He conseguido vender un piso en máximos
02-feb-2026 11:08
|
Se viene la tormenta perfecto. Hay una necesidad brutal de liquidez y los mercados van a activar muchas ventas forzadas en todos los activos. Lo de la plata y el BTC va a ser un chiste con lo que se viene. Espero que el comprador no se eche atrás hoy y firme arras |
02-feb-2026 11:16
| Igual aciertas o igual te equivocas, esto es así. Si el año que viene sube otro 10 por ciento, has dejado de ganar dinero. Nunca se sabe. Siempre que no sea para comprar otra vivienda que la gente no entiende que si vendes caro pero también compras caro no te ha servido de nada |
02-feb-2026 11:16
| Pues has debido dar con un comprador muy tonto, porque comprar ahora es de subnormales |
02-feb-2026 11:19
|
|
02-feb-2026 11:22
|
El euro se ha devaluado un 75'5% en un cuarto de siglo. No lo quiero ni regalado. |
02-feb-2026 11:24
| Más que tonto, analfabeto. Basta con saber leer para darse cuenta de lo que viene. El BdE y la Comisión Europea ya han advertido de que los precios en España están inflados. Si a eso le sumas las ventas en cadena que provoca un mercado con tensiones de liquidez, pues blanco y en botella |
02-feb-2026 11:25
| Lo de "en máximos" no lo vas a saber hasta que pasen uno o dos años y veas si bajan o suben (por mucho ejperto de todo que haya por aquí, ellos igual, todo lo que piensan ahora es aire, el tiempo dirá lo que pasó). De momento solo son pajas mentales tuyas, autoesperanza. |
02-feb-2026 11:26
Te puedo decir lo mío para que te hagas una idea, compré mi piso paco de obra nueva de 65m2 hace 3 años por 175k sin impuestos y lo tengo tasado en 240k, me quedan 150k si lo vendo me saco 90k limpios ahora mismo pero todo esta por las nubes... ahora llevo 2 años con mi novia y de mientras vamos ahorrando para dar la entrada casa por si todo se desploma, pero no vemos el momento, el piso no lo pienso vender, pago 550€ de hipoteca .
|
02-feb-2026 11:41
|
Yo ahora estoy con la duda. Porque compro alto.... pero vendo alto tambien. La verdad es que no se si esperar o que.... Si que es cierto que no se nota que se ha estabilizado todo y ya los precios no suben mas. y se empiezan a ver algunas correciones en las viviendas que estoy siguiendo en idealista. |
02-feb-2026 11:53
| A saber la caída del finde del oro y BTC que significa... El tiempo dirá si vendiste bien o mal. |
02-feb-2026 11:55
|
Yo ahora estoy con la duda. Porque compro alto.... pero vendo alto tambien.
La verdad es que no se si esperar o que.... Si que es cierto que no se nota que se ha estabilizado todo y ya los precios no suben mas. y se empiezan a ver algunas correciones en las viviendas que estoy siguiendo en idealista. De momento creo que voy a esperar y con un poco de suerte en unos años me puedo permitir no vender el mio y mantenerlo. En mi zona también veo precios de algunas viviendas (sobretodo unifamiliares) que son algo mas bajos que hace unos meses. |
02-feb-2026 12:01
| No se por donde va a salir el tema, porque se supone que en tiempos de incertidumbre los valores refugio ganan fuerza. Precisamente no estamos en época en la que no haya incertidumbre, pero me da a mi que los estados han vendido oro-plata para tener liquidez porque igual los bancos centrales no les prestan |
02-feb-2026 12:03
|
Lo que vino ahi pues ya lo conoces. La vivienda bajó mucho y los tipos de interés en negativo.. Creo que es tiempo de esperar y no hipotecarse al 2,5 %... Igual me equivoco. Lo bueno es que no tengo mucha prisa y puedo aguantar un año o dos. |
02-feb-2026 12:03
|
Los analisis dicen que van a seguir subiendo entonces no se sabe que pensar. Desde luego no tiene sentido todos subir sin parar con los sueldos que hay. Alguien puede argumentar porque creen que están en máximos y van a caer? |
.