Rotura encimera daños esteticos
01-feb-2026 12:58
|
Buenos días shurs una consulta, tengo una encimera de silestone, uno de los paños que conforman la cocina se deslizó y rompió en el suelo. Vino el marmolista y me dijo que seguramente me cubrirían toda la encimera ya que es muy difícil que el color sea igual. Pues me llaman ayer y me dice que solo me cubren el trozo roto y que han encontrado un color igual al hablar con el marmolista me dice que igual igual no es… La duda como procedo porque en este caso puedo meter daños estéticos, pero el marmolista me dice que viene a instalar el trozo roto y ya me pelee yo con el seguro a lo cual le he dicho que traiga el trozo le haré fotos para ver que el color no es igual pero que no le voy a dejar que me instale nada… En estos casos como es mejor proceder les dejo instalarlo o alego daños estéticos? El seguro suele cubrir esto? Un saludo |
01-feb-2026 19:46
| la cobertura de rotura no creo que tenga la aplicación de la cobertura de daños estéticos, tendrás que pelear que no son del mismo tono y coloquen toda la encimera-no termino de entender lo de que tiene dos paños y que uno ¿se desliza?. |
01-feb-2026 22:39
|
Según el marmolista él me pondría esta que se deslizó color similar pero no igual y que si ya me cubren por daños estéticos ya me retira esta y me pondría todo nuevo…. Es decir por lo que te entiendo rotura es un parte y daños estéticos otro no? Y lo tengo que alegar / pelear una vez tenga esta instalada… |
Editado: 02-feb-2026 09:16 -
02-feb-2026 09:43
|
Si el seguro suele cubrir esto? Sí. Pero un sí, con condiciones. Sí, si cubre la rotura de encimeras de ese tipo de material, porque la cobertura se inventa para las piedras: el granito. Salvando este escollo, ya la parte de estéticos es más sencillo. Pero no deja de ser interpretativo, dependiendo de si los colores sean lisos, o no, será más fácil de ver esa necesidad de cambiar todo. Yo lo que intentaría es que fuera un perito a valorar el color de esa pieza, porque por ahora estás en manos de instaladores que ya has visto como cambiar de opinión cada vez, y que quiere solucionarlo con un retal que tenía por ahí... |
02-feb-2026 12:09
|
Yo no le dejaría ponerlo si se nota la diferencia. Pero a veces es lo que hace falta para que la aseguradora ceda. Sobre eso lo que tu agente de seguros te diga, porque conoce como funciona esa aseguradora y qué es mejor.
Si el seguro suele cubrir esto? Sí. Pero un sí, con condiciones. Sí, si cubre la rotura de encimeras de ese tipo de material, porque la cobertura se inventa para las piedras: el granito. Salvando este escollo, ya la parte de estéticos es más sencillo. Pero no deja de ser interpretativo, dependiendo de si los colores sean lisos, o no, será más fácil de ver esa necesidad de cambiar todo. Yo lo que intentaría es que fuera un perito a valorar el color de esa pieza, porque por ahora estás en manos de instaladores que ya has visto como cambiar de opinión cada vez, y que quiere solucionarlo con un retal que tenía por ahí... |
02-feb-2026 14:08
|
No me refiero con dos paños que la cocina tiene dos encimeras unas en la parte frontal y otra trasera más pequeña esa fue la que se ha partido porque se deslizó al partirse una pata…
Según el marmolista él me pondría esta que se deslizó color similar pero no igual y que si ya me cubren por daños estéticos ya me retira esta y me pondría todo nuevo…. Es decir por lo que te entiendo rotura es un parte y daños estéticos otro no? Y lo tengo que alegar / pelear una vez tenga esta instalada… as te interese que te indemnicen con una factura y no intervenga el marmolista del seguro, consúltalo con tu mediador. |
19-feb-2026 10:44
|
Yo no le dejaría ponerlo si se nota la diferencia. Pero a veces es lo que hace falta para que la aseguradora ceda. Sobre eso lo que tu agente de seguros te diga, porque conoce como funciona esa aseguradora y qué es mejor.
Si el seguro suele cubrir esto? Sí. Pero un sí, con condiciones. Sí, si cubre la rotura de encimeras de ese tipo de material, porque la cobertura se inventa para las piedras: el granito. Salvando este escollo, ya la parte de estéticos es más sencillo. Pero no deja de ser interpretativo, dependiendo de si los colores sean lisos, o no, será más fácil de ver esa necesidad de cambiar todo. Yo lo que intentaría es que fuera un perito a valorar el color de esa pieza, porque por ahora estás en manos de instaladores que ya has visto como cambiar de opinión cada vez, y que quiere solucionarlo con un retal que tenía por ahí... Hola, lo primero verifica que capital de daños estéticos tienes contratada, quizás no tengas suficiente para la encimera grande, ¿quien paga la pata rota de esa encimera?, la cobertura de rotura supongo que no, si te la están incluyendo quizás el siniestro es por la cobertura de todo riesgo y no rotura.Yo pediría presupuesto a la empresa que te la instalo, (para ver en que cantidades estamos hablando), quiz
as te interese que te indemnicen con una factura y no intervenga el marmolista del seguro, consúltalo con tu mediador. Hola shurs os cito porque estoy desesperado con este tema, he abierto otro hilo pero por si me podéis ayudar Buenos días, Os pido consejo y ayuda porque ya no se como proceder con esta compañía. De forma muy resumida, acude a mi casa por una rotura un supuesto marmolista, y me dice que me cubren (al parecer era el propio marmolista y no el perito) cortan la pieza y me llaman para instalarla, pregunto si el color es similar a lo cual me dicen que no, pongo en conocimiento de la aseguradora esto y me hacen una videoperitacion, (realizada en menos de 1 minuto por una empleada del perito) y al día siguiente me comunican que no me cubren que es un fallo de instalación en un mueble que lleva años allí, levanto una disconformidad, y el perito se reafirma en ello, desde que me ocurrió esto intento contactar con superiores como el supuesto tramitado o supervisores y es totalmente imposible, he vuelto a poner una disconformidad que no servirá para nada. He puesto una queja en defensa del asegurado, aparte de esto ¿como puedo proceder? ¿me tengo que meter en juicio, puedo comunicarlo a la DGSFP, o directamente denunciar? Aparte de todo esto, por el servicio limitado de CASER, que es imposible hablar con el tramitador etc es posible denunciar esto a consumo? Mi mayor miedo es que si recurren algo tan ínfimo como un trozo de mármol, me veo totalmente indefenso si pasa algo mas grave. Muchas gracias |
20-feb-2026 09:48
|
Hola shurs os cito porque estoy desesperado con este tema, he abierto otro hilo pero por si me podéis ayudar
Buenos días, Os pido consejo y ayuda porque ya no se como proceder con esta compañía. De forma muy resumida, acude a mi casa por una rotura un supuesto marmolista, y me dice que me cubren (al parecer era el propio marmolista y no el perito) cortan la pieza y me llaman para instalarla, pregunto si el color es similar a lo cual me dicen que no, pongo en conocimiento de la aseguradora esto y me hacen una videoperitacion, (realizada en menos de 1 minuto por una empleada del perito) y al día siguiente me comunican que no me cubren que es un fallo de instalación en un mueble que lleva años allí, levanto una disconformidad, y el perito se reafirma en ello, desde que me ocurrió esto intento contactar con superiores como el supuesto tramitado o supervisores y es totalmente imposible, he vuelto a poner una disconformidad que no servirá para nada. He puesto una queja en defensa del asegurado, aparte de esto ¿como puedo proceder? ¿me tengo que meter en juicio, puedo comunicarlo a la DGSFP, o directamente denunciar? Aparte de todo esto, por el servicio limitado de CASER, que es imposible hablar con el tramitador etc es posible denunciar esto a consumo? Mi mayor miedo es que si recurren algo tan ínfimo como un trozo de mármol, me veo totalmente indefenso si pasa algo mas grave. Muchas gracias Sin embargo, lo que te ocurre es bastante habitual, en cualquier aseguradora. Las viedoperitaciones son malas. Como no tendrás un agente que sepa como gestionar y ayudarte, te cuento lo básico, intenta que vaya un perito. Un de verdad, que toque. Y si eso no sirve, deberías nombrar perito y/o abogado. A veces una carta de un abogado desengrasa la situación con el tramitador que tiene que seguir un protocolo restrictivo... Yo creo que DGSFP no te va a dar la razón, porque es un tema de peritaciones, de lo que ha visto un perito y por tanto no resolverá a favor de nadie. Y además te va a tardar una año en salir. |
20-feb-2026 09:52
|
CASER está acostumbrada a atender a clientes bancarios, que asumen lo que les dice el banco y chimpum. Son así.
Sin embargo, lo que te ocurre es bastante habitual, en cualquier aseguradora. Las viedoperitaciones son malas. Como no tendrás un agente que sepa como gestionar y ayudarte, te cuento lo básico, intenta que vaya un perito. Un de verdad, que toque. Y si eso no sirve, deberías nombrar perito y/o abogado. A veces una carta de un abogado desengrasa la situación con el tramitador que tiene que seguir un protocolo restrictivo... Yo creo que DGSFP no te va a dar la razón, porque es un tema de peritaciones, de lo que ha visto un perito y por tanto no resolverá a favor de nadie. Y además te va a tardar una año en salir. El perito me lo niegan totalmente, lo he solicitado en varias ocasiones y dicen que no mandan a nadie, me han dicho que si quiero contrate un perito y les mande el informe, pero no me aseguran que vayan a cambiar su opinión, hacerse cargo de los gastos etc, ahora mismo me encuentro en manos de defensa del asegurado que al final no deja de ser otro departamento de la compañía, aparte de eso me veo totalmente bloqueado. No se si con carta de abogado te refieres a un burofax, o ya meterme en juicio porque es de vergüenza lo que me esta pasando. |
20-feb-2026 10:02
|
Buenos días
El perito me lo niegan totalmente, lo he solicitado en varias ocasiones y dicen que no mandan a nadie, me han dicho que si quiero contrate un perito y les mande el informe, pero no me aseguran que vayan a cambiar su opinión, hacerse cargo de los gastos etc, ahora mismo me encuentro en manos de defensa del asegurado que al final no deja de ser otro departamento de la compañía, aparte de eso me veo totalmente bloqueado. No se si con carta de abogado te refieres a un burofax, o ya meterme en juicio porque es de vergüenza lo que me esta pasando. Que un a abogado te redacte una carta de reclamación, y amenace con ir a juicio no quiere decir que se acabe yendo... Y sí, la carta te va a costar 80-100€. Es parte del coste del seguro. Por tener un seguro de banco. Y si finalmente no cobras, súmale al coste el de la encimera. Esto lo arreglamos nosotros con el tramitador directamente. Pero sabemos hacerlo, tenemos el teléfono que atiende, y sabemos cómo explicar los hechos en idioma aseguradora. Y sobre todo hemos elegido aseguradoras, que no fallan tanto, que atienden el teléfono, y que si se equivocan rectifican. Y sí, también, nuestra póliza vale 40€ más al año. Y es que sin tener acceso a los datos, no se puede hacer mucho, y el problema es que no tienes un profesional con acceso. Por eso hay que tirar por la calle del medio... |
20-feb-2026 10:18
| Ojalá algún día inventen móviles con cámara integrada baratos, y una forma de que la gente pudiese insertar una foto digital ilustrando hilos como éste... pero bueno, siempre nos quedarán las películas de ciencia ficción. |