecoo (el enlace es del omoda, pero ambos son literalmente iguales):

https://www.km77.com/coches/omoda/5/.../5-shs-h/datos

Ebro:

https://www.km77.com/coches/ebro/s40...cellence/datos

Te hago un pequeño resumen asi por encima de las diferencias que he visto entre los tres, porque el Ebro se diferencia de los otros dos en un aspecto relevante:

Obviaremos la potencia y par total de cada modelo, ya que son muy similares (224cv vs 204 ó 211, y el par maximo combinado del ebro no está publicado, pero debe de ser ligeramente inferior al del jaecoo y omoda, que es de 295nm).

-Los tres llevan el mismo motor térmico: un 1.5L. Pese a ello, los del Jaecoo y Omoda tienen 143cv y 215nm y en cambio, el térmico del ebro se queda en 95cv y 125nm.
Además, en aceleracion y velocidad maxima tenemos que los dos primeros alcanzan 175km/h y el 0 a 100 en 7,9 segundos.
El ebro sólo alcanza 150km/h (está limitado) y el 0 a 100 en 8,7 segundos.

En cuanto a motor electrico, los tres llevan la misma unidad, con 204cv y 310nm (lo dicho: los tres son del grupo chery). Asi que aqui empate total.

Ademas, jaecoo y omoda tienen un segundo motor electrico empleado para arrancar el motor termico y ademas generar electricidad con la regeneracion.
No aparece por ningún lado, pero dado que todas las especificaciones son iguales, se entiende que el ebro tambien lleva este segundo motor electrico para generar electricidad.

En cuanto a la bateria del sistema hibrido, de nuevo los 3 con la misma: 1,83kw.

De la revision de las prestaciones de los motores concluimos que, pesando lo mismo los 3 (entre 1550kg y 1650kw), el jaecoo y el Omoda claramente sacan ventaja en mecánica, almenos cuando la bateria del sistema electrico se agota y pasamos a funcionar solo con el motor térmico.
Esto sucede en trayectos largos y viajes, donde no se suele frenar y la bateria baja al minimo.

En esa situacion, en el omoda y el jaecoo tendriamos los 143cv y 215nm para ir por autovia, adelantar, subir cuestas,…
En cambio con el ebro nos quedariamos con 95cv y 125nm.

Si no vamos muy cargados y no sabemos economizar la bateria electrica, el ebro se podria quedar “corto” de potencia en alguna situacion.

Asi que si se va a hacer mucha carretera o se va a ir muy cargado, mejor el Omoda o el Jaecoo.

En ciudad los tres se van a desenvolver igual por tener la misma bateria y motor electrico.
En ese caso si se va a hacer la mayoria del año ciudad y alrededores, mejor optar por el Ebro por el extra de equipamiento.

Evidentemente tambien debes tener en cuenta lo que te he dicho al principio: que te entre uno mas que otro por el ojo, o bien otras cosas como capacidad de los maleteros.
Eso ya queda en tus manos.

Espero haberte ayudado a escoger entre los 3.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
El motor del s400 es un mierdón y me impresiona que lleve eso por ese precio, no tiene nada que ver el motor que llevan los otros
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Con el s400 como salgas a carretera te vas a asustar. Por ciudad e interurbano es muy buena opcion si lo comparas con un Yaris Cross por eiemplo, pero a la que le exiges un poco el motor termico sube mucho de vueltas y te deja vendido si estas adelantando o en subida, siendo bastante peligroso a mi parecer.
Kinetic
Ninguno.
isaacbcn28
Me gusta mas el Jaecoo, veo muchos por mi zona, el Ebro por lo que he visto en pruebas no hablan muy bien de el.

Pero no me compraría ningún coche chino de estos.
raulcul
Yo si me pusieran una pistola en la cabeza y tuviera que comprar uno de esos tres compraría el Omoda
patriciostar
Igual la red de talleres o incluso el precio del seguro te ayuda a decidirte
Stingray883
A mí me llama más el Omoda 5 SHS, de hecho si cambio de coche igual me decantaría por éste.
japyboy
nosotros fuimos a ver el omoda y como también es concesionario jaecoo aprovechamos a ver el jaecoo 5 de paso, solo que en ese momento no tenían el jaecoo 5 híbrido, solo tenían el eléctrico 100%.

del omoda nos gustó su diseño exterior e interior, más "suv-coupé" que el jaecoo y por dentro más moderno y mejor rematado. No nos gustó su maletero, justo para el tamaño total del coche.

del jaecoo nos gustó su amplitud interior al ser más alto y al tener un diseño más cuadradote. El gran techo de cristal es un plus muy guapo también. En cambio por dentro lo vimos menos "vistoso" o moderno que el omoda y exteriormente lo vimos más simple por ese diseño que tiene. Eso sí, el maletero está mucho mejor que el del omoda. Su precio es algo más barato que el omoda.

Si no necesitas mucho maletero yo tiraría a por el omoda.

salu2
Rinino
Has evaluado el atto2 híbrido enchufable?
Precio similar y parecido en tecnología, aunque la versión barata no lleva sensores delanteros, lo que me parece cutrísimo a estas alturas.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Y el BYD SEAL U DM-i?

Amí me mola mucho uno que llega este año: Jetour T2 i-DM.
Sheol
Yo el miercoles voy a pagar el Jaecoo 5 SHS y llega para mediados de marzo. El Omoda por dentro es bastante justito respecto a tamaño. Midiendo 190, tengo que bajar al maximo el asiento y aun así la visibilidad de la luna delantera se me quedaba justa. Mi mujer nada más sentarse, notó que se me iba a quedar pequeño de tamaño hasta en los asientos.. y eso que ibamos con mentalidad del Omoda. Entonces fuimos a probar el Jaecoo y es mucho más espacioso y cómodo. Además pillaremos el "Exclusive", porque el tema del techo nos enamoró, además que por 2500 o 3500e de diferencia nos salía rentable
Jmhsuescun
Muchísimas gracias shur, se aprecian mucho las intervenciones de calidad
Jmhsuescun
Cita de Sheol
Yo el miercoles voy a pagar el Jaecoo 5 SHS y llega para mediados de marzo. El Omoda por dentro es bastante justito respecto a tamaño. Midiendo 190, tengo que bajar al maximo el asiento y aun así la visibilidad de la luna delantera se me quedaba justa. Mi mujer nada más sentarse, notó que se me iba a quedar pequeño de tamaño hasta en los asientos.. y eso que ibamos con mentalidad del Omoda. Entonces fuimos a probar el Jaecoo y es mucho más espacioso y cómodo. Además pillaremos el "Exclusive", porque el tema del techo nos enamoró, además que por 2500 o 3500e de diferencia nos salía rentable
Gracias, estoy completamente de acuerdo contigo
Jmhsuescun
Creo que voy cerrando el hilo muchas gracias a todos

Pd: nos comen los chinos
Jmhsuescun
Cita de Litronidas
Los tres son del grupo Chery a efectos prácticos, ya que aunque Ebro sea una marca fuera del grupo, tienen un acuerdo por el que Ebro emplea toda la parte técnica de Chery.

No lo he mirado, pero seguramente los tres equipen mismos motores térmicos, mismas cajas de cambios, mismos motores electricos y mismas baterias.

En cuanto a servicio postventa, mas de lo mismo, porque la marca que tiene detras de respaldo de piezas sigue siendo chery en los tres casos.

Quedate con el mas barato, el que mas equipamiento lleve. el que mas te entre por el ojo por estética, o el que mas cerca o mejor oferta te hagan en el concesionario.

Edito:

Efectivamente, el omoda 5 y el jaecoo son hermanos gemelos en toda la parte mecánica:

He mirado tambien en la web de km77, para ver exactamente las motorizaciones y todos los detalles.

Ebro:

Te hago un pequeño resumen asi por encima de las diferencias que he visto entre los tres, porque el Ebro se diferencia de los otros dos en un aspecto relevante:

Obviaremos la potencia y par total de cada modelo, ya que son muy similares (224cv vs 204 ó 211, y el par maximo combinado del ebro no está publicado, pero debe de ser ligeramente inferior al del jaecoo y omoda, que es de 295nm).

-Los tres llevan el mismo motor térmico: un 1.5L. Pese a ello, los del Jaecoo y Omoda tienen 143cv y 215nm y en cambio, el térmico del ebro se queda en 95cv y 125nm.
Además, en aceleracion y velocidad maxima tenemos que los dos primeros alcanzan 175km/h y el 0 a 100 en 7,9 segundos.

En cuanto a motor electrico, los tres llevan la misma unidad, con 204cv y 310nm (lo dicho: los tres son del grupo chery). Asi que aqui empate total.

Ademas, jaecoo y omoda tienen un segundo motor electrico empleado para arrancar el motor termico y ademas generar electricidad con la regeneracion.
No aparece por ningún lado, pero dado que todas las especificaciones son iguales, se entiende que el ebro tambien lleva este segundo motor electrico para generar electricidad.

En cuanto a la bateria del sistema hibrido, de nuevo los 3 con la misma: 1,83kw.

De la revision de las prestaciones de los motores concluimos que, pesando lo mismo los 3 (entre 1550kg y 1650kw), el jaecoo y el Omoda claramente sacan ventaja en mecánica, almenos cuando la bateria del sistema electrico se agota y pasamos a funcionar solo con el motor térmico.
Esto sucede en trayectos largos y viajes, donde no se suele frenar y la bateria baja al minimo.

En esa situacion, en el omoda y el jaecoo tendriamos los 143cv y 215nm para ir por autovia, adelantar, subir cuestas,…

Si no vamos muy cargados y no sabemos economizar la bateria electrica, el ebro se podria quedar “corto” de potencia en alguna situacion.

Asi que si se va a hacer mucha carretera o se va a ir muy cargado, mejor el Omoda o el Jaecoo.

En ciudad los tres se van a desenvolver igual por tener la misma bateria y motor electrico.
En ese caso si se va a hacer la mayoria del año ciudad y alrededores, mejor optar por el Ebro por el extra de equipamiento.

Evidentemente tambien debes tener en cuenta lo que te he dicho al principio: que te entre uno mas que otro por el ojo, o bien otras cosas como capacidad de los maleteros.

Gracias shur, lo has dejado cristalino
gupanla
Spain is very different
Cita de raulcul
Yo si me pusieran una pistola en la cabeza y tuviera que comprar uno de esos tres compraría el Omoda
Yo preferiría que me diesen un tiro antes que tener que comprar Semejante mierda (cualquiera de ellos)
Tigresitoo
Cita de Jmhsuescun
los dos 26 mil pero los omoda y jaecoo con el pack mas basico y el ebro a full
26mil pavos el Jaecoo? En serio? Demasiado barato no?
El tema de las garantías y eso como va? Cuantos años de garantía te da la marca?
JuanOky
Si eres un poco alto descartaria el Omoda... no me gusto nada la postura de conducción, con solo 1,74 me sentí demasiado encajado, con la coronilla rozando el techo, tampoco encontré una posición de volante adecuada.

El Jaecoo ya es otra cosa, con bastante más amplitud y de diseño me gustó mas.
Lamarea
No me extraña lo de ajustar el volante:
https://www.tiktok.com/@tiotitogt/vi...84092025212181
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jmhsuescun
Gracias, estoy completamente de acuerdo contigo
El omoda está mejor acabado en cierre de puertas e interior ni lo dudo
JuanOky
Cita de Lamarea
No me extraña lo de ajustar el volante:
https://www.tiktok.com/@tiotitogt/vi...84092025212181
La leche!. No será verdad.
Kibay
Nosotros tenemos un Omoda 5 SHS y miramos estos tres. El Ebro nos pareció infinitamente peor acabado y más tosco que los otros.
Husbandcio
Cita de Litronidas

Edito:

Ebro:

Mil gracias por recopilar todo la info. Así da gusto
manuel lamela
¿?
El ebro s400 es un rediseño de un chery tiggo de 2017, yo no me fiaria mucho de un coche chino de hace casi 10 años, han cambiado el diseño para que parezca moderno. No digo que los coches chinos actuales sean malos pero hace casi 10 años… no se…. Al menos el omoda es de 2021 y el jaecoo de 2025.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de gupanla
Yo preferiría que me diesen un tiro antes que tener que comprar Semejante mierda (cualquiera de ellos)
Mierda es un Dacia
Estos coches hay que probarlos se te quitan prejuicios
← A Eléctricos