Viark, gtmedia…
01-feb-2026 13:17
|
Buenas, En su día tenía un deco Cristor atlas hd100… y dejó de funcionar. Entonces empecé con ccam un tiempo y de pronto un día “alguien” me cortó el cable de la parabólica y ya pasé del tema. Quisiera volver a recuperar mi parabolica (entiendo que cambiando el cable es suficiente) y necesito consejo de decodificación. He leído que viark 4K? Gtmedia? Exactamente que necesito? Muchas gracias shures. |
02-feb-2026 09:25
|
Te compras el Viark, le instalas el firmware alternativo, lo conectas a internet y empreza a contar los años de IKS gratis Viark LIL 2 = 2 años Viark SAT HD = 2 años Viark sat 4k = 3 años Cando caduca la suscripción tienes que buscar alguien que te renueve. Ahora está por 45 € al año más o menos Los GTMedia/Freesat hay dos modelos principalmente, el HD (V8x, V8x II) y el 4K (V8UHD o V8ultra). Aquí tienes que comprar el deco, instalar el firmware (Mars o Funcam, depende del modelo) y comprar la suscripción anual, que está en torno a los 40 - 45 € al año |
02-feb-2026 09:42
|
Te compras el Viark, le instalas el firmware alternativo, lo conectas a internet y empreza a contar los años de IKS gratis
Viark LIL 2 = 2 años Viark SAT HD = 2 años Viark sat 4k = 3 años Cando caduca la suscripción tienes que buscar alguien que te renueve. Ahora está por 45 € al año más o menos Los GTMedia/Freesat hay dos modelos principalmente, el HD (V8x, V8x II) y el 4K (V8UHD o V8ultra). Aquí tienes que comprar el deco, instalar el firmware (Mars o Funcam, depende del modelo) y comprar la suscripción anual, que está en torno a los 40 - 45 € al año Mejor resumido imposible. Añado, los Viark funcionan bastante mejor que los GTMedia, al menos el V8X que yo tengo, pero a mí me da el apaño sin ningún problema. Es lo más estable que hay, ni un puto problema en los últimos 2 años. Lo único, que no tengo las motos en HD, pero vamos... que me apaño. |
02-feb-2026 15:01
|
Mejor resumido imposible. Añado, los Viark funcionan bastante mejor que los GTMedia, al menos el V8X que yo tengo, pero a mí me da el apaño sin ningún problema. Es lo más estable que hay, ni un puto problema en los últimos 2 años. Lo único, que no tengo las motos en HD, pero vamos... que me apaño.
por lo demas es maravilla.... |
03-feb-2026 09:13
|
Viark y Gtmedia ( mars), utilizan los mismos servidores. Si uno funciona el otro también y si uno falla el otro también. Elige el que más a cuenta te resulte. Viark tiene 2 años de iks, pero si sumas el precio de compra y lo divides por 2, igual el V8x sale más a cuenta, de coste es muy barato. |
03-feb-2026 16:12
|
Viark y Gtmedia ( mars), utilizan los mismos servidores. Si uno funciona el otro también y si uno falla el otro también.
Elige el que más a cuenta te resulte. Viark tiene 2 años de iks, pero si sumas el precio de compra y lo divides por 2, igual el V8x sale más a cuenta, de coste es muy barato. |
03-feb-2026 17:26
| Salió hace mucho, pero se llamaba Qviart Dual, ahora lo han renombrado, le han quitado la parte de enigma2 dejando solo Android y le han cambiado el procesador. Yo tengo el Qviart y estoy encantado con él. |
03-feb-2026 17:52
|
Tiene buena pinta, pero te vas a comer todos los fallos hasta que saquen un firmware más o menos pulido. Dentro de unos meses puede ser la mejor opción, pero ahora mismo, si solo es para ver SAT, me quedo con el 4K. |
07-mar-2026 15:42
|
Yo ando igual...hace muchos años me acuerdo de buscar "flores" y viendo el futbol con mi hermano. Ahora ya perdidisimo. Tengo iptv pero para futbol que en partidos grandes valla al 100x100 es imposible. Algún deco que le pueda añadir ademas mi lista de iptv y tenerlo todo en uno? |
08-mar-2026 08:56
| Yo tengo el Viark 4k y estoy contento tiene más memoria Ram que el Sat y lo e renovado 1 año el mes pasado a buen precio,bastante mejor precio que el chino ese que anda por la red yá que lo tiene bastante carillo por 50€ el año lo tiene ahora mismo.Los viark funcionan bastante bien y estable con las últimas actualizaciones,si necesitas luego renovarlo envíame MP y te paso contacto de confianza que te lo hace rápido y además más barato que el chinito. |
08-mar-2026 09:24
| Para Viark tienes grupos en TG, con toda la información necesaria para el buen funcionamiento. |
08-mar-2026 18:24
| por satelite han bajado la calidad de las cadenas "generalistas", las de peliculas, series, deportes, esas siguen con la misma calidad |
08-mar-2026 18:48
|
Yo tengo el Viark 4k y estoy contento tiene más memoria Ram que el Sat y lo e renovado 1 año el mes pasado a buen precio,bastante mejor precio que el chino ese que anda por la red yá que lo tiene bastante carillo por 50€ el año lo tiene ahora mismo.Los viark funcionan bastante bien y estable con las últimas actualizaciones,si necesitas luego renovarlo envíame MP y te paso contacto de confianza que te lo hace rápido y además más barato que el chinito.
Igual por 5 euros más al año, una vez te toque renovar vale la pena. Si no necesitas nada más que la renovación porque ya sabes de que va todo esto, perfecto, entonces hay opciones más baratas, incluso más que tú. **Edit: No respondo privados, yo no vendo nada. |
Editado: 11-mar-2026 14:52 -
08-mar-2026 18:51
|
Hay canales que no emiten en hd, las motos, el baloncesto por ejemplo. Los principales de futbol y la F1 sí están en hd. En la tdt, estaban todos en sd, pero han abierto hace unos dias la 1 en uhd y la 2 en hd. Las pelis, lo mismo las principales de M+ en hd. |
08-mar-2026 18:57
|
Y que me decis de iris 2100? (No tenia ni idea de este mundillo). Un colega del curro me ha pasado un usb con un .rar con dos ficheros. Por lo que me dice es actualizar por usb, que te pille el fichero y ya tienes el satelite por 2 años.. Luego a pillar otro deco. Esto es asi? O hay algo mas que se me escapa? Gracias!! |
08-mar-2026 20:54
| Gtmedia v8x va bien con mars, a penas algún corte imperceptible, no puedo opinar de viark, el único pero es que la calidad de los canales ha bajado algo, a movistar no le interesa el satelite. |
08-mar-2026 22:31
|
Si tenéis algún cacharro "viejo" de los que funcionaban por iks antes de las ccam, echadles un vistazo. Hoy mismo hemos vuelto a poner en marcha un qviart mini con PT vía el foro. Va perfecto, como antes de las ccam. El ahorrarte comprar receptor es otra opción. |
14-mar-2026 00:13
| Renovado por 1 año el viark sat 4k con el contacto de dynacer79. Fiable y en 5 mins |
14-mar-2026 21:02
|
Yo antes tenia un GtMedia que me dejó de funcionar bien con los cortes de Tebas... Llevo años con un Viark normalito y perfecto! Solo tienes que tener satélite. Yo lo he renovado hoy mismo con el shur dinacer79 y todo perfecto y rápido. |