Recargas fuera de casa.
01-feb-2026 23:34
|
A ver, por donde se empieza para poder cargar en medio de un viaje? Me refiero al tema de los cargadores que hay por ahí que cada cual es de un palo diferente y no tengo ni idea de como funcionan. Ademas, he oido que dependiendo de si tienes suscripcion o no, las diferencias en precio pueden ser de casi el doble. Pero cuantas suscripciones o tarjetas hay que tener? Sirven en todos los cargadores? |
02-feb-2026 00:15
|
A ver, por donde se empieza para poder cargar en medio de un viaje? Me refiero al tema de los cargadores que hay por ahí que cada cual es de un palo diferente y no tengo ni idea de como funcionan. Ademas, he oido que dependiendo de si tienes suscripcion o no, las diferencias en precio pueden ser de casi el doble.
Pero cuantas suscripciones o tarjetas hay que tener? Sirven en todos los cargadores? En el resto, pues depende de si la planificas con ABRP u otra similar, y los cargadores que pueda haber. Una buena opción sería, primero saber qué VE tienes, y segundo, que le eches un ojo a la app ABRP para cacharrear con ella de los puntos de carga que hay en la ruta que quieres hacer, a partir de ahí, mirar cada una de esas apps (Zunder, Wenea, Iberdrola, Repsol, etc etc etc) para sacar cuentas de lo que te cobran por suscripción mensual el kW recargado, si tienen paquetes de N kW a N euros, si hay ofertas puntuales, etc. Hay una app, Electroverse creo que era, que ofrecían una especie de multiplataforma de pago, te enviaban una tarjeta a casa, y con esa la pasabas como si fuera la de tu banco por el punto de carga y centralizaban el pago, o algo así me quiere sonar, sinceramente no llegué nunca a usarla y no puedo decirte de siquiera si sigue en uso. |
02-feb-2026 00:49
|
Ok, gracias por responder con tanto detalle. Me entregan a mediados de este mes un skoda elroq 85 tengo descargadas en el movil: electra, uta y electromaps |
02-feb-2026 01:23
|
- electromaps - mi coche eléctrico Estudia tus trayectos con google maps. Revisa los cargadores y compañías en tu ruta. Normalmente en autovías /autopistas tienes cargadores cañeros, entre 0.50-0.70 €/kw. Pero que igual te alejas un poco y los encuentras un poco más lentos a 0.35-0.45. Hay que valorarlo. A partir de ahi miras el tema de las suscripciones. Como te pongas a pagar suscripciones sin control vas a flipar con el coste por km. |
02-feb-2026 06:51
|
El consejo es que te descargues cuantas mas apps mejor, de los cargadores que haya en la ruta que vayas a hacer. Y como digo, al tercer viaje ya habras visto precios, cual te viene bien para parar y cual no, etc. Una vez sepas en cuales paras siempre, ya puedes borrarte el resto de apps y quedarte con las que realmente usas. |
02-feb-2026 10:02
| Con Zunder y Tesla casi arreglarás todos tus viajes, y son los mejores de largo y con mejor precio dentro de lo que hay. |
02-feb-2026 10:18
| Opino lo mismo. Salvo en destino, que ya depende de cada sitio lo que te puedas encontrar. |
02-feb-2026 10:27
|
Es un mundo... Tesla te calcula él solito la ruta con las paradas que necesitas, pero usando sus cargadores de la red Tesla, es posiblemente una de las opciones más cómodas ya que los cargadores que tienen en la mayoría de los sitios tienen una velocidad bastante alta, por lo que las paradas que te mete son rápidas (por debajo de los 20 minutos para entre un 60 y un 80% de la batería), y la ventaja de no tener que pagar suscripción, ni configurar nada, llegas, enchufas, cargas y te largas (te cobran directamente en la app del coche con la tarjeta que ya tuvieras configurada).
En el resto, pues depende de si la planificas con ABRP u otra similar, y los cargadores que pueda haber. Una buena opción sería, primero saber qué VE tienes, y segundo, que le eches un ojo a la app ABRP para cacharrear con ella de los puntos de carga que hay en la ruta que quieres hacer, a partir de ahí, mirar cada una de esas apps (Zunder, Wenea, Iberdrola, Repsol, etc etc etc) para sacar cuentas de lo que te cobran por suscripción mensual el kW recargado, si tienen paquetes de N kW a N euros, si hay ofertas puntuales, etc. Hay una app, Electroverse creo que era, que ofrecían una especie de multiplataforma de pago, te enviaban una tarjeta a casa, y con esa la pasabas como si fuera la de tu banco por el punto de carga y centralizaban el pago, o algo así me quiere sonar, sinceramente no llegué nunca a usarla y no puedo decirte de siquiera si sigue en uso. En Google maps pones que tienes un coche eléctrico, pones el modelo y cuando pones la ruta te la planifica con las paradas como quieras sin salirte de Google Maps. Y ya depende de eso te bajas la aplicacion del sitio que vayas a parar. En mi coche (un Polestar) tiene a infravalorar la autonomía, los datos de a cuanto llegas etc los clava si vas a 135 aprox. Si vas a 120 llegas más estirado. |
02-feb-2026 10:32
| No pagues nunca a no ser que sea una emergencia con aplicaciones tipo electromaps o electroverse porque sale mas caro que si lo haces con la aplicación de la marca del cargador. |
02-feb-2026 11:12
|
Vaya, que rollo, no? Entonces tengo que tener la app del cargador en el que pare a cargar y un metodo de pago para ese cargador. Los viajes no van a ser al mismo sitio ni de palo, aunque alguno si se repetirá. Lo del tema de suscripciones me temo que tampoco me va a servir por el motivo anterior y porque tampoco se si un mes voy a cargar 7 veces o ninguna. Entiendo por lo que habeis dicho que hay una app de zunder, de telsa, etc, no? Voy a ir echando un ojo a todo esto. |
02-feb-2026 11:18
|
Vaya, que rollo, no?
Entonces tengo que tener la app del cargador en el que pare a cargar y un metodo de pago para ese cargador. Los viajes no van a ser al mismo sitio ni de palo, aunque alguno si se repetirá. Lo del tema de suscripciones me temo que tampoco me va a servir por el motivo anterior y porque tampoco se si un mes voy a cargar 7 veces o ninguna. Entiendo por lo que habeis dicho que hay una app de zunder, de telsa, etc, no? Voy a ir echando un ojo a todo esto. 2. Eso de que con una suscripción te descuentan casi la mitad ni de broma. Ponle un 20-25% de descuento. Hay una suscripción gratis de auve con zunder que son 15 céntimos menos durante un año. 3. Para buscar cargadores por la zona usa electromaps o abrp como centralizador y luego la aplicación de cada uno, google y el planificador (supongo que será el mismo que Ford, marca que solo te busque carga ultrarrápida que si no te manda a un centro comercial). 4. De lo mejorcito en cargadores, modernos, potentes y con tejadillo es Zunder. |
Editado: 02-feb-2026 13:45 -
02-feb-2026 11:27
|
Buscas precio endesa Buscas calidad rapidez tesla y zunder Luego esta iberdrola que hay q tenerla |
02-feb-2026 13:59
|
Vaya, que rollo, no?
Entonces tengo que tener la app del cargador en el que pare a cargar y un metodo de pago para ese cargador. Los viajes no van a ser al mismo sitio ni de palo, aunque alguno si se repetirá. Lo del tema de suscripciones me temo que tampoco me va a servir por el motivo anterior y porque tampoco se si un mes voy a cargar 7 veces o ninguna. Entiendo por lo que habeis dicho que hay una app de zunder, de telsa, etc, no? Voy a ir echando un ojo a todo esto. Y como te he dicho antes, a los 3-4 viajes, te iras quedando con una red de cargadores o dos como mucho, ya sea por precio, disponibilidad o lo que sea. A partir de ese momento seguramente planearas todos tus viajes planificando paradas en esas dos redes de caradores, asi que dejaras de usar todas las demas. Puede que algun dia puntualmente te toque cargar en otra red que no sea tus habituales, pero no será lo habitual |
02-feb-2026 14:39
| Aprovecho el hilo de las cargas fuera de casa ya que yo la semana que viene viajare a parís con parada previa a futuroscope desde Barcelona, y por más que mirado precios creo que merece la pena pagar la suscripción de tesla un mes y ir a sus cargadores , una media de 0.35kw con la suscripción en Francia sino he visto mal. Iré con una Kia e-niro, se que las paradas serán más lentas pero voy con niños así que tendré que hacer paradas si o si. Alguien que haya ido por Francia con eléctrico algún consejo? O sabe de alguna opción mejor para las cargas? Gracias |
02-feb-2026 16:17
|
Tengo ABRP en el coche y en el móvil y he acabado por no usarla.
En Google maps pones que tienes un coche eléctrico, pones el modelo y cuando pones la ruta te la planifica con las paradas como quieras sin salirte de Google Maps. Y ya depende de eso te bajas la aplicacion del sitio que vayas a parar. En mi coche (un Polestar) tiene a infravalorar la autonomía, los datos de a cuanto llegas etc los clava si vas a 135 aprox. Si vas a 120 llegas más estirado. En mi caso, cuando usé alguna vez ABRP y Waylet de Repsol, siempre me calculaban de aquella manera las paradas y autonomía. Por eso, y por los pocos viajes, dejé de usarla. |
02-feb-2026 16:20
|
Aprovecho el hilo de las cargas fuera de casa ya que yo la semana que viene viajare a parís con parada previa a futuroscope desde Barcelona, y por más que mirado precios creo que merece la pena pagar la suscripción de tesla un mes y ir a sus cargadores , una media de 0.35kw con la suscripción en Francia sino he visto mal. Iré con una Kia e-niro, se que las paradas serán más lentas pero voy con niños así que tendré que hacer paradas si o si. Alguien que haya ido por Francia con eléctrico algún consejo? O sabe de alguna opción mejor para las cargas? Gracias
La red además es mucho más densa que la que tiene Tesla en España. |
02-feb-2026 16:21
|
Al final como comentan varios compañeros, una vez que tienes viajes "recurrentes" terminas cargando en los mismos sitios y no tienes que cacharrear demasiado. Tesla le falta poner techados en sus cargadores, que la mayoría no tienen ni una mísera sombra, y cargar en verano en levante/sur, es cuanto menos asfixiante. Como bien te han comentado, que tengas las apps descargadas, no implica pagar suscripciones, pero en un momento dado, tenerlas te puede salvar del apuro y podrás usarlas (incluso sacar cuentas de si en ese viaje te sale a cuenta suscribirte o pillar un paquete de recarga) |
02-feb-2026 16:33
|
Tengo ABRP en el coche y en el móvil y he acabado por no usarla.
En Google maps pones que tienes un coche eléctrico, pones el modelo y cuando pones la ruta te la planifica con las paradas como quieras sin salirte de Google Maps. Y ya depende de eso te bajas la aplicacion del sitio que vayas a parar. En mi coche (un Polestar) tiene a infravalorar la autonomía, los datos de a cuanto llegas etc los clava si vas a 135 aprox. Si vas a 120 llegas más estirado. |
02-feb-2026 16:48
|
Es compatible con la gran mayoría de redes de carga de España y toda Europa (900.000 puntos) evitando de tener catorce aplicaciones en el móvil. Se integra en el navegador nativo y sistema de carga del Elroq (plug & charge) con lo que en muchos puntos solo sera conectar el coche sin necesidad de nada más. Luego desde un acceso directo en la pantalla dispones del planificador con los puntos de carga en ruta compatibles, donde también se puede pulsar que te lleve al cargador más cercano. A ver, si es para algún viaje largo esporádico, no merece la pena buscar el centimo de ahorro, aunque en caso de desplazamientos recurrentes está la opción de contratar algún plan mensual para que el kW salga más economico. https://www.skoda.es/electricos_hibr...lica-powerpass También se puede solicitar desde la app MyŠkoda. |
03-feb-2026 20:07
|
A ver, por donde se empieza para poder cargar en medio de un viaje? Me refiero al tema de los cargadores que hay por ahí que cada cual es de un palo diferente y no tengo ni idea de como funcionan. Ademas, he oido que dependiendo de si tienes suscripcion o no, las diferencias en precio pueden ser de casi el doble.
Pero cuantas suscripciones o tarjetas hay que tener? Sirven en todos los cargadores? |
03-feb-2026 20:19
|
Aprovecho el hilo de las cargas fuera de casa ya que yo la semana que viene viajare a parís con parada previa a futuroscope desde Barcelona, y por más que mirado precios creo que merece la pena pagar la suscripción de tesla un mes y ir a sus cargadores , una media de 0.35kw con la suscripción en Francia sino he visto mal. Iré con una Kia e-niro, se que las paradas serán más lentas pero voy con niños así que tendré que hacer paradas si o si. Alguien que haya ido por Francia con eléctrico algún consejo? O sabe de alguna opción mejor para las cargas? Gracias
De Atlante había suscripción gratuita de un mes y, en España, se recargaba a 0.29€/kwh en cargadores rápidos |
04-feb-2026 02:50
| De Electra ahora mismo hay suscripción gratis por 3 meses y además le puedes aplicar un cupón referido para que la 1° recarga sea al 50 %, todo sin compromiso de permanencia ni nada. Si te pilla por tu zona sale llenar el coche tirado de precio. En España desgraciadamente están empezando, en Francia ya hay un montón. |
04-feb-2026 03:02
|
Pero cuantas suscripciones o tarjetas hay que tener? Sirven en todos los cargadores? |
04-feb-2026 16:55
|
De Electra ahora mismo hay suscripción gratis por 3 meses y además le puedes aplicar un cupón referido para que la 1° recarga sea al 50 %, todo sin compromiso de permanencia ni nada. Si te pilla por tu zona sale llenar el coche tirado de precio. En España desgraciadamente están empezando, en Francia ya hay un montón.
|
04-feb-2026 17:28
|
Por ejemplo yo no tengo ningún Tesla pero pago la subscripción mensual y veo este precio en esta estación de Madrid. ![]() Es el mismo precio que para los que tenéis un Tesla (pero sin pagar subscripción)? |
04-feb-2026 17:33
|
Hay diferente precio si tienes un Tesla a si simplemente no tienes Tesla pero pagas subscripción?
Por ejemplo yo no tengo ningún Tesla pero pago la subscripción mensual y veo este precio en esta estación de Madrid. ![]() Es el mismo precio que para los que tenéis un Tesla (pero sin pagar subscripción)? |