Soy desarrollador indie y he hecho un juego yo solo, ¿me dais vuestra opinión?
04-feb-2026 20:37
|
Buenas shurs Vengo a enseñaros el juego que llevo currando en solitario. Sale el 7 de febrero en Early Access. Se llama Song Survivor - es un roguelike de acción tipo Vampire Survivors. Coges un instrumento (guitarra, batería, etc), cada uno ataca diferente, y te comes oleadas infinitas de enemigos musicales mientras vas subiendo de nivel y eligiendo mejoras random. La gracia es que cada partida dura lo que dura la canción. La música marca el ritmo del nivel - conforme avanza van apareciendo más enemigos y el boss sale en el clímax. Es como si la BSO fuera el director de la partida. https://store.steampowered.com/app/4...Song_Survivor/ Si alguno lo prueba me mola saber qué le parece, buen o malo. Estoy a tiempo para arreglar cosas. Gracias ************************************************** **** UPDATE 1: Estoy hablando con una distribuidora, me ha dicho que no saque el juego sin tener un mínimo de wislist, asique se retrasará hasta ese momento, lo avisaré por aquí. Por otro lado, muchas gracias por las palabras y consejos, ayuda mucho.******************************************** ********** UPDATE 2: Ya he metido una de las cosas más gordas del juego: podéis importar vuestra propia canción 🎵 El juego intenta sacar las lyrics y con eso activa efectos durante la partida (palabras → buffs/ataques/etc). Funciona con canciones con letra (vocales) y duran entre 2 y 6 minutos.
|
Editado: 08-feb-2026 21:01 -
04-feb-2026 20:47
|
No pinta mal, shur. ¿Hay habilidades o algo? Creo que suele ser (al menos a mí) lo que más engancha en estos juegos, subir poderes a cholón para romper la partida. Mucha suerte y enhorabuena por el proyecto. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-feb-2026 20:48
| Que va. No la he podido pillar xD. Espero que la disfrute el que la haya cogido. Igualmente muchas gracias 😘 shur. |
04-feb-2026 20:54
|
La idea me ha molado, jugar al ritmo de sabaton, linkin park, o sinatra tiene su punto... No me convence nada graficamente, preferiria ser un musico con el instrumento no el instrumento en si... y los enemigos ni fus ni fas pero es indie de 1 sola persona y lo entiendo. Veamos si tengo algun momento para probarlo shur |
04-feb-2026 20:57
|
También el ataque es distinto de cada personaje. |
04-feb-2026 20:59
|
La idea me ha molado, jugar al ritmo de sabaton, linkin park, o sinatra tiene su punto...
No me convence nada graficamente, preferiria ser un musico con el instrumento no el instrumento en si... y los enemigos ni fus ni fas pero es indie de 1 sola persona y lo entiendo. Veamos si tengo algun momento para probarlo shur Los gráficos son 2d pero se pintan en canvas todo el rato, entiendo que no te molen seguramente los vaya actualizando pero es complicado al no tener ni idea de diseño gráfico. Gracias por la respuesta! |
04-feb-2026 21:06
|
La gracía del juego es que de cada frase elije una palabra y de cada palabra hace un efecto visual y en el juego.
Los gráficos son 2d pero se pintan en canvas todo el rato, entiendo que no te molen seguramente los vaya actualizando pero es complicado al no tener ni idea de diseño gráfico. Gracias por la respuesta! Me gustan los ataques con notas, la experiencia idem. Pero no entiendo bien el diseño de los enemigos en plan una nube... Pero a mas lo miro mejor pinta |
04-feb-2026 21:17
|
Buenas shurs
Vengo a enseñaros el juego que llevo currando en solitario. Sale el 7 de febrero en Early Access. Se llama Song Survivor - es un roguelike de acción tipo Vampire Survivors. Coges un instrumento (guitarra, batería, etc), cada uno ataca diferente, y te comes oleadas infinitas de enemigos musicales mientras vas subiendo de nivel y eligiendo mejoras random. La gracia es que cada partida dura lo que dura la canción. La música marca el ritmo del nivel - conforme avanza van apareciendo más enemigos y el boss sale en el clímax. Es como si la BSO fuera el director de la partida. https://store.steampowered.com/app/4...Song_Survivor/ Si alguno lo prueba me mola saber qué le parece, buen o malo. Estoy a tiempo para arreglar cosas. Gracias ![]() |
04-feb-2026 21:19
| Pues las nubes las hice para probar un enemigo sencillo porque en canvas una nube son dos lineas, las cogí cariño y al final las deje jaja |
04-feb-2026 21:23
|
Buenas shurs
Vengo a enseñaros el juego que llevo currando en solitario. Sale el 7 de febrero en Early Access. Se llama Song Survivor - es un roguelike de acción tipo Vampire Survivors. Coges un instrumento (guitarra, batería, etc), cada uno ataca diferente, y te comes oleadas infinitas de enemigos musicales mientras vas subiendo de nivel y eligiendo mejoras random. La gracia es que cada partida dura lo que dura la canción. La música marca el ritmo del nivel - conforme avanza van apareciendo más enemigos y el boss sale en el clímax. Es como si la BSO fuera el director de la partida. https://store.steampowered.com/app/4...Song_Survivor/ Si alguno lo prueba me mola saber qué le parece, buen o malo. Estoy a tiempo para arreglar cosas. Gracias ![]() |
04-feb-2026 21:30
|
Canvas 2D con TypeScript y Astro, engine propio desde cero. Y para compilar para steam con Electron. |
04-feb-2026 21:43
|
Currazo shur, enhorabuena! Cómo mapeas la canción? Es adaptativa a los altos y bajos o según llega el final se vuelve más difícil? Lo del motor propio me parece increíble la verdad. Por qué no has recurrido a un unity, godot o similar? Por otro lado en la parte visual tengo alguna duda con el movimiento, en el trailer parece que está en el espacio pero tiene movimiento en las piernas. Lo mismo algo tipo nave espacial puede quedar chulo Sobre los assets, quizás te interesa pixellab, es una ia especializada que hace cosas chulas y son una muy buena base. Te tocará retocar mucho pero quedan muy pros |
04-feb-2026 21:50
|
Te dejo mis dies por traducirlo a tantos idiomas shur. El juego no es mi estilo pero espero que guste a la gente shur |
04-feb-2026 21:52
|
Currazo shur, enhorabuena! Cómo mapeas la canción? Es adaptativa a los altos y bajos o según llega el final se vuelve más difícil?
Lo del motor propio me parece increíble la verdad. Por qué no has recurrido a un unity, godot o similar? Por otro lado en la parte visual tengo alguna duda con el movimiento, en el trailer parece que está en el espacio pero tiene movimiento en las piernas. Lo mismo algo tipo nave espacial puede quedar chulo Sobre los assets, quizás te interesa pixellab, es una ia especializada que hace cosas chulas y son una muy buena base. Te tocará retocar mucho pero quedan muy pros Sobre el mapeo, ahora mismo la canción está dividida en fases y según avanza van apareciendo más tipos de enemigos y más rápido, el boss sale en el clímax. La idea a futuro es poder mapear el 70-80% de las letras de cada canción para que cada letra dispare un efecto visual, y si la cosa va bien que la gente pueda subir sus propias canciones. Pero eso ya depende de cómo vaya el juego. En fácil sale un mini boss al 20% de la cancion, en dificil al 20 y 40, en 4 puntos salen hordas, todo adaptado a los 3 niveles. Aunque ahora mismo el medio y el hard son bastantes jodidos, tengo como 800 tablas a mano de balanceo que me estoy volviendo loco. Por explicarme mejor busco la canción que quiero en repositorios gratuitos, marco los tiempos y a cada palarba le doy un efecto del juego y de pantalla, por ejemplo "NO" congela a los enemigos y los hace mas debiles, "LOVE" salen corazones en pantalla y te curan. En cada frase aleatoriamente te elije una palabra. Me explico horrible lo siento. Lo del motor propio fue buscado, quería hacerlo todo yo desde cero para aprender. ¿Es el camino más largo? Sí. ¿Me ha servido para entender cómo funciona todo por dentro? Muchísimo. Y jajaja no es el espacio, es el infierno! Pero llevas razón con lo del movimiento de piernas, lo tengo en cuenta. La idea es hacer más mapas en el futuro, uno espacial lo tenía en mente pero no quiero como ahora que simplemete es una skin de mapa quiero nuevos enemigos y cosas para el espacio. Los assets igual, quería hacerlos yo aunque sean peores. Los iré mejorando poco a poco, sale el 7 en Early Access así que tiempo no me va a faltar. Gracias por el feedback! |
04-feb-2026 21:54
|
Quería que el juego llegara a todo el mundo pero miré precios de traducción profesional y me salía a más de 1000€ para todos los idiomas que quería meter. Siendo un proyecto en solitario sin presupuesto no me lo podía permitir. Así que tiré de IA, lo revisé todo lo que pude, y preferí que la gente pudiera jugar en su idioma aunque la traducción no sea perfecta que dejarlo solo en inglés/español. Si el juego va bien ya lo mejoraré con traducciones profesionales. Gracias por el feedback aunque no sea tu estilo! |
04-feb-2026 22:54
|
Lo que has hecho tiene mucho mas merito 🤣 |
05-feb-2026 00:13
| En algún momento subiré un vídeo porque tiene 10 capas funcionando entre si para dar sensación de movimiento, una cosa curiosa jaja |
05-feb-2026 00:14
|
Buenas shur! Pues como es typescript y canvas con compilar para otra cosa que no sea electron que es para ".EXE" valdría, no hace falta cambiar nada del código, asique no lo descarto. |
05-feb-2026 16:59
| si le puedes poner tu propia musica y que las oleadas vayan en funcion del ritmo puede ser interesante (no se si ya se puede) |
05-feb-2026 17:26
|
Añadido a la lista de deseados. Citame cuando lo lances y lo compro. Enhorabuena! |
05-feb-2026 17:51
|
Cuando tenga yo que e 9/10 cancion y cubra el 70/80 % del vocabulario ingles pues ya dejare que cada uno pueda subir su propiam muisica. Por otro lado lo del ritmo es mas jodido si es verdad que depende de la cancion hace cosas esn un sitio u otro pero me lo apunto |
05-feb-2026 18:08
|
Ese es el objetivo a largo plazo, ahora cada frase que sale elije unapalabra y cada palabra desencadena una acción por ejemplo "LOVE" que te cura "Hate" que bace que los enemigo se pongan rojos y vayan a por ti...
Cuando tenga yo que e 9/10 cancion y cubra el 70/80 % del vocabulario ingles pues ya dejare que cada uno pueda subir su propiam muisica. Por otro lado lo del ritmo es mas jodido si es verdad que depende de la cancion hace cosas esn un sitio u otro pero me lo apunto con la especteografia de una cancion no se podria hacer que subiera el numero de enemigos segun la anchura que tenga ¿? |