Es momento de comprar o aun seguira bajando?
02-feb-2026 11:54
|
Llevo siguiendo con antencion el valor del BTC y no tengo del todo claro si es momento o aun vienen ciclo bajista para las crypto. Analistas serios siguen hablando de la burbuja de las tecnologicas, de la regulacion que va a caer sobre las crypto divisas, la inestabildiad politica, etc... Y sigo teniendo dudas. Los flipados de las BTC dice que este año subiran a 200K dolars y otras dicen que aun estan por bajar hasta llegar a un posible suelo de 30K. Alguien que pueda darme una explicacion con fundamento de si es buen momento para comprar o si aun jay que esperar? |
02-feb-2026 12:02
| te das cuenta de que ambas cosas no son excluyentes y que pueden ocurrir ambas e incluso, caso de ocurrir ambas, no saber cuál ocurrirá primero? |
02-feb-2026 12:13
|
Las dos cosas. Es momento de comprar y seguirá bajando. Siempre te vas a hacer la misma pregunta y mucha gente se queda fuera por este motivo ( a los 15k , mucha gente lo esperaba en 12k, suena ridículo ahora saber que mucha gente por esperar se quedó fuera con estos precios). Si vas comprando durante todo este año tendrás buen precio promedio y una cantidad (según la capacidad de cada uno) considerable, y mayor que si te lo juegas todo a una entrada ya que entrarán dudas si quieres poner tanto dinero de golpe. |
Editado: 02-feb-2026 12:17 -
02-feb-2026 12:30
|
Las dos cosas. Es momento de comprar y seguirá bajando.
Siempre te vas a hacer la misma pregunta y mucha gente se queda fuera por este motivo ( a los 15k , mucha gente lo esperaba en 12k, suena ridículo ahora saber que mucha gente por esperar se quedó fuera con estos precios). Si vas comprando durante todo este año tendrás buen precio promedio y una cantidad (según la capacidad de cada uno) considerable, y mayor que si te lo juegas todo a una entrada ya que entrarán dudas si quieres poner tanto dinero de golpe. Si confías de verdad y vas a largo, las épocas como éstas son oportunidades de compra. DCA con calma y poco más. |
02-feb-2026 12:47
|
Lo importante no es acertar el momento justo. Lo más importante es la gestión del riesgo y el capital que tengas. Si estás full liquidez pues no es mal momento para un parcial o emepzar a hacer dca. Pero vamos que si la pregunta es si a partir de aquí va a subir o va a bajar, pues nadie te puede responder al 100% |
02-feb-2026 16:26
|
Me ha entrado un deja vu, como si el OP viniese de 2024 Mi consejo, entra escalonadamente. Lo que yo estoy haciendo: Esperar, no tengo prisa ni necesidad. |
02-feb-2026 16:27
|
Todo lo que escuches o leas por ahí es mentira, nadie sabe cuando va a subir o cuando va a bajar, mucho menos los techos o suelos. La mayor parte se basa en especulación y en noticias o hechos buenos y malos. Lo mejor que se puede hacer es promediar compras y paciencia a medio/largo plazo. |
02-feb-2026 17:49
| Ante la volatilidad que se está viendo, el DCA en BTC lo soléis hacer mensual, semanal o cada pocos días? |
02-feb-2026 18:25
|
Aparte, siempre hay que tener cash y un orden de compra a "x" precio. |
02-feb-2026 18:37
| Para un activo con esta volatilidad yo hago DCA, el intentar acertar se lo dejo a otros con más temple. |
02-feb-2026 23:44
|
Yo cuando veo extreme fear como ahora entro parcialmente y espero. Si me sale bien me salgo con un buen beneficio, si no , voy acumulando a buenos precios en buenas oportunidades. Vamos, entro en los superostiazos con liquidez que no me importa esperar meses o años. |
03-feb-2026 01:15
| haz dca y ya o acabarás comprando en máximos como la masa porque ejjque no para de subir |