Rotura techo panorámico por hijo del vecino, cómo proceder?
02-feb-2026 15:24
|
Hola. Vivo en un chalet y tengo el coche en la rampa de entrada, hace 1 semana me aviso el vecino que había tenido visita y pillaron a los niños tirando cosas por encima de la valla. Era de noche y no vi nada, pero al día siguiente vi piedras al Ldo del coche y al mira bien he visto que con una piedra le dieron al techo y ha hecho una raja de 20cm (le dieron Justo en un esquina) El vecino me ha pedido mis datos para su seguro y un documento ti como que vi a los niños Tura si las piedras para hacerse cargo su seguro. Tengo yo que informar a mi seguro del coche ? Gracias |
03-feb-2026 06:17
|
Es lo primero que tendría que hacer y ser el vecino quien te diera su seguro de RC, para pasárselo a tu compañía. Y di qué los viste tirando piedras, si no te comes tu el arreglo. |
03-feb-2026 09:43
|
Hola. Vivo en un chalet y tengo el coche en la rampa de entrada, hace 1 semana me aviso el vecino que había tenido visita y pillaron a los niños tirando cosas por encima de la valla.
Era de noche y no vi nada, pero al día siguiente vi piedras al Ldo del coche y al mira bien he visto que con una piedra le dieron al techo y ha hecho una raja de 20cm (le dieron Justo en un esquina) El vecino me ha pedido mis datos para su seguro y un documento ti como que vi a los niños Tura si las piedras para hacerse cargo su seguro. Tengo yo que informar a mi seguro del coche ? Gracias Si tienes cobertura (porque hay pólizas que no cubren los techos panorámicos, imagino que ha rajado porque es cristal) cambia el cristal con tu póliza. Va a ser la única manera que conserves la amistad con el vecino. Aún no se me ha ocurrido el motivo por el que la aseguradora de hogar del progenitor/a de los susodichos elementos lanzadores de piedras, va a rechazar el siniestro. Pero probablemente al tramitador de la compañía sí que se le ocurra rápido. Yo sé como lo haría, así que habla con tu agente de seguros que sabrá manejar el tema según sea tu aseguradora. |
03-feb-2026 10:37
|
El vecino no ha puesto problema, fue quien avisó para que lo tuviéramos en cuenta. Llamo a mi seguro y les cuento. Gracias. |
03-feb-2026 10:39
|
Si tienes cobertura (porque hay pólizas que no cubren los techos panorámicos, imagino que ha rajado porque es cristal) cambia el cristal con tu póliza. Va a ser la única manera que conserves la amistad con el vecino.
Aún no se me ha ocurrido el motivo por el que la aseguradora de hogar del progenitor/a de los susodichos elementos lanzadores de piedras, va a rechazar el siniestro. Pero probablemente al tramitador de la compañía sí que se le ocurra rápido. Yo sé como lo haría, así que habla con tu agente de seguros que sabrá manejar el tema según sea tu aseguradora. Si han sido los hijos de su vecino, el vecino, como padre, adulto y dueño de la propiedad, debe reparar los daños causado por sus churumbeles, no el. La amistad se pierde si el vecino quiere, negandose o poniendose rebelde, y si actua así, mejor no tenerlo de amigo. Si alguien me causa un daño, que pague. No tragar para "llevarme bien" con el. Hoy es eso, mañana otra cosa, y otra. |
03-feb-2026 13:39
|
Porque tiene que pagar el (o su compañía) el arreglo de un daño que no ha ocasionado.
Si han sido los hijos de su vecino, el vecino, como padre, adulto y dueño de la propiedad, debe reparar los daños causado por sus churumbeles, no el. La amistad se pierde si el vecino quiere, negandose o poniendose rebelde, y si actua así, mejor no tenerlo de amigo. Si alguien me causa un daño, que pague. No tragar para "llevarme bien" con el. Hoy es eso, mañana otra cosa, y otra. Pues muy sencillo, porque lo tiene asegurado. Ya que se encargue después la aseguradora de reclamar. Pero hacerlo al revés es un error que te va a llevar a perder mucho tiempo. |
03-feb-2026 14:23
|
Hola. Vivo en un chalet y tengo el coche en la rampa de entrada, hace 1 semana me aviso el vecino que había tenido visita y pillaron a los niños tirando cosas por encima de la valla.
Era de noche y no vi nada, pero al día siguiente vi piedras al Ldo del coche y al mira bien he visto que con una piedra le dieron al techo y ha hecho una raja de 20cm (le dieron Justo en un esquina) El vecino me ha pedido mis datos para su seguro y un documento ti como que vi a los niños Tura si las piedras para hacerse cargo su seguro. Tengo yo que informar a mi seguro del coche ? Gracias ¿que compañía tienes? esto te lo puede asesorar tu mediador de seguros y decidir entre los dos. |
03-feb-2026 14:25
|
[QUOTE=SinProblema;508131210]Pues muy sencillo, porque lo tiene asegurado. Ya que se encargue después la aseguradora de reclamar. Pero hacerlo al revés es un error que te va a llevar a perder mucho tiempo.[/QUOTE Hola excompi, ¿que tal lo llevas con la nueva aseguradora? Je,je,je, reclamar la aseguradora, Je, je, je. |
03-feb-2026 16:11
| Si lo haces así, ya tienes un parte con culpa en tu historial, con la consiguiente subida del siguiente año y también en tu historial de conductor, si quieres cambiar luego de compañía. |
03-feb-2026 20:54
|
Je,je,je, reclamar la aseguradora, Je, je, je.
|
04-feb-2026 09:35
|
¿Te has jubilado? Eso que tu sabes... un parto. Llevan un ritmo lento de arranque. Yo había prendido la mecha de verdad el uno de enero del tirón. Pero todo tiene buena pinta. |
04-feb-2026 09:36
|
Cuenta la leyenda que en 1980 hubo uno. Claro que los hay buenos. Pero también es verdad que es más fácil encontrarlos en siniestros más complejos que tramitando siniestros de coches que está todo en modo "auto". |
04-feb-2026 11:55
|
Sali huyendo como las ratas para no pillar la fusión de Liberty, jejeje, que creo que esta siendo un poco liosa, por lo que me comentan los que se quedaron con mi empresa. |
04-feb-2026 13:34
|
Diles a los que te compraron la empresa que yo les vendo la mía. Cartera saneada y les regalo un boli. |
04-feb-2026 18:38
| Jubilado de verdad, ahora necesito un buen profesional de la mediación, de mi exempresa no se yo. |
05-feb-2026 09:12
|
Ahora a disfrutar. Si quieres te hago un mapa con las obras para mirar por Madrid Sur.
|
05-feb-2026 09:17
|
el vecino que diga que ha sido un amigo, no el hijo, no sea que luego tenga problemas con el seguro... no sé donde leí algo así una vez, aunque no sé si es cierto. |
05-feb-2026 09:18
|
El vecino es verdad que ha procedido correctamente, no se si tú seguro te incluye lunas y el techo panorámico lo considera luna. Pero yo solo me preocuparía en llevar el coche al taller y ya. |
05-feb-2026 09:25
|
Tendrá que ser el seguro de responsabilidad civil de esos niños (que no creo que tengan, ya que no es común en España) o en su defecto, el seguro de hogar del vecino, el que cubra la reparación. ¿Por qué tendría que ser tu seguro de coche? |
06-feb-2026 12:41
|
Los daños (las piedras) provienen del chalet del vecino. El vecino, ya sea con su seguro de RC personal, de hogar que incluya dicha RC o con sus bienes, debe responder por los daños ocasionados por sus churumbeles. Qué si el tiene cobertura del techo panorámico o no, no es motivo para no reclamar al culpable. Como si tu vecino se choca con tu coche y dices tú.... Vá, no pasa nada, lo arregla mi seguro que esta a todo riesgo, "qué es más fácil" y "menos lío", que reclamar los daños al culpable. O la pedrada, en vez de al coche te la dan a ti, pero cómo tienes seguro médico, lo deja pasar porque es más fácil, que reclamar los daños, aunque te haya abierto la cabeza. |
y mas Racing
-nº 79-