Idea de negocio para joyerías.
02-feb-2026 16:40
|
Hola!, Hace poco publiqué un hilo en esta sección a modo curricular. Aquí el hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...700&highlight= Hace unos días se me ocurrió una idea pensada para joyerías. En realidad, valdría para cualquier tienda física, preferiblemente tiendas donde vendan cosméticos, souvenirs, perfumes, decoración... Al grano, mi idea es crear tiendas paralelas a las físicas. Tiendas virtuales para poder diversificar las ventas y no tener que vender desde un solo punto, sino hacerlo de una manera más escalable. Por mi parte, me encargaría de importar las joyas/artículos directamente de fabricante, con calidad garantizada por contrato. Por qué joyerías? porque normalmente las joyerías suelen tener margen para invertir (me encargaría personalmente de que la inversión sea la menos posible al inicio), el proceso logístico es más ágil por cuestión volumétrica y además, tienen herramientas para comprobar la calidad de las muestras que se ordenan al principio del proceso insitu. Normalmente una tienda de cosmética debería llevar a analizar la calidad de sus productos a una empresa externa especializada, pero una joyería no necesariamente. Que más haría por ti? diseñar nueva marca, diseño de packaging, tienda online profesional, campañas publicitarias para lanzar colecciones, redes sociales... En fin, mi intención es seleccionar a 2 establecimientos para empezar... ya que aún no me he dado de alta como autónomo, lo cual es mi intención inmediatamente al conseguir clientes afianzados. Tendría preferencia por zona Sabadell, ya que es donde resido, pero no hay problema por temas de distancia en general, ya que se puede realizar todo online. Mi dinámica de trabajo es seguimiento exhaustivo y mantener informado al cliente en todo momento ante cualquier movimiento mediante reportes con la periodicidad que el cliente quiera. Espero que a alguien le resuene porque me muero de ganas de empezar proyectos de ese tipo! Un saludo, shurs! |
02-feb-2026 18:36
| Lo más importante no lo has dicho, cómo vas a conseguir el tráfico a la web online, ya que por mucho que tengas la tienda online más bonita, sin SEO / SEM, redes sociales o publicidad por la calle vas a tener 0 visitas al día. |
02-feb-2026 23:54
| Las campañas generan tráfico… pero tengo una estrategia para que ese tráfico convierta en venta directamente. 👍🏻 |
03-feb-2026 14:48
|
El problema principal, es que a dia de hoy necesitas el trafico, las marcas estan consolidadas y no vas ni de broma a posicionar una joyeria en "madrid". Vas a necesitar muchisimo branding (y gasto) y campañas (mas gasto) e influencers (mas gasto) para posicionar una marca que no es tuya y luego te pueden dar la patada. La idea sobre el papel es bonito, coges un comercio le creas un woocomerce/prestashop y empiezas a vender y te llevas una comision, y lo escalas con todos los negocios que puedas. La realidad es que no es tan facil, la gente no compra tanto en paginas que no conoce, los gastos son muchos para conseguir ventas, tu te llevas una comision (muy ajustada) si es que se vende (si no te comes los gastos). Sin acritud shur, yo lo mire hace tiempo y no me salian las cuentas y la competencia a dia de hoy es feroz como para encima diversificar en muchas tiendas sin equipo. Aun asi, mucho animo si lo intentas y haz un hilo contando tus progresos me gustaria ver como lo planteas. Un saludo! |
03-feb-2026 15:37
|
Esa idea la pense yo hace 5 o 6 años, y nunca la pude llevar a su fruto con sectores "mejores".
El problema principal, es que a dia de hoy necesitas el trafico, las marcas estan consolidadas y no vas ni de broma a posicionar una joyeria en "madrid". Vas a necesitar muchisimo branding (y gasto) y campañas (mas gasto) e influencers (mas gasto) para posicionar una marca que no es tuya y luego te pueden dar la patada. La idea sobre el papel es bonito, coges un comercio le creas un woocomerce/prestashop y empiezas a vender y te llevas una comision, y lo escalas con todos los negocios que puedas. La realidad es que no es tan facil, la gente no compra tanto en paginas que no conoce, los gastos son muchos para conseguir ventas, tu te llevas una comision (muy ajustada) si es que se vende (si no te comes los gastos). Sin acritud shur, yo lo mire hace tiempo y no me salian las cuentas y la competencia a dia de hoy es feroz como para encima diversificar en muchas tiendas sin equipo. Aun asi, mucho animo si lo intentas y haz un hilo contando tus progresos me gustaria ver como lo planteas. Un saludo! A que tipo de sector te refieres?? En cuanto a la venta y enfrentarte a la competencia, para eso están las estrategias actuales. Obviamente no le pondría una tienda y le haría un anuncio para que la gente vaya a la página a comprar… Realizaría una estrategias más sólida y probada 🤣 Gracias, Shur. |
04-feb-2026 15:19
|
Hola Shur,
A que tipo de sector te refieres?? En cuanto a la venta y enfrentarte a la competencia, para eso están las estrategias actuales. Obviamente no le pondría una tienda y le haría un anuncio para que la gente vaya a la página a comprar… Realizaría una estrategias más sólida y probada 🤣 Gracias, Shur. Podrias detallar esas estrategias, me interesan para mi proyecto si realmente piensas que funcionan o son probadas. |
04-feb-2026 16:30
|
Si quieres, mándame privado y hablamos de estrategias! 👍🏻 |