¿Para cuándo cuentas de inversión fiscalmente ventajosas en España?
04-feb-2026 18:08
|
Buenas shurs inversores. Desde hace varios años que vivo en UK y aquí el gobierno permite a los ciudadanos abrir un tipo de cuentas de inversión especiales que se llaman ISA. Hay ISAs de varios tipos pero la interesante es la de tipo inversión. Puede invertir en muchos productos financieros (ETFs, acciones) con un límite de hasta 20K GBP Al año. Cualquier beneficio que obtengas con esta cuenta esta libre de impuestos, incluyendo dividendos. En estos años he podido construir mi modesta cartera de inversión con varios ETFs. ¿Pensáis que algo así lo podríamos ver en España? Estoy pensando en volver ya a España pero voy a echar de menos las cuentas ISA. |
04-feb-2026 18:13
|
Están en algo parecido. https://finreg360.com/llega-la-nueva...en-inversores/ A ver cómo y cuándo se concreta. |
04-feb-2026 18:14
|
Buenas shurs inversores.
Desde hace varios años que vivo en UK y aquí el gobierno permite a los ciudadanos abrir un tipo de cuentas de inversión especiales que se llaman ISA. Hay ISAs de varios tipos pero la interesante es la de tipo inversión. Puede invertir en muchos productos financieros (ETFs, acciones) con un límite de hasta 20K GBP Al año. Cualquier beneficio que obtengas con esta cuenta esta libre de impuestos, incluyendo dividendos. En estos años he podido construir mi modesta cartera de inversión con varios ETFs. ¿Pensáis que algo así lo podríamos ver en España? Estoy pensando en volver ya a España pero voy a echar de menos las cuentas ISA. Lo de España es un perjuicio enorme para el inversor. Ya no solo por cómo penaliza fiscalmente el ahorro y la inversión, sino y sobre todo por que te hace tributar por ganancias que a efectos prácticos no son reales, y no lo son mientras no salen de la cuenta del broker, ya que lo reinvertimos para que siga girando la rueda, nunca llega a formar parte del patromonio real. UK comparado con España es un paraíso para el inversor. |
04-feb-2026 18:19
| Hay un runrun desde hace un tiempo para crear unas cuentas con "beneficios fiscales" para que los europeos inviertan, pero parece que solo quieren hacerlo para cosas europeas. Hace 1-2 semanas parece ser que se inició algún tramite de información (hay un par de hilos / links por ahí) pero estas cosas van despacio. Aquí lo único que tenemos es el tema de fondos y traspasar. Los bancos ya se han movido pq ven que que tengas el dinero gratis con ellos se tambalea y han soltado un par de ideas... pero sinceramente, si llega a haber algo, parece que va para largo. |
04-feb-2026 18:21
|
Están en algo parecido.
https://finreg360.com/llega-la-nueva...en-inversores/ A ver cómo y cuándo se concreta. |
05-feb-2026 01:02
|
En España lo único decente es lo de poder traspasar fondos sin tributar. Antes con la desgravación de 8000€ de los planes de pensiones algo se podía hacer, pero con los 1500 de ahora de poco vale. También quitaron la exención de los primeros 1500€ de los dividendos. A ver lo de la cuenta de ahorro que está impulsando Europa cómo queda. |