Recuperar activos familiar fallecido
02-feb-2026 19:13
| Buenas, tras la triste pérdida de un familiar de manera inesperada ahora toca todo el tema burocrático y demás papeles de herencia y tal. Escribo aquí porque resulta que el operaba en Forex y demás mercados de derivados. A parte creemos que podría tener algo de criptomonedas. El caso que al ver las aplicaciones en su ordenador hemos visto varias cuentas en diferentes brokers. Ninguno español y vete a saber en qué más sitios operaba. La cuestión es que si alguien me puede orientar si hay alguna manera de saber todas las cuentas que tenía. En principio en Hacienda cuando se resuelva todo el tema hereditario se debería saber si declaraba ingresos o pérdidas. Pero este hombre era bastante opaco y anti sistema financiero y me da que va resultar complicado rastrear todo. |
02-feb-2026 20:21
| ¿De qué cantidades hablamos? Porque intentar recuperarlo puede costar más que el valor. |
02-feb-2026 20:26
| Pedid certificado de posiciones en Hacienda y en todos los bancos\brokers que veas. |
02-feb-2026 21:31
| Y aparte de encontrarlos luego está el tema de reclamarlos... porque vas a tener seguramente que mandar traducciones juradas. Habrá que ver cuánto dinero tiene. Yo tengo compartido un excel con mi padre / hermano en donde tengo los dineros (sobre todo por plataformas de crowd) por si me pasara algo. A ver si tienes suerte, porque estas cosas pueden ser un cristo. |