Death Stranding... lo abandono o le doy la oportunidad??
03-feb-2026 12:34
|
Tengo una sensación extraña... me incomoda pero tengo ganas de ver como sigue. No sé cuántas horas llevo exactamente, llevo unos 4 días dándole a ratos de 1 o 2 h. La historia me parece interesante, megafumada pero interesante, dan ganas de ver cómo prosigue. Gráficamente me entra bastante bien por el ojo, estoy jugando en Series X y se ve bastante chulo. El control me parece bueno, aunque me empieza a parecer un poco coñazo el ir prácticamente siempre con los dos gatillos pulsados para estabilizar la carga. Lo de desescalar con cuerda me gusta bastante. Me gusta el concepto de "recoge esto y llévalo a tal sitio, encuentra dificultades por el camino y desbloquea zonas nuevas, recolecta algunas cosas". La sensación de soledad ante el mundo... Pero me rompe el climax tanto parón para explicarme cosas, es como jugar un tutorial eterno, me explican demasiadas cosas. Las dos últimas cosas que me han desanimado son el arma y la moto: - Conducir la moto no es nada satisfactorio, no corre y el 80% del terreno son piedras que te paran o montañas que no puedes subir ![]() - Acabo de entrar al campo de tiro, el gunplay tampoco es nada satisfactorio. Y luego, lo puse en difícil y aunque me rodeen 3 mulas, la sensación de peligro es 0 porque los bajas fácil a piñas (aún sin arma). No sé, esto mejora y/o merece la pena a la larga?? |
Editado: 03-feb-2026 12:38 -
03-feb-2026 12:41
|
Bajo mi punto de vista, lo mejor del juego es la historia, los personajes, la banda sonora y la planificación de los viajes, saber por donde meterte y sortear los obstáculos que te encuentres. Aunque los vehículos en algún momento te pueden ayudar, a mi me gustaba mucho mas ir andando a los sitios, usar cuerdas, escaleras, buscarte la vida para atravesar ríos, subir o bajar montañas...etc De hecho una de las cosas que no me gustó del 2 es que vas en moto o en coche a todos lados y se pierde esa sensación de aventura en cada trayecto que tiene el 1. Si lo que buscas es acción y tiroteos, desde luego no es tu juego. Los pocos que tienen son un poco basurilla, desde luego no es uno de sus puntos fuertes. Si te llama la historia y los personajes, dale una oportunidad porque merece la pena. Si lo que quieres es un juego de acción, tiros, infiltración, conducción de vehículos etc, déjalo porque en eso no va a mejorar. |
03-feb-2026 12:45
|
Bajo mi punto de vista, lo mejor del juego es la historia, los personajes, la banda sonora y la planificación de los viajes, saber por donde meterte y sortear los obstáculos que te encuentres. Aunque los vehículos en algún momento te pueden ayudar, a mi me gustaba mucho mas ir andando a los sitios, usar cuerdas, escaleras...etc
De hecho una de las cosas que no me gustó del 2 es que vas en moto o en coche a todos lados y se pierde esa sensación de aventura en cada trayecto que tiene el 1. Si lo que buscas es acción y tiroteos, desde luego no es tu juego. Los pocos que tienen son un poco basurilla, desde luego no es uno de sus puntos fuertes. Si te llama la historia y los personajes, dale una oportunidad porque merece la pena. Si lo que quieres es un juego de acción, tiros, infiltración, conducción de vehículos etc, déjalo porque en eso no va a mejorar. Lo de trazar una ruta en el mapa está mal hecho o tengo problemas psicomotrices?? Me lo hace cuando le sale de los huevos. No sé si tengo que borrar/crear marcadores... no sé, es otra de las cosas insatisfactorias: no entiendo el mapa, hay mil cosas, ayer por ejemplo no entendía a dónde tenía que ir a recuperar unos planos. |
03-feb-2026 12:46
|
Respecto a los tutoriales, imagino que será durante las primeras horas, porque yo ni los recuerdo. Y lo de la sensación de peligro... desde luego las mulas no te van a complicar mucho la vida. La dificultad del juego aumenta con los nuevos escenarios a los que vas llegando. Los primeros mapas son bastante planos y fáciles de trazar rutas, pero a medida que avanzas, los escenarios se van volviendo mas complicados y te tienes que pensar bastante mejor por donde tirar. |
03-feb-2026 12:49
|
Lo de trazar una ruta en el mapa está mal hecho o tengo problemas psicomotrices?? Me lo hace cuando le sale de los huevos.
No sé si tengo que borrar/crear marcadores... no sé, es otra de las cosas insatisfactorias: no entiendo el mapa, hay mil cosas, ayer por ejemplo no entendía a dónde tenía que ir a recuperar unos planos. Lo de trazar rutas no recuerdo exactamente como era, pero es ir trazando lineas desde el origen hasta el destino, aunque no recuerdo bien como se hacia. Al final se le acaba pillando el truco aunque de primeras parezca muy complicado todo. |
03-feb-2026 13:03
| Yo tuve más o menos las mismas sensaciones que tú. La ambientación y la historia me encantaban, el gameplay regular. Al final lo terminé y me gustó mucho, pero tampoco me paré demasiado en hacer muchos envíos y construcciones, poco más de lo necesario para avanzar en la historia porque era lo que de verdad me atraía del juego. |
03-feb-2026 13:12
|
Yo lo deje a medias y al final me lo pase en Youtube a x2 de velocidad y ni me acuerdo de que va la historia. El Resumen del juego; Las fumadas de Kojima por sus cojones y un par de waifus para alegrar la vista. o en otras palabras, Un japones haciendo japanadas. |
03-feb-2026 13:33
| Comparto casi al 100% todo lo que has dicho en el op. Tengo este juego en stand by esperando a que llegue el día en el que me anime a meterme con él, pero lo cierto es que tiene varias cosas que me dan muchísima pereza. |
03-feb-2026 13:36
| Que pereza ,cómo esperes mas pereza te dará , échale huevos lo botas rápido y al olvido |
03-feb-2026 13:45
| No es para todo el mundo, pero está entre el TOP de lo que más he disfrutado en mucho tiempo |
03-feb-2026 13:45
| Yo me lo pasé, al final acabé poniéndolo en fácil porque los 4 ultimos capítulos era todo combate ortopédico contra bichos mugrosos y yo lo que quería era subir montañas y poner escalerillas. |
03-feb-2026 13:59
| Al principio cuesta entrar, pero una vez te hace click la mecánica del juego, es de las experiencias videojueguiles mas satisfactorias que he tenido. Estoy ahora con el 2 a tope. |
03-feb-2026 16:42
| Lo dejé a la hora y me vi un gameplay sin comentarios ni streamers con su careto en medio, un gameplay con el hilo argumental y sin las caminatas, haré lo mismo con el dos. |
03-feb-2026 16:59
Pues yo me lo estoy rejugando en la versión director's cut ![]() Y luego el 2 por supuesto. |
03-feb-2026 17:01
| A mi el 1 no me ha acabado de enganchar. Me parece un juego muy lento y me acaba desesperando |
03-feb-2026 17:08
|
Tengo una sensación extraña... me incomoda pero tengo ganas de ver como sigue. No sé cuántas horas llevo exactamente, llevo unos 4 días dándole a ratos de 1 o 2 h.
La historia me parece interesante, megafumada pero interesante, dan ganas de ver cómo prosigue. Gráficamente me entra bastante bien por el ojo, estoy jugando en Series X y se ve bastante chulo. El control me parece bueno, aunque me empieza a parecer un poco coñazo el ir prácticamente siempre con los dos gatillos pulsados para estabilizar la carga. Lo de desescalar con cuerda me gusta bastante. Me gusta el concepto de "recoge esto y llévalo a tal sitio, encuentra dificultades por el camino y desbloquea zonas nuevas, recolecta algunas cosas". La sensación de soledad ante el mundo... Pero me rompe el climax tanto parón para explicarme cosas, es como jugar un tutorial eterno, me explican demasiadas cosas. Las dos últimas cosas que me han desanimado son el arma y la moto: - Conducir la moto no es nada satisfactorio, no corre y el 80% del terreno son piedras que te paran o montañas que no puedes subir ![]() - Acabo de entrar al campo de tiro, el gunplay tampoco es nada satisfactorio. Y luego, lo puse en difícil y aunque me rodeen 3 mulas, la sensación de peligro es 0 porque los bajas fácil a piñas (aún sin arma). No sé, esto mejora y/o merece la pena a la larga?? |
03-feb-2026 20:11
|
Es acojonante, claro que debes seguir. En cuanto puedas vete poniendo tirolinas por todos los lados. |
03-feb-2026 20:17
| Hay muchos videojuegos y poco tiempo. Si no te convence, pasa al siguiente. Yo normalmente no aplico esto, termino lo que empiezo, aunque sea un pestiño, pero con este no pude. Lo he intentado dos veces ya. Es un juego que no divierte a nadie, una fumada de Kojima para gafapastas. |
03-feb-2026 20:32
| Lo jugue un par de horas, y no me estaba divirtiendo, eso de estar dando a los gatillos para mantener el equilibrio, a quien le puede gustar eso? graficamente, entornos, sensacion ambiental, eso si me estaba molando, incluso habria tragado con la fumada, pero si la jugabilidad es ortopedico, a tomar por culo el juego, me lo arruina por completo. |
03-feb-2026 20:48
|
Yo también abandoné a las 5/6 horas En mi opinión no hay que forzarse a jugar a nada que no te guste. Se me hizo cansino. |
03-feb-2026 21:03
|
Al op le diría que es un juego en el que entrar es difícil, hasta la hora 6.... Ahí la cabeza hace click y o lo amas o lo odias. |
03-feb-2026 21:07
|
El principio es lo mejor sin ayudas de la gente. Te vas peleando con el mapa con escaleras y demás. Después solo es demasiado cansino, así que juegas online... y online ya está todo montado y es coger la moto y tirar para delante. Creo que es el único juego que me he jugado la mitad por youtube y fuera. La historia interesante, la jugabilidad se le fue la flapa a Kojima. 0 interés en DS2 la verdad |
03-feb-2026 21:11
| Yo jugué la normal en ps4 y la director's en series x y no merece la pena, tiene cuatro detallines que no alteran prácticamente nada. |
03-feb-2026 22:15
|
Dan juego en el sentido de que está bien tener más opciones aunque mi estilo de juego no haya cambiado mucho (no me estoy obligando tampoco). Me apetecía rejugarlo y la DC era la excusa perfecta antes de jugar el segundo. |
03-feb-2026 22:20
| Yo no he podido con el y mira que lo he intentado 3 veces. No es un juego para todo el mundo. |
03-feb-2026 22:26
|
A mí me pasa una cosa en la vida real, y es que no soporto ir por la calle llevando nada en las manos, ni bolsas, ni cajas, nada. Para que te hagas una idea, soy de esos que se compró una carretilla de mano de esas que se pliegan. Con esos mimbres, imagínate mi sorpresa cuando encontré un videojuego en el que el asunto es ir de un lado para otro cargado hasta las trancas. Yo esperando que la cosa cambiara y, no, después de veinte o treinta horas me quedó claro que la cosa iba de llevar bultos a la espalda. |
03-feb-2026 22:27
|
Es un juegardo,la historia me flipa y la musica en esos momentos en los que suena es sublime,ahora bien,instale un mod para andar al doble de velocidad porque el gameplay es lo que es. Aun asi te lo recomiendo encarecidamente. |