Tema cuentas USD / EUROS fondos e inversiones

Apotheker1975
Copa de Higía
Muy buenas
estoy verde en estos temas y tengo algunas dudas y preguntas, que lo mismo alguien mas las tiene o no se las ha planteado

mis dudas son varias :

La primera es que entiendo que si en tu banco o broker no tienes cuenta en USD, cada vez que compras o vendes acciones/fondos/ETF´s, te cobran comision, es decir la pagas dos veces, una al entrar, y otra al salir.. Estoy en lo cierto verdad ?

si tienes cuenta en usd, entiendo que te da la opcion de depositar las ganancias en usd sin aplicar cambio, ahorrandotelo a partir de ese momento, ya que puedes comprar desde esa cuenta

otras dos preguntas...es igual de rapido comprar desde una cuenta en usd y en euros, es decir, comprar esos productos es igual de rapido desde una cuenta en euros que desde una en USD ? el cambio es inmediato o no ?

y por otro lado, y ya para rizar el tema, se aprovecha cuando baja el dolar para hacer un traspaso de euros a dolares, es decir comprar dolares, para luego comprar mas producto con los mismos euros o eso es hacer el tonto ?

Gracias y perdonar las dudas de novato
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre tu primera pregunta, sí, efectivamente es cierto, cuando compras / vendes se tiene que hacer la conversión con el tipo que haya (y la comisión de cambio de divisa que puedan tener). La ventaja de tener cuenta multidivisa es efectivamente esa, q puedes comprar euros a dólares pero la venta se queda en dólares... o que si ya tienes dólares en la cuenta (bien porque los hayas mandando o bien de una venta anterior) te ahorras ese cambio.

En cuanto al tema de la ejecución, eso es exactamente igual. Sobre lo de cambiar euros a dolares para aprovechar movimientos, lo que tienes que pensar es cual es la divisa en la que vives. Es decir, tú puede aprovechar la debilidad del dolar para cambiar, usar dólares, invertir en productos en dólares como bonos del estado en USA que te paguen un 4,x%, etc, pero al final si vives en euros y quieres el dinero en euros, en algún momento tendrás cambiar. Entonces lo que tendrás que ver es qué cambio consigues de vuelta. Puede que todo lo que ganes por un lado lo pierdas después por el otro. Por eso si has visto hilos en FC de gente que se pregunta si vale la pena cambiar a dólares y tener cuentas remuneradas en esa divisa porque pagan más que en euros... bueno, pues depende de lo que pase cuando vuelvas a euros. Puede que ganes, que el cambio se coma esa ganancia o directamente que pierdas. No suele ser buena idea intentar estas estrategias raras de forex. Si estás empezando lo más sencillo es tener un bróker que ejecute bien las órdenes, comisiones bajas y listo. Incluso pagando 2 veces la comisión de cambio de divisa, cuando empieza igual no te quieres liar. Obviamente, aquí el tipo de operativa que quieras hacer también influye.
← A InverForo