Realidad colegiado Madrid turno de oficio
02-feb-2026 13:18
|
Buenas,quería preguntar a algún compañero que esté en el turno de oficio (penal, civil, familia, laboral, etc.). Además que haga guardias. De forma realista y sin exagerar: 👉 estando apuntado en todos los turnos que se pueda, ¿cuánto se viene cobrando al trimestre aproximadamente? Ya sé que depende de guardias, asuntos y comunidad, pero me interesa una media real (recién incorporado vs. con algo de antigüedad). Gracias de antemano |
02-feb-2026 18:34
|
Buenas,quería preguntar a algún compañero que esté en el turno de oficio (penal, civil, familia, laboral, etc.). Además que haga guardias.
De forma realista y sin exagerar: estando apuntado en todos los turnos que se pueda, ¿cuánto se viene cobrando al trimestre aproximadamente? Ya sé que depende de guardias, asuntos y comunidad, pero me interesa una media real (recién incorporado vs. con algo de antigüedad). Gracias de antemano |
02-feb-2026 23:45
|
Tenía un conocido -abogado mediocre al que le quedan 4-5 años para jubilarse ahora- que tenía su propio bufete de abogados (bueno, en realidad era él solo y una ayudante) y estaba además en el turno de oficio y haciendo guardias y por lo que llegué a deducir, era como un ingreso extra (digamos de 300 a 600€ al mes). Pero vamos, por lo que me contó, eso de que te llamen a las 3h AM para que vayas al juzgado a representar a un ladrón u homicida, no sé yo si compensa... La verdad es que prefiero hacer guardias de IT (al menos, las haces en remoto, en casita, aunque te paguen menos) |