Tengo que tomar una decisión laboral dificil +ayuda
03-feb-2026 19:55
|
Hola shurs,Recientemente he entrado en una empresa trabajando en oficina sector automoción Horarios de 9 a 13 y de 15 a 19h Convenio metal Barcelona, unos 2000 brutos mensuales en 14 pagas Pros: Estar bajo muy buen convenio que tiene subidas, para el 2027 en principio habrá otra subida Empresa grande Contras: Aunque vivo relativamente cerca, todos los días tengo unos 35 min para llegar por tráfico Jornada partida, da la sensación de estar todo el día fuera(lo estás) Imposible aspirar a incentivos o pluses, salario estancado, solo sube por convenio si toca Oferta de otra empresa 1800 brutos mes en 14 pagas De lunes a jueves de 08:00 a 18:00 con una hora para comer Viernes de 07:30 a 14:30 Tarjeta de empresa para dietas (me pagaría la comida de cada día) Convenio madera de barcelona Sería transportar su producto a clientes, diferentes rutas, trabajan con aluminio Pros: Al lado de casa, no gasto en gasolina No gasto en comida, se paga con tarjeta empresa Mejor horario, esa hora de menos se nota y los viernes con el intensivo son un lujo Contras Peor convenio El sueldo aunque sea algo más de 200 euros brutos menos al mes, lo recupero comiendo gratis y me lo ahorro en gasolina, no sería un en si un "contra* Muchas horas en la carretera Si aceptará está, me gustaría obviamente aprender la profesión que engloba al aluminio y intentar subir de grupo o volver a cambiar el convenio al del metal, no ser chofer para toda la vida Perdonad el tocho, se que es una decisión muy personal pero gusta escuchar opiniones Tengo 35 años y unos gastos y no quiero jugarmela mucho, pero siento que el trabajo en el que estoy y acabo de empezar no me convence a largo plazo Gracias shurs! |
03-feb-2026 22:42
|
B por calidad de vida. Dietas seran cerca de 20€ al dia, al mes cerca de 400€, sumale la gasolina. Las cuentas son claras. |
04-feb-2026 00:30
| La B sin duda. A parte de las mejores condiciones, ya de inicio no te convence la A. Yo ni me lo pensaba |
04-feb-2026 01:10
| La B, tienes muchos pros shur no te dejes engañar por esos 200€ brutos que al final los gastas en gasolina como mínimo |
04-feb-2026 08:26
|
Hola shurs,Recientemente he entrado en una empresa trabajando en oficina sector automoción
Horarios de 9 a 13 y de 15 a 19h Convenio metal Barcelona, unos 2000 brutos mensuales en 14 pagas Pros: Estar bajo muy buen convenio que tiene subidas, para el 2027 en principio habrá otra subida Empresa grande Contras: Aunque vivo relativamente cerca, todos los días tengo unos 35 min para llegar por tráfico Jornada partida, da la sensación de estar todo el día fuera(lo estás) Imposible aspirar a incentivos o pluses, salario estancado, solo sube por convenio si toca Oferta de otra empresa 1800 brutos mes en 14 pagas De lunes a jueves de 08:00 a 18:00 con una hora para comer Viernes de 07:30 a 14:30 Tarjeta de empresa para dietas (me pagaría la comida de cada día) Convenio madera de barcelona Sería transportar su producto a clientes, diferentes rutas, trabajan con aluminio Pros: Al lado de casa, no gasto en gasolina No gasto en comida, se paga con tarjeta empresa Mejor horario, esa hora de menos se nota y los viernes con el intensivo son un lujo Contras Peor convenio El sueldo aunque sea algo más de 200 euros brutos menos al mes, lo recupero comiendo gratis y me lo ahorro en gasolina, no sería un en si un "contra* Muchas horas en la carretera Si aceptará está, me gustaría obviamente aprender la profesión que engloba al aluminio y intentar subir de grupo o volver a cambiar el convenio al del metal, no ser chofer para toda la vida Perdonad el tocho, se que es una decisión muy personal pero gusta escuchar opiniones Tengo 35 años y unos gastos y no quiero jugarmela mucho, pero siento que el trabajo en el que estoy y acabo de empezar no me convence a largo plazo Gracias shurs! |
04-feb-2026 12:09
|
Si, lo de la jornada partida no me convence, pero lo único que me hace dudar en la otra es que es conducir todo el dia, cargar y descargar mercancía aguantando mal tiempo si lo hace y el tema de peor convenio Sigo dudando a día de hoy, mi circulo cercano no me recomienda cambiar de trabajo, pero también me gusta escuchar más opiniones y me sorprende que la mayoría penséis en la B |
05-feb-2026 17:10
| Estuve dos años en la automoción a turno partido y parecía que llevaba 10, trabajando de lunes a viernes partidos y sábados alternos de 9-13h, si puedo no vuelvo ni de coña, es no tener vida absoluta |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!