¿Os habéis inventado misiones en algún videojuego?
03-feb-2026 07:34
|
Buenas, shurs. A veces, algunos videojuegos dan lugar a eso que llaman “jugabilidad emergente”, que ocurre cuando el jugador va más allá de lo que los diseñadores han implementado en el juego. En mi caso, uno de mis momentos favoritos me ocurría en el F 18/A Interceptor del Amiga. Mi “automisión” consistía en despegar desde uno de los aeropuertos en tierra, volar hacia el oeste con los postquemadores encendidos ascendiendo lo máximo posible pero procurando alejarme todo lo que pudiera sobre el océano. Cuando me quedaba apenas un 2 % (sí, dos por ciento) de combustible, la gracia estaba en intentar llegar planeando hasta el portaviones y aterrizar. Me montaba mis buenas películas tipo Top Gun y me lo pasaba como un mono en un burdel de monas no comestibles. Generalmente llegaba al 0 % y planeando cual cometa. |
03-feb-2026 09:52
|
No hay mucha diferencia entre eso y "rolear" en un juego saliendote de las pautas marcadas. Me has recordado a cuando jugaba a Skyrim después de fundir la PS3 con él, que lo que mas me llamaba una vez pasado todo era hacerme una partida nueva y vivir como un NPC mas, tenia que salir a cazar por que si no comia X veces al día moría, evitaba cualquier combate, salía a recolectar cosas para venderlas después y ganar un poco de dinero... En caso de que no comiese, me matasen o pasase mucho tiempo en una zona muy fria sin resguardo hacia como que "moría" y volvía a empezar de nuevo. |
03-feb-2026 10:06
| Skyrim y starfield se prestan mucho a eso. Puedes pasarte horas y horas sin hacer ni caso a las misiones |
03-feb-2026 11:07
| GTA tratar de conducir bien por toda la ciudad o cosas similares. WoW rolear con amigos cuando tenía yo 14 o 15 años. |
03-feb-2026 13:30
|
Yo de pequeño jugando a "la amenaza fantasma" de psx, jugaba en Tatooine cuando llegas a que vivía en una de las casas por donde puedes pasar, y me quedaba dando vueltas como haciendo " que iba a la compra ", me iba al bar y cosas del estilo. La pantalla tenia mas vida de lo que parecía, y era relativamente grande, zonas accesibles para ir por tejados, y podías salir fuera de la ciudad, estaba muy logrado y en especial para ser de PSX. Recuerdo que tenia una partida con 99:99 en el save game ( son minutos, no horas ) . |
Editado: 03-feb-2026 13:32 -
03-feb-2026 13:45
| Me has recordado al maravilloso Pilotwings de Nintendo 64,que locuras tenías que hacer para pasarte algunas misiones ,y montarte algunas más legendario!!! |
03-feb-2026 14:07
| En cualquier juego de rol, más allá de las misiones principales y secundarias, me he montado mis películas. |
03-feb-2026 14:08
| En cualquier logro que intente sobretodo de PAradox, pero así de lás más dificiles, el logro de ser virgen en KCD 1. |
03-feb-2026 18:52
Eso lo hacia en el The Getaway de ps2 con el volante que salia Fernando Alonso en la caja ![]()
|
03-feb-2026 18:58
| En el mount & blade era bastante de hacer esto, más que nada por intentar tener un objetivo porque si no... |
03-feb-2026 21:37
|
Montonazos de veces, en el san andreas por ejemplo al principio del juego, la misión consistia en colarse en el aeropuerto, robar un avion gordote, volar hasta las zonas aun cerradas y ver cuanto aguantas con el avión sin que te vuelen en mil pedazos. Hasta la hice con colegas usando el multi local ese que tenia (que tenias que encontrar los sitios concretos donde se escondia el icono del multi para poder jugar con otro XD). |
03-feb-2026 21:47
| Más que misiones pequeños retos , por ejemplo pasarme un Pokemon sin usar iniciales (o intentar no matar a ningún enemigo o matar a todos por ejemplo se me viene a la cabeza fable, que quise comprar todas laspropiedades del juego y ser el “dueño” del mundo. O asesinar a todos los npc en oblivion. |
03-feb-2026 21:59
|
Pues cuando era pequeño, me montaba mis propias historias en mi cabeza cada vez que jugaba a un videojuego. Supongo que lo habrá hecho todo quisqui xD Por ejemplo, había un videojuego de Nerf en PC, Nerf Arena Blast creo que se llamaba pues yo me imaginaba que estaba en un torneo participando. En el Red Alert 2, me montaba escaramuzas y me imaginaba que hacía atentados con los soviéticos en plan torres gemelas. PD: Era muy "autista" todo pero joder que feliz era, ya esa magia la he perdido. |
Editado: 03-feb-2026 22:06 -
03-feb-2026 22:06
|
Yo de pequeño jugando a "la amenaza fantasma" de psx, jugaba en Tatooine cuando llegas a que vivía en una de las casas por donde puedes pasar, y me quedaba dando vueltas como haciendo " que iba a la compra ", me iba al bar y cosas del estilo.
La pantalla tenia mas vida de lo que parecía, y era relativamente grande, zonas accesibles para ir por tejados, y podías salir fuera de la ciudad, estaba muy logrado y en especial para ser de PSX. Recuerdo que tenia una partida con 99:99 en el save game ( son minutos, no horas ) . |
03-feb-2026 22:11
|
Mercenaries 2. Jugaba a invadir la ciudad. Me cargaba de suministros, aparcaba tanques y helicópteros en una zona que me aprendí que no había soldados de ningún bando (porque si no te las robaban). Tenía una partida guardada donde la ciudad estaba al máximo de enemigos. Total, que la misión consistia en destruir reventar la ciudad imaginándome que los edificios civiles tenían enemigos. Creo que tenía como 15 años en aquella época. |
03-feb-2026 22:26
|
this tambien es verdad que durabas 1 minuto como mucho, o hasta que un puto npc te choca (culpa suya) y te obliga moralmente a matarlo |
03-feb-2026 22:29
|
Yo de pequeño jugando a "la amenaza fantasma" de psx, jugaba en Tatooine cuando llegas a que vivía en una de las casas por donde puedes pasar, y me quedaba dando vueltas como haciendo " que iba a la compra ", me iba al bar y cosas del estilo.
La pantalla tenia mas vida de lo que parecía, y era relativamente grande, zonas accesibles para ir por tejados, y podías salir fuera de la ciudad, estaba muy logrado y en especial para ser de PSX. Recuerdo que tenia una partida con 99:99 en el save game ( son minutos, no horas ) .
|
03-feb-2026 22:49
|
Buenas, shurs.
A veces, algunos videojuegos dan lugar a eso que llaman “jugabilidad emergente”, que ocurre cuando el jugador va más allá de lo que los diseñadores han implementado en el juego. En mi caso, uno de mis momentos favoritos me ocurría en el F 18/A Interceptor del Amiga. Mi “automisión” consistía en despegar desde uno de los aeropuertos en tierra, volar hacia el oeste con los postquemadores encendidos ascendiendo lo máximo posible pero procurando alejarme todo lo que pudiera sobre el océano. Cuando me quedaba apenas un 2 % (sí, dos por ciento) de combustible, la gracia estaba en intentar llegar planeando hasta el portaviones y aterrizar. Me montaba mis buenas películas tipo Top Gun y me lo pasaba como un mono en un burdel de monas no comestibles. Generalmente llegaba al 0 % y planeando cual cometa. |
03-feb-2026 22:50
|
Pues cuando era pequeño, me montaba mis propias historias en mi cabeza cada vez que jugaba a un videojuego.
Supongo que lo habrá hecho todo quisqui xD Por ejemplo, había un videojuego de Nerf en PC, Nerf Arena Blast creo que se llamaba pues yo me imaginaba que estaba en un torneo participando. En el Red Alert 2, me montaba escaramuzas y me imaginaba que hacía atentados con los soviéticos en plan torres gemelas. PD: Era muy "autista" todo pero joder que feliz era, ya esa magia la he perdido. Lee fantasía y lo volverás a experimentar |
04-feb-2026 06:06
+1 Y si habia raid con la guild un fin de semana y al acabar se hartaba uno de alcohol virtual lo dejaba dormido en un banco de la ciudad Que tiempos...
|
04-feb-2026 06:33
|
en el gta haciendo limpieza racial en juegos como Rimworld pues roleando segun lo que toque, es muy facil en ese juego inventarse historias para los personajes con mods cuando se te morian todos los demas me invento que uno habia sobrevivido o cuando se te iba alguno que te gustaba pues igual empezaba otra partida con ese personaje solo, con las heridas que tuviera y eso, y veo a ver donde me lleva su historia, o sigo con los hijos o lo que sea es muy divertido |