JPMorgan sube ahora su previsión del precio del oro a 6,300$ en 2026 tras el crash
02-feb-2026 12:56
|
Como nos manejan los de arriba... JPM eleva su previsión del precio del oro por ’suficiente demanda de bancos centrales e inversores’ Vahid Karaahmetovic lun, 2 de febrero de 2026, 9:00 a. m. CET Investing.com - JPMorgan ha elevado su previsión del precio del oro para finales de 2026 a 6.300 dólares la onza, citando una demanda sostenida y creciente tanto de bancos centrales como de inversores, incluso después del reciente episodio de fuerte volatilidad en los precios. Oro y plata sufrieron fuertes retrocesos a finales de la semana pasada tras rápidas aceleraciones a niveles sobreextendidos, con un movimiento parcialmente catalizado por un repunte del dólar. Aun así, los analistas de JPMorgan dijeron que el panorama en general sigue favoreciendo al oro, argumentando que "el impulso alcista a largo plazo permanecerá intacto" y que mantienen "una firme convicción alcista en el oro a medio plazo respaldada por una tendencia estructural y continua de diversificación". Un factor clave detrás de la previsión más alta es una compra del sector oficial más fuerte de lo esperado. Los bancos centrales compraron alrededor de 230 toneladas de oro en el cuarto trimestre, llevando las compras totales para 2025 a aproximadamente 863 toneladas, incluso cuando los precios superaron los 4.000 dólares por onza. JPMorgan ahora espera alrededor de 800 toneladas de demanda de bancos centrales en 2026, señalando una diversificación continua de reservas que cree que tiene más recorrido. |
Editado: 02-feb-2026 13:01 -
02-feb-2026 13:30
| Con la que liaron el viernes entre ellos y Trump eligiendo al nuevo presidente de la FED. Habría que investigar si iban en corto los familiares y amigos de Trump el viernes |
02-feb-2026 13:36
| Y al final como ellos han hecho esas declaraciones, la gente irá corriendo a comprar oro por el FOMO y será la profecía autocumplida. |
02-feb-2026 13:45
|
La carrera imparable del oro: Goldman Sachs y JPMorgan proyectan hasta los 4,500 dólares para finales de 2025 El mercado del oro continúa sorprendiendo a analistas e inversores, tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 3,245 dólares por onza troy el pasado 11 de abril. Esta tendencia alcista ha provocado que las principales casas de inversión hayan revisado al alza sus proyecciones para este activo refugio, en un contexto marcado por crecientes temores de recesión económica y un progresivo proceso de desdolarización a nivel mundial. Goldman Sachs, en un reciente informe de su grupo de Investigación de materias primas, ha elevado su previsión de precio del oro a cierre de 2025 hasta los 3,700 dólares por onza troy, frente a los 3,300 dólares anteriores, con un rango proyectado entre 3,650 y 3,950 dólares por onza. Sin embargo, lo más llamativo es su escenario de riesgo alcista, donde contempla la posibilidad de que el metal precioso alcance hasta los 4,500 dólares por onza para finales de año. Noticia del 15 de abril 2025 Y finales de diciembre 2025 cerró cerca de los 4500$ |
02-feb-2026 13:46
|
A mí me parece lamentable todo esto sinceramente. En este subforo por ejemplo. Hasta hace unos meses todo era sp500 y Msci world. De repente empieza a subir el oro, y cuando está en un pico ridículo el inversor Paco de sp500 se hace un all-in a oro y plata. Está claro que hay que apartar el humo a la hora de invertir y seguir con una estrategia constante. |
02-feb-2026 16:09
|
A mí me parece lamentable todo esto sinceramente. En este subforo por ejemplo.
Hasta hace unos meses todo era sp500 y Msci world. De repente empieza a subir el oro, y cuando está en un pico ridículo el inversor Paco de sp500 se hace un all-in a oro y plata. Está claro que hay que apartar el humo a la hora de invertir y seguir con una estrategia constante. |
02-feb-2026 16:17
|
Te meten un crash de millones tras elevarla durante semanas a máximos y ahora te dicen que se vuelve a ir a máximos, que compres tú que a ellos les interesa seguir vendiendo. Son errores sanos que cometen los grandes fondos para aconsejar porque nadie podía esperar cuando generarían una nueva crisis. Desde luego, no es momento de entrada. Demasiado riesgo. |
02-feb-2026 16:31
|
Te meten un crash de millones tras elevarla durante semanas a máximos y ahora te dicen que se vuelve a ir a máximos, que compres tú que a ellos les interesa seguir vendiendo.
Son errores sanos que cometen los grandes fondos para aconsejar porque nadie podía esperar cuando generarían una nueva crisis. Desde luego, no es momento de entrada. Demasiado riesgo. |
02-feb-2026 17:29
|
Siempre es igual. La gente no estudia, repite lo que ve.
A lo largo de 2026 empezarás a leer hilos e hilos sobre petróleo, gas, energía. Así es la gente, va siguiendo lo que oyen. Ya no es momento de entrar en ningún metal, el que va a ganar pasta es el que posicionó bien la cartera durante 2024/2025. Ahora se debería pensar ya en lo siguiente (energía, dividenderas, materias primas, inmobiliario). Pero ahora, no cuando se llene el foro de hilos. Siempre es igual, siempre llegan tarde. |
02-feb-2026 18:24
|
A lo largo de 2026 empezarás a leer hilos e hilos sobre petróleo, gas, energía. Así es la gente, va siguiendo lo que oyen. Ya no es momento de entrar en ningún metal, el que va a ganar pasta es el que posicionó bien la cartera durante 2024/2025. Ahora se debería pensar ya en lo siguiente (energía, dividenderas, materias primas, inmobiliario). Pero ahora, no cuando se llene el foro de hilos. Siempre es igual, siempre llegan tarde. Estoy de acuerdo, antes de meterte en oro puro es mejor meterse en un fondo tipo este LU0208853274 Que tiene minerales,materia prima y energías a partes iguales |
02-feb-2026 20:31
|
No. No. No aconsejo. Sólo comento lo que hago. Llevo una cartera bastante diversificada. Para que siempre crezca aunque sea poco.
Pero sí es verdad que juego un poco con los porcentajes para ir aprovechando los movimientos del mercado. Y que sea la gente con FOMO que llega tarde la que me permita crecer y posicionarme. El año pasado fui posicionando la parte del oro con un +5% (lo normal es que el oro sea un 15% de mi cartera, pero como imaginaba un buen año para el oro en 2026, terminé 2025 con un 20% de oro en la cartera). Me lo fueron pagando los pardillos que me iban comprando las criptos que iba vendiendo con ganancias. Porque claro, en 2025 BTC se iba tudemoon.... Pasar mi oro del 15% al 20% me costó 0€. Y encima pude vender todo todo lo cripto antes de la hostia de octubre. Por lo que estoy viendo toda esta bajada cripto desde fuera y con oro en la cartera. Ahora estoy posicionado tal y como quería y la gente con FOMO va a ir subiendo el precio del oro durante este año y yo voy a ir vendiendo para volver al 15% habitual. Mientras, voy a ir tomando posiciones en empresas de dividendos y de energía con lo que voy sacando. Posicionarme allí, me costará 0€. Creo que durante 2026 van a ir subiendo y espero estar posicionado para en 2027 no invertir en ellas ya ni un duro y poder ir vendiendo a los que tengan FOMO de los que ven que rentan y quieren entrar aunque objetivamente estén caras. Y yo, mientras, me voy posicionando en lo que crea que puede funcionar bien en 2028. (Posiblemente, cripto, pero queda mucho tiempo aún) Mi idea es simple, investigo, y apuesto. Si la apuesta sale bien, la gente con FOMO me paga las posiciones que voy tomando en lo siguiente que creo que va a crecer. Y poco a poco, entre la rentabilidad de los activos y la gente que me compra lo que vendo con beneficios, pues la cartera está cogiendo un efecto bola de nieve bastante curioso y que hace años no pensaba que fuera posible. Interesante shur, gracias por tu recomendación. Dices que te era impensable ver el crecimiento de tu cartera. ¿Qué te ha hecho mejorar con el paso de los años? ¿Has perdido bastante pasta en algún momento debido a un mal posicionamiento o mala inversión y has dudado de tus habilidades de sacar beneficios? ¿Cada cuanto rebalanceas y como controlas cuanto dinero mueves de un fondo o una acción a otra? Ahora en cuanto a investigar y posicionarse. ¿Cómo te aseguras que la decisión es correcta o como reduces el riesgo? Por ejemplo mira el oro. Estamos con Trump al mando, tensiones geopolíticas, valor del USD bajando y ha pegado un petardazo estos dos días el oro que nadie se lo esperaba. El estudio y la investigación apostaban fuerte por el oro. Y ha pegado un bajonazo. Por lo que, por mucho que estudie uno una acción o inversión, ¿Hay un factor suerte o un factor especulativo? Finalmente, ¿Miras tus acciones y posiciones y dinero ganado/perdido todos los días o simplemente te posicionas y revisas cada 2-3 semanas para no vivir obsesionado con bajadas/subidas de mercado? |
02-feb-2026 22:21
|
A mí me parece lamentable todo esto sinceramente. En este subforo por ejemplo.
Hasta hace unos meses todo era sp500 y Msci world. De repente empieza a subir el oro, y cuando está en un pico ridículo el inversor Paco de sp500 se hace un all-in a oro y plata. Está claro que hay que apartar el humo a la hora de invertir y seguir con una estrategia constante. |
02-feb-2026 22:31
|
Y eso se ve en este subforo, que a veces parece el de criptomonedas. La gente invirtiendo con apalancamiento X3 en oro, es que wtf. |
04-feb-2026 00:57
|
A lo largo de 2026 empezarás a leer hilos e hilos sobre petróleo, gas, energía. Así es la gente, va siguiendo lo que oyen. Ya no es momento de entrar en ningún metal, el que va a ganar pasta es el que posicionó bien la cartera durante 2024/2025. Ahora se debería pensar ya en lo siguiente (energía, dividenderas, materias primas, inmobiliario). Pero ahora, no cuando se llene el foro de hilos. Siempre es igual, siempre llegan tarde. |