Consejos examen circulación C
02-feb-2026 11:10
|
Este me presento al examen de circulación de camion. Solo he dado 6 prácticas pero consideraría que me veo apto. Según mi profesor se me ve con inseguridad y cometo muchas faltas leves(sobre todo intermitentes) También se junta que el miércoles da un tiempo bastante malo, se mucha lluvia Personalmente me veo apto ya que los primos 45 minutos lo bordé, pero mientras más tiempo más la cagaba( estuve 3 horas en total de prácticas, 4 de 45 min) Creéis que debería sacar un par más de prácticas o me presento así? |
07-feb-2026 09:50
| Preséntate así, muchas veces depende de la suerte que tengas ese día. Lo más importante son los stops y poner las luces cuando son obligatorias. |
07-feb-2026 22:30
| Nada, las luces las dejas ya puestas al arrancar y te despreocupas todo el examen.Cuidado stops y entradas a rotondas(entrar cuando no venga nadie) que es donde más suspende la gente. |
08-feb-2026 02:34
|
Acostumbrado al coche, la principal diferencia es el uso del espacio por el mayor tamaño: Ir mas pegado a la izquierda de tu carril para no salirte por la derecha, abrirte al girar, bordillos con las ruedas traseras, pasos estrechos y los retrovisores, etc. Los fallos que comentas son malas costumbres del coche. Y luego las tonterías típicas según el examinador que te toque de revisar asiento y retrovisores antes de salir. No bajarte del camión sin frenarlo bien, apagar el motor y coger las llaves (conozco un caso cercano que lo suspendieron por esto último después de hacer un examen perfecto). Y sobretodo ir con calma y si no entiendes lo que te pide hacer, preguntar al examinador. |