¿Qué vais a hacer los que teneis S&P 500?
04-feb-2026 14:48
|
Hola a todos: Despues de mucho investigar "lo que se conoce por verte 10 videos de diez papanatas y muchos post" hace 8 meses metí 24k a S&P 500 ahora son 27k y todo bien. Pensaba en dejarlo ahí por las lindezas que le atribuían pero ahora que el mundo está loco y virando de eeuu a tantos sitios....¿qué pensais hacer los que llevais esto? Yo planeaba dejarlo ahí no menos de 10 o 20 años, pero me interesa saber qué opináis el resto. Aparte de SP 500 llevo oro, cripto, emergentes, fijo e inmobiliario. |
04-feb-2026 14:57
|
Cuando dejo el mundo de estar loco? Cuando el sistema financiero casi colapsa? Cuando estrellaron aviones contra unos de los rascacielos más icónicos del mundo? Cuando cayó el telón de acero? Cuando la opep cerro el grifo del petróleo? Cuando medio mundo estaba en guerra? |
04-feb-2026 15:06
|
+1000 Sólo le hago caso al mercado porque también invierto en acciones individuales. Pero el sp ni lo miro |
04-feb-2026 15:06
|
Planeabas dejarlo ahí 10 o 20 años pero a los 8 meses has cambiado de opinión. Haz lo que te haga sentir cómodo |
04-feb-2026 15:12
|
MSCI World, aunque lleve gran porcentaje de EEUU me gusta estar algo más diversificado que tenerlo todo en el SP500. Aportaciones mensuales de dinero que no necesito en 15-20 años y ya está. También llevo emergentes, y el colchón en renta fija. |
04-feb-2026 15:24
| This. Al OP: mas que si sacar del SP o meter en otro sitio o no se que, plantéate mejor tu estrategia de inversión desde cero porque parece que estás un poco perdido |
04-feb-2026 15:27
| En mi opinión, si vas a indexados mantienes, que no quieres complicarte. Si vas a dedicarte a comprar y vender, eso para los que meten pasta en empresas sueltas. |
04-feb-2026 15:28
|
Si esos 24.000 € los hubieses metido hace 10 años ahora tendrías 97.000 € Y si lo hubieras hecho hace 20, 173.000€ Ése era tu plan inicial, no? Si han pasado 8 meses y no eres capaz de aguantar, mejor no seguir. |
04-feb-2026 16:28
| Aquí te van a decir que si dca, que lo dejes dormir como si de una cuenta remunerada se tratara etc... Pero a veces una decisión es sabia cuando notas cierta tensión / incertidumbre en el mercado ponerte en full cash. Piénsalo, has sacado 3k de beneficio (lo cual ya es bastante decente considerando que le metiste 24k). Que problema hay en venderlo y quedarte con los beneficios, para volverte a meter cuando el mercado se "relaje" o haya menos tensiones? No se ha de estar los 365 días en el mercado ya que no hay obligación. |
04-feb-2026 16:38
|
Aquí te van a decir que si dca, que lo dejes dormir como si de una cuenta remunerada se tratara etc... Pero a veces una decisión es sabia cuando notas cierta tensión / incertidumbre en el mercado ponerte en full cash. Piénsalo, has sacado 3k de beneficio (lo cual ya es bastante decente considerando que le metiste 24k). Que problema hay en venderlo y quedarte con los beneficios, para volverte a meter cuando el mercado se "relaje" o haya menos tensiones? No se ha de estar los 365 días en el mercado ya que no hay obligación.
Lo del DCA, dejarlo dormir etc puede sonar aburrido pero la estadística nos enseña que es la mejor estrategia en el caso de ir a largo y de fondos indexados bien diversificados, como es el SP500 (aunque concentre todo en USA) Por eso se aconsejan estas cosas. No son consejos vacíos ni faltos de fundamento. Otra cosa es que el OP no soporte la volatilidad, en cuyo caso quizá no debería haberse metido, porque lo que le puede pasar es que se salga ahora, se crea que así se gana siempre, se meta otra vez con market timing y pierda toda su pasta (o mucha) Un saludo |
04-feb-2026 16:41
|
Hola a todos:
Despues de mucho investigar "lo que se conoce por verte 10 videos de diez papanatas y muchos post" hace 8 meses metí 24k a S&P 500 ahora son 27k y todo bien. Pensaba en dejarlo ahí por las lindezas que le atribuían pero ahora que el mundo está loco y virando de eeuu a tantos sitios....¿qué pensais hacer los que llevais esto? Yo planeaba dejarlo ahí no menos de 10 o 20 años, pero me interesa saber qué opináis el resto. Aparte de SP 500 llevo oro, cripto, emergentes, fijo e inmobiliario. queda super bonito decir en los videos que tiene un "10% de rentabilidad compuesta anualizada" , pero la realidad es que tienes años de un +30% y años de un -20%. Sobre tu pregunta en cuestión, yo estoy 0 preocupado del dinero que tengo invertido. Me preocupare cuando este a punto de jubilarme, lo de ahora y cuanto mas barato este, para mi son unas rebajas ![]() Si no soportas la volatilidad o verlo caer, sacalo ya que has obtenido un beneficio , pero yo no me preocuparia la verdad. Dicho esto, voy a ver que han dicho los shurs |
04-feb-2026 16:41
|
Aquí te van a decir que si dca, que lo dejes dormir como si de una cuenta remunerada se tratara etc... Pero a veces una decisión es sabia cuando notas cierta tensión / incertidumbre en el mercado ponerte en full cash. Piénsalo, has sacado 3k de beneficio (lo cual ya es bastante decente considerando que le metiste 24k). Que problema hay en venderlo y quedarte con los beneficios, para volverte a meter cuando el mercado se "relaje" o haya menos tensiones? No se ha de estar los 365 días en el mercado ya que no hay obligación.
De hecho no hay ninguna, es una estrategia como otra cualquiera. De la misma forma que hacer DCA y quedarse años y años. A veces el problema de gente que sale es que si luego la cosa sigue subiendo le da un ataque de FOMO, se acaba mentiendo más arriba y cuando hay una correccion se la come y sale en el peor momento. Al final uno tiene q tener clara su estrategia y no dejarse guiar por el resto. Y si no se siente cómodo como está el mercado, pues fuera, dinero al bolsillo y listo. |
04-feb-2026 17:40
|
DCA plus. Es decir, rebajas! Pero vamos, sin seguirlo, esto en el momento que rompa la resistencia de 7k va alto.... Guerras ruinas Putin Trump y locos aparte.... |
04-feb-2026 17:40
|
No parece el mejor momento para sp500, acaba de empezar y quiere alegrías. Quizás no dure tanto tiempo la racha alcista y pregunta por otras opciones Yo también ando de novato agradecería un fondo de RV que no estuviera relacionado con el sp500, y no sea RV española Alguna idea? |
04-feb-2026 17:43
| Lo normal, veis un vídeo de inversiones que dice que meter al sp500 y DCA, y bla bla bla, pero en cuanto veis ganancias salís corriendo, y si son pérdidas aún más rápido. |
04-feb-2026 18:00
|
Hola a todos:
Despues de mucho investigar "lo que se conoce por verte 10 videos de diez papanatas y muchos post" hace 8 meses metí 24k a S&P 500 ahora son 27k y todo bien. Pensaba en dejarlo ahí por las lindezas que le atribuían pero ahora que el mundo está loco y virando de eeuu a tantos sitios....¿qué pensais hacer los que llevais esto? Yo planeaba dejarlo ahí no menos de 10 o 20 años, pero me interesa saber qué opináis el resto. Aparte de SP 500 llevo oro, cripto, emergentes, fijo e inmobiliario. |
04-feb-2026 18:06
|
|
04-feb-2026 18:28
| Lo mantengo, pero he parado el DCA y lo meto en otra cosa. No hará la diferencia, pero algo es algo. |
05-feb-2026 10:15
|
Hola again y gracias por comentar. Me interesaba saber si teneis inquietud por la situación actual y lo expuesto que está ese indice a EEUU. Respecto a los comentarios un tanto despectivos de algunos hacie los que no somos economistas experimentados.....pues eso, pensaba que esto no era el general. |
05-feb-2026 10:35
|
Los indexados pueden ser un producto interesante. El problema es entrar porque lo dicen 4 videos de YouTube y salir porque lo dice otro video, un tío en un foro o porque no se ha entendido nada y se tiene miedo. Cuando uno invierte debería comprender en qué invierte y tener un plan. Y para ello debería tener criterio propio. Todo lo demás son muy probables pérdidas y alguna posible ganancia azarosa. |
05-feb-2026 10:38
|
Es una buena estrategia, pero para llevarla a cabo es conveniente comprender el por qué se hace. Cuando vengan unos años laterales o un mercado bajista a ver quién hace DCA e ignora el mercado sí no sabe el por qué lo está haciendo. Si crees que no está relacionado con el SP500 ... |