Ayudadme a elegir eléctrico, please

Pudraiser
ForoCoches: Miembro
Buenas noches. Después de 18 años, ha llegado el momento de jubilar el KIA Sportage de mi mano, y estamos pensando en un vehículo eléctrico. Ella heredará mi Touareg y yo estaba pensando en una berlina mediana. He estado mirando varios candidatos, y me muevo entre un Tesla model 3, un BYD Seal o un KIA EV6. Nos hemos mudado a un chalet con placas solares. Hago unos 2500km mensuales, con desplazamientos diarios de hasta 450km. Y me gustaría que tuviera tracción AWD.

¿Pueden los shures iluminarme con su sabiduría?

Un saludo al de la pole
marcelot
No soy muy de Tesla, pero viendo tus opciones y km, cogía en Model 3 sin dudar
ThOF
ForoCoches: Usuario
Te va a hacer falta un modelo con batería de 80 kw o más para poder llegar a 450km de autonomía diarios, por autopista...

Tendrías que mirar un KIA, BYD o Tesla de los SUV, de los que tienen 70 y pico u 80 kW... Si no, ni de coña harás esos km diarios sin tener que recargar.

El más eficiente -el que gasta nos kw por 100 km- sigue siendo el Tesla (da igual Model 3 o Y)
mekabune
Model 3 o Polestar 2.
marietasmxt
model 3 lr
Topotaelqtfoca
Necesitando esa autonomía, está bastante claro que tú mejor opción es el Tesla M3 LR
pedropezunas
®espeto
Model 3 LR
Reindrast
Tambien el Mustang Mach-e te cuadraría, pero me temo que cualquiera va a ser más caro que el Tesla.
corrado136
haces 450km al dia? entiendo que es algo muy puntual, porquqe sino harias ufff 100.000 km anuales

yo tengo un ioniq 5 y tiene bastante autonomia, es el mismo coche que el ev6 pero algo mas barato, carga muy rapido si lo necesitas, el mas eficiente es el tesla, pero a mi eso que no tenga botones no me gustaba nada y el kia/hyundai cargan mas rapido, si necesitas un chute para esos dias pues un ionity o zunder para lo que te quede y listo
CRTurbo
Joder con esos Km diarios no se para qué quieres las placas. Tal y como te dice un Shur más arriba, necesitarías algo con bateria pepino, igual el Tesla con batería extendida es buena opción.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
En tu caso particular te has planteado opciones no eléctricas para comparar?
Rike
Un Tesla Model 3 LR tracción trasera y te va a dar justo justo para 450km. Teniendo que recargar casi seguro en trayecto.

Si quieres 4X4, también Tesla, pero ni con este ni con ningún otro 4x4 llegas a 450km por autovía.

No miraría otras marcas pues en autonomía/eficiencia nada que ver. No hay Berlina mejor y más eficiente que un Model 3 LR tracción trasera
Pudraiser
Creo que me he explicado regular, lo siento. Una vez a la semana hago 400km por trabajo, y hay semanas que ni siquiera me toca ir. Pero a diario sí hago unos 70-80 km. Puedo usar el diésel ese día de km. Pero precisamente por tener placas, me estaba planteando uno con autonomía extendida para esos días. Que voy a por un eléctrico para el día a día, seguro.
Kinetic
Valora el Polestar 2. Si los 400-450 kms los haces de forma puntual, con cargar 5-10 min tendrás suficiente para volver a casa sin grandes preocupaciones, tampoco es un drama.
Phoskitoss
Cita de Sir Villeta
En tu caso particular te has planteado opciones no eléctricas para comparar?

Me parece el uso perfecto para tener un eléctrico. 30.000 km al año son suficientes para ahorrarte un pico en gasolina, cambios de aceite y bastantes visitas incómodas a la gasolinera.

Con ese kilometraje mensual, sale una media de menos de 150km al día laborable, no necesita ni cargar a diario. Los 450 km que comenta supongo que son días puntuales en los que seguramente necesite cargar 15 min en alguna electrolinera.

Lo más razonable calidad precio sería el model 3, aunque yo prefiero el kia dentro de las opciones que propone por tener un interior convencional.
Pecci
Cita de Pudraiser
Creo que me he explicado regular, lo siento. Una vez a la semana hago 400km por trabajo, y hay semanas que ni siquiera me toca ir. Pero a diario sí hago unos 70-80 km. Puedo usar el diésel ese día de km. Pero precisamente por tener placas, me estaba planteando uno con autonomía extendida para esos días. Que voy a por un eléctrico para el día a día, seguro.
Yo tengo placas y un M3 LR AWD desde hace 2 meses. Ahora en invierno llegas a 400km pero con el "culo apretado" y sin que te pese nada el pie derecho (velocidad estrictamente legal)

Llevo un consumo combinado en 2.500 km de 16,3kWh/100. Hago 50km/dia y una vez al mes esos 400km (200+200) pero no son todo autovia (150+150 si lo son).

Con un LR solo tracción trasera puedes ganar 30-40km reales más de autonomía

En cuanto a las placas (instalados 3,6kWp) solo puedo utilizar excedente en fin de semana ya que a diario llego de noche a casa y no tengo baterías ñ. Ahora en invierno no consigo más de 8-10kWh al dia de excedente (si el dia es luminoso, que llevamos un invierno de risa). Con ese excedente puedo hacer 50-70km máximo lo que me cubre para un dia. Digamos que en invierno, el lunes voy gratis al trabajo (si no salgo el finde)

En primavera-verano si que podré utilizar excedente por la tarde y recargar practicamente gratis a diario. Además el coche consumirá algo menos.

El M3 una maravilla. Soy petrolhead de toda la vida y estoy flipando con el coche. Además, el AWD con 400CV es super adictivo (pero ahí no pienses en autonomías, claro)

Un saludo
Pudraiser
Cita de Pecci
Yo tengo placas y un M3 LR AWD desde hace 2 meses. Ahora en invierno llegas a 400km pero con el "culo apretado" y sin que te pese nada el pie derecho (velocidad estrictamente legal)

Llevo un consumo combinado en 2.500 km de 16,3kWh/100. Hago 50km/dia y una vez al mes esos 400km (200+200) pero no son todo autovia (150+150 si lo son).

Con un LR solo tracción trasera puedes ganar 30-40km reales más de autonomía

En cuanto a las placas (instalados 3,6kWp) solo puedo utilizar excedente en fin de semana ya que a diario llego de noche a casa y no tengo baterías ñ. Ahora en invierno no consigo más de 8-10kWh al dia de excedente (si el dia es luminoso, que llevamos un invierno de risa). Con ese excedente puedo hacer 50-70km máximo lo que me cubre para un dia. Digamos que en invierno, el lunes voy gratis al trabajo (si no salgo el finde)

En primavera-verano si que podré utilizar excedente por la tarde y recargar practicamente gratis a diario. Además el coche consumirá algo menos.

El M3 una maravilla. Soy petrolhead de toda la vida y estoy flipando con el coche. Además, el AWD con 400CV es super adictivo (pero ahí no pienses en autonomías, claro)

Un saludo
Bueno, en el levante tenemos bastantes horas de sol y normalmente trabajo 3.5 días a la semana, por lo que podría tirar bastante de placas (7kw instalados)

Busco un coche estrictamente funcional. Para hacer brum brum tengo un SLK 320
Pecci
Cita de Pudraiser
Bueno, en el levante tenemos bastantes horas de sol y normalmente trabajo 3.5 días a la semana, por lo que podría tirar bastante de placas (7kw instalados)

Busco un coche estrictamente funcional. Para hacer brum brum tengo un SLK 320
Solo te exponia mi caso porque decias que querias tener traccion total y puedes necesitar hacer 400km del tirón de vez en cuando y tienes placas. Se parecia bastante a lo que tengo yo

El AWD no hace "brum brum" pero en 37 años que llevo conduciendo (y coches ya de cierta potencia de más de 200CV ) ha sido la primera vez que cuando le aprieto, me tiemblan las piernas de las sensaciones tan bestias que produce. No vuelvo a gasolina ni jarto de vino

En Levante tienes las mismas horas de sol que en Madrid, porque la latitud es muy similar. Amanece antes pero oscurece antes también.Otra cosa es que tengais mejor tiempo, que este año no se yo porque vamos escasos de sol todos, je, je. Si llegas de noche, da igual el tamaño de tu instalación fotovoltaica (salvo que tengas acumulación) Si trabajas 3,5 días ahí ganas algo (yo 4,5 días) pero no esperes cargar "gratis" siempre tirando de excedente (salvo que me digas que trabajas de noche, claro)

Un saludo
Pudraiser
Si, lo de la AWD lo voy descartando por lo que comentáis todos. Me da un poco de miedo el tema de la tracción trasera, pero supongo que tiene que ver más con mi experiencia personal con Mercedes y BMW
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con ese uso, yo tendria dos opciones.

El Tesla Model 3 traccion trasera con gran autonomia es ahora el vehiculo con mas autonomia que existe relacion calidad-precio, por mucho que me pese.

Actualmente, hacerte 450 kilometros con un electrico es sudar la gota gorda literalmente.

Yo con esos kilometros, de verdad, me plantearia un BYD Seal 6 DM, que es un PHEV que da 1.300km de autonomia como minimo. Homologa 1.500km, pero claro, eso es ir a 90km/h literalmente.
ZHALIG
Cita de Pudraiser
Buenas noches. Después de 18 años, ha llegado el momento de jubilar el KIA Sportage de mi mano, y estamos pensando en un vehículo eléctrico. Ella heredará mi Touareg y yo estaba pensando en una berlina mediana. He estado mirando varios candidatos, y me muevo entre un Tesla model 3, un BYD Seal o un KIA EV6. Nos hemos mudado a un chalet con placas solares. Hago unos 2500km mensuales, con desplazamientos diarios de hasta 450km. Y me gustaría que tuviera tracción AWD.

¿Pueden los shures iluminarme con su sabiduría?

Un saludo al de la pole
BUENAS..Venimos de touareg v10, porsche cayenne diesel, y mientras venía el MODEL Y LR cogimos un mercedes 2544matic GLB.. Estamos con el tesla de lo mas maravillados... grande, capacidad, altura, que se ha de parar.. vale.. pues se para, también paras a pipi, cafecuto, et... no vàlido para lo que hemos hecho veces de sevilla a andoora de tirada solo cambiando a la hora de repostar...1458 kms de vez... se debe de parar....
Nosotros solo podemos ofrecer la experiencia que tenemos, con 3,5 años, va a hacer 4 en junio130,256 kms.. y gasto de unos 300 euretes del filtro del aire y escobillas de limpias.. nada mas cero problemas cero ruidos... y 8 veces usado el sistema de frenado de emergencia de los wsroanasdihrjmswiheqdkf de los crios que salen corriendo de entre los coches... ha ido desde Barcelona a formetera...eeeee.. en ferry desde denia, que ya sus veo a los petroleros alteradiyos.. jajaj... sevilla, madrid, valladolid, murcia.. por diferentes zonas de la piel de toro sin problema ninguno... es otra manera de conducir, ni mejor ni peor.. tesla es la mejor opcion, y el Y si se puede es lo mas... ahora estamos " embarazados" de un giorgio armani 500e..verde... la semana que viene viene.. hahahahaha..
Y el tesla, si lo miras tienen mil maneras de credito, linal, futuro, etc.. lo mejor es ir a tienda..
TALUEG
!
david_gz
No te has planteado un diesel para ese volumen de Km? yo de coger algo eléctrico con esas cifras, ahora mismo, Model 3 LR
DeBoer
Model 3 Long Range claramente
sonci
Además de Tesla, creo que el Id7 también tiene unos consumos razonables. Como propietario de un id4, si esos 400km los quieres hacer sin parar, te le desaconsejo absolutamente. En invierno, a 125 de marcador, dudo que llegue a los 300km reales.

Un saludo
sonci
Añado.

En la siguiente página, si no la conoces, para cada modelo baja al fondo y tienen unas estimaciones bastante realistas.

https://ev-database.org/
Hombre de paja
Creo que el Mercedes CLA es la berlina con más autonomía homologada que puedes comprar en España, siempre que no tengas problemas de presupuesto.
MaryCondePlaya
Sigo buscando a Marika
450 kms diarios no te los va a aguantar ningún coche. Y no sólo eso, no vas a poderlo cargar en casa, porque para cargar un 0 a 100 en un cargador doméstico (a, échale, 5'5kW) necesitarías 15 horas para cargar una batería que te pueda hacer, como poco, 400 kms.

Un eléctrico no es tu coche, shur.
byarnaulg
El model 3 es tu vehiculo. El lr si quieres hacer dias determinados los 450 km sin parar a cargar. Pero que con un m3 estandard podrias hacer lo mismo sin problemas parando a cargar 15 minutos. Por la traccion trasera y la potencia no te preocupes. El coche es completamente seguro. Aunque intentes hacer un poco el cabra los controles del coche te lo impiden. Yo solo pillaria el awd si quieres ese plus de aceleración.
wade
De largo el mejor es el cla 350 4 matic pero vale 60k entre uno y otro y luego adaptar la instalación para poder cargar a 7.4 kw en 12 horas o pasar a trifasica 11kw en 9 horas

No creo que te interese tanta inversión, a saber cuando la recuperarías
corrado136
Cita de wade
De largo el mejor es el cla 350 4 matic pero vale 60k entre uno y otro y luego adaptar la instalación para poder cargar a 7.4 kw en 12 horas o pasar a trifasica 11kw en 9 horas

No creo que te interese tanta inversión, a saber cuando la recuperarías

es que no hace falta cargar la bateria entera a diario, ni cargas cuando estas a 0

yo en mi caso hago unos 100 diarios a veces bastante mas y cargo cada 2 dias, no he modificado absolutamente nada de la instalacion y tengo contratados 4.3kw

para lo que dice el op, el tesla si le mola el coche le va de lujo, ese desplazamiento que tiene grande semanal tiene que parar en un supercargador y listo, un chute y para casa

a mi me gusta bastante mas el ioniq, el tesla por dentro no me agrada nada, pero en eficiencia es imbatible

y lo del brum brum del slk 320... pues no va a coger polvo el slk
← A Eléctricos