Ruta por Suiza, sugerencias??
04-feb-2026 17:04
|
Hola Quiero ir a Suiza unos 6/7 días en Octubre. Había pensado en llegar a Zurich y salir a España desde Ginebra, mas o menos tengo pensado algo así: - Llegada a Zurich. Aquí tengo dudas, no se si quedarme ese día completo allí y hacer noche o ir a Basilea y hacer noche ahí o directamente ir a Lucerna y hacer dos noches - Tren a Lucerna. Pasar por allí el día y dormir ali. - Tren a Interlaken Aquí pasar un par de noches. - Ahora me surgen algunas dudas, no se si ir para Montreux en el tren panoramico, si tirar para Zermatt (lo tengo como ultima opción porque es lo mas lejano) o si ir a Berna y también visitar Friburgo. El caso es que al final como digo quiero salir desde Ginebra. Al lago Oeschine tb nos gustaria ir. Sugerencias? En caso de no ir a Montreux, que otro tren panoramico me aconsejais? Gracias! |
Editado: 04-feb-2026 17:49 -
05-feb-2026 08:50
|
Buenas shur, Yo incluiría los siguientes pueblos/ciudades: - Berna, pequeñita pero preciosa - Thun, el puente de madera que atraviesa la ciudad y el color del agua son espectaculares - Gruyeres, pueblo encantador típico Suizo - Lauterbrunnen te diría que también es algo "que hay que ver", es verdad que es muy Instagramer pero el pueblo y los alrededores lo merecen. - La zona de Grindelwald - El lago Blausee y la ruta que llega a Oeschinensee que a pesar de ser una turistada merecen mucho la pena. - Zermatt es verdad que está algo lejos, a mi me gustó mucho, la forma de llegar es en tren, a no ser que alquiles coche eléctrico, cosa que dudo. Creo que todo Suiza es precioso a mi personalmente me encantó. Eso sí, caro, pero merece la pena. |
05-feb-2026 11:19
|
Buenas shur,
Yo incluiría los siguientes pueblos/ciudades: - Berna, pequeñita pero preciosa - Thun, el puente de madera que atraviesa la ciudad y el color del agua son espectaculares - Gruyeres, pueblo encantador típico Suizo - Lauterbrunnen te diría que también es algo "que hay que ver", es verdad que es muy Instagramer pero el pueblo y los alrededores lo merecen. - La zona de Grindelwald - El lago Blausee y la ruta que llega a Oeschinensee que a pesar de ser una turistada merecen mucho la pena. - Zermatt es verdad que está algo lejos, a mi me gustó mucho, la forma de llegar es en tren, a no ser que alquiles coche eléctrico, cosa que dudo. Creo que todo Suiza es precioso a mi personalmente me encantó. Eso sí, caro, pero merece la pena. Basilea creo q la voy a quitar |
05-feb-2026 11:32
| Yo hice 7 días en tren, pero salí por Basilea, no llegué a Zurich.. Vi Ginebra, Lausana, Berna y Frigurgo, Lucerna y Basilea con un día a Colmar. Lo que menos me gustó por si te sirve, Lausana y Basilea. |
05-feb-2026 12:35
|
Gracias! |
05-feb-2026 13:32
|
Es cierto que el tren te limitará en cuanto a horarios, pero realmente Ciudades como Berna, Thun, Zurich, son ciudades muy fáciles/rápidas para ver, evidentemente no es algo a hacer a contrareloj, pero se ven fácil. En tu caso será más limitante el transporte público, cuadrar frecuencias que la propia visita en si. Yo por ejemplo el Oeschinensee tuvimos que coger i/v en teleférico y hacer una ruta caminando una vez arriba ya que es algo que nos llevaría mucho tiempo. |
05-feb-2026 15:46
|
Es cierto que el tren te limitará en cuanto a horarios, pero realmente Ciudades como Berna, Thun, Zurich, son ciudades muy fáciles/rápidas para ver, evidentemente no es algo a hacer a contrareloj, pero se ven fácil. En tu caso será más limitante el transporte público, cuadrar frecuencias que la propia visita en si.
Yo por ejemplo el Oeschinensee tuvimos que coger i/v en teleférico y hacer una ruta caminando una vez arriba ya que es algo que nos llevaría mucho tiempo. Hemos pensado dos noches en Lucerna, otros dos en Interlaken y otras dos en Berna o en Montreux e ir moviendonos a lo mas cercano que nos pille en ese momento. Y no se si hacer el trayecto Lucerna- Interlaken o Interlaken-Montreux en el panoramico |
10-feb-2026 01:34
| supongo que tendras la swisspass para viajar en tren, pues aprovecha y sube a junfraujosch |
10-feb-2026 13:22
| Zúrich en un día se ve de sobra, yo llegué temprano por la mañana, estuve toda la mañana hasta cosa de las 19 que pillé el tren de vuelta |
10-feb-2026 23:46
|
Zurich solo tengo pensado estar el dia de llegada del vuelo y hacer noche en Lucerna |
11-feb-2026 00:34
|
Nosotros vamos en agosto 7 días a Suiza. He cogido 4 noches en Ginebra, la primera no la cuento, llegaremos a las 11 de la noche, y 3 noches en Berna. Tenemos pensado movernos en tren y cada dia ir a un sitio y hacer base en esas 2 ciudades. Tengo los billetes de avión y el alojamiento cogido, me faltaría las Swiss Travel Pass y ya ir viendo como organizar las visitas de cada día. El año pasado fuimos a Lugano desde Milán, a pasar el día y maravilloso. |
17-feb-2026 23:09
|
Hola
Quiero ir a Suiza unos 6/7 días en Octubre. Había pensado en llegar a Zurich y salir a España desde Ginebra, mas o menos tengo pensado algo así: - Llegada a Zurich. Aquí tengo dudas, no se si quedarme ese día completo allí y hacer noche o ir a Basilea y hacer noche ahí o directamente ir a Lucerna y hacer dos noches Visita Zürich en el día en el que llegas y ve a Lucerna. Zürich lo ves en 1/2 día y Basilea no merece la pena. - Tren a Lucerna. Pasar por allí el día y dormir ali. Mirate los tours que hacen de ir en barco y luego subir al Pilatus. Con buen tiempo es espectacular. (con tiempo nublado yo no lo haría, la gracia es ver las vistas) Alternativa si te gusta el senderismo: https://swissfamilyfun.com/stoos-ridgeline-hike/ un rutón con vistas espectaculares, cerca de Lucerna. - Tren a Interlaken Aquí pasar un par de noches. Ok, pero Interlaken como tal no tiene nada, lo bonito es el entorno y que es el punto de acceso al valle de Lauterbrunnen. Puedes visitar Lauterbrunnen, subir en un teleferico espectacular a Murren, ir a Grindelwald y ver el Eiger...y si tienes dinero, subir al Jungfrau. También recomiendo mucho las cascadas de Trümmelbach (verifica antes de ir que estén abiertas en Octubre) - Ahora me surgen algunas dudas, no se si ir para Montreux en el tren panoramico, si tirar para Zermatt (lo tengo como ultima opción porque es lo mas lejano) o si ir a Berna y también visitar Friburgo. El caso es que al final como digo quiero salir desde Ginebra. Al lago Oeschine tb nos gustaria ir. Según mis gustos: Zermatt y Oeschinensee superan con creces a Berna y Friburgo. En Zermatt puedes hacer la ruta de los 5 lagos (en función del tiempo como siempre), en Oeschinensee la ruta es fácil y las vistas espectaculares...escojas uno u otro no te vas a equivocar. Sugerencias? En caso de no ir a Montreux, que otro tren panoramico me aconsejais? Gracias! |
18-feb-2026 00:25
|
Gracias Ya tenia algunos cambios que no había mencionado por aquí. Zurich ya tenia pensado dedicar solo el dia de llegada ya que llegamos bien temprano. También queremos ir a la fabrica de Lindt a ponernos moradas de chocolate. Basilea ya estaba descartada. En Lucerna teníamos pensado ir al Rigi porque va incluido todo en la Swiss travel y parece mas accesible que el otro, no? Interlaken. Teniamos pensado visitar lo que comentar a excepción de Jungfrau que nos parece muy caro, caro, caro. En cuanto a lo ultimo… es que mi hermana quiere hacer el tren panorámico a Montreux, no se bien si hay alguno que vaya a Zermatt que también hemos visto que es muy bonito, pero seria entonces quitar Berna, no merece mucho la pena? |
19-feb-2026 19:18
|
Gracias
Ya tenia algunos cambios que no había mencionado por aquí. Zurich ya tenia pensado dedicar solo el dia de llegada ya que llegamos bien temprano. También queremos ir a la fabrica de Lindt a ponernos moradas de chocolate. Basilea ya estaba descartada. En Lucerna teníamos pensado ir al Rigi porque va incluido todo en la Swiss travel y parece mas accesible que el otro, no? Interlaken. Teniamos pensado visitar lo que comentar a excepción de Jungfrau que nos parece muy caro, caro, caro. En cuanto a lo ultimo… es que mi hermana quiere hacer el tren panorámico a Montreux, no se bien si hay alguno que vaya a Zermatt que también hemos visto que es muy bonito, pero seria entonces quitar Berna, no merece mucho la pena? Teniendo en cuenta que váis en tren, quizá Zermatt os quede demasiado lejos...a mí me gusta más que Berna, porque tiene un entorno muy alpino, pero si vais pilladas de tiempo y/o no sois de hacer senderismo, quizá sea demasiado viaje para visitar un pueblo pequeño. Si hace buen tiempo metería el Oeschinensee porque realmente está chulo y pilla cerca de Interlaken, pero en Octubre ya hay que tener cuidado con el clima, nieve, apertura de teleferico, etc. Si no cuadra, Berna está bien, os gustará también, y os permite hacer turismo con peor tiempo. A nivel de trenes panorámicos no te sé recomendar. Como precaución, deciros que las entradas de Lindt se agotan con varios días de antelación. Llevad una sudadera con bolsillos para que os podáis llevar mucho chocolate , porque no dejan entrar mochilas (las podéis dejar gratis en una taquilla)Disfrutad |

, porque no dejan entrar mochilas (las podéis dejar gratis en una taquilla)