¿Se esta notando en las ventas el impas en el arranque de las ayudas?

Miguelin
Un M sin motor S no es M
Si fueran diligentes yo abría comprado ya a estas alturas de año.

Me pregunto si soy un rarito o somos más los que estamos esperando que se publique en el BOE para comprar. Y como esta afectando esto a las ventas.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Estoy seguro que las reservas han caído en picado
TobiTwo
Florero a sueldo
Estará afectando una barbaridad por eso la financiación de ciertas marcas como Tesla para fomentar esas ventas supongo.
Luipy
Escuchante

De momento Enero ha empezado mejor que el año pasado.
angeltdci
Cita de Luipy

Veremos Febrero
Parte de los compradores de esa curva asumian que el Plan Auto seria "similar" al Moves y, por supuesto, los 3000€ de IRPF.

Lo primero ya apunta a recorte, y lo segundo parece que hay que olvidarse
Los compradores de Febrero, con esas cartas sobre la mesa, seguramente se echen atrás
ggadrian
ForoCoches: Usuario
Cita de Luipy

Pero esto son matriculaciones, no? Si es así muchas de ellas serán ventas del año pasado
Luipy
Escuchante
Cita de ggadrian
Pero esto son matriculaciones, no? Si es así muchas de ellas serán ventas del año pasado
Igual que las matriculaciones de Enero del 25 eran ventas del año anterior.

Video resumen de Enero.
Thom Highway
Cita de angeltdci
Veremos Febrero
Parte de los compradores de esa curva asumian que el Plan Auto seria "similar" al Moves y, por supuesto, los 3000€ de IRPF.

Los compradores de Febrero, con esas cartas sobre la mesa, seguramente se echen atrás
Es que si de 4500+2500+3000=10000 (menos lo que tengas que devolver a hacienda) pasas a 4500 sin más, hostias el palo es bastante gordo y la amortización del eléctrico se estira varios años más.

De una diferencia de 12000 euros entre un coche eléctrico y otro gasolina (mismo modelo de coche y cifras inventadas) lo cual tras ayudas digamos que reducía la diferencia de precio a 3K, pasas a una diferencia de precio de 9K y eso ya es para pensárselo mucho más.

El irpf entiendo que a medio plazo lo volverán a poner tirando de decretazo, el achatarramiento ya no lo veo tan claro.

Y supongo.que será con carácter retroactivo, pero a día de hoy tiene que ir con pies de plomo el que se compre un eléctrico.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Miguelin
Si fueran diligentes yo abría comprado ya a estas alturas de año.

Me pregunto si soy un rarito o somos más los que estamos esperando que se publique en el BOE para comprar. Y como esta afectando esto a las ventas.
El miércoles cuando salga en el BOE.. go!
Orinoco
El que tenga dinero para gastar en un EV, 40k o 50k le dependera mucho si luego le descuentan 3k?
Londoner
Cita de Orinoco
El que tenga dinero para gastar en un EV, 40k o 50k le dependera mucho si luego le descuentan 3k?
Las cuentas salen cuando recibes una ayuda por un lado, otra del IRPF, sumas lo que te dan por el tuyo más el ahorro en combustible y mantenimientos. Esas son las cuentas de la gran mayoría de la gente que se lo plantea.

Porque comprarte un térmico o híbrido 30-35k y darle de beber 6l a los 100, que son 8-9 euros... pues las cuentas no salen lo mires por donde lo mires.
FrekeDeMeke
Cita de Orinoco
En mi caso, sí. Si existe la posibilidad de "dejar de pagar" 3000€ + Movés por esperar a una publicación en el BOE, voy a esperar. Y supongo que así pensará la gran mayoría de gente.
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Cita de Orinoco

Pues en mi caso sí 100%, tengo el dinero preparado para pagar al contado, y hasta que no tenga seguridad de ayudas no compro. Y ya tengo la oferta del concesionario, como aprovechen para subir o algo raro igual me lo vuelvo a pensar.

No tengo prisa, tengo un diesel que venderé en cuanto lo tenga
marietasmxt
Cita de Botijero
Pues en mi caso sí 100%, tengo el dinero preparado para pagar al contado, y hasta que no tenga seguridad de ayudas no compro. Y ya tengo la oferta del concesionario, como aprovechen para subir o algo raro igual me lo vuelvo a pensar.

No tengo prisa, tengo un diesel que venderé en cuanto lo tenga

La mejor decision q se puede tomar
Shurri2.0
Cita de Orinoco

Si aprueban las ayudas, puedes pillar un model 3 rozando los 30k

Habrá mucha gente que tenga el techo en ese precio aproximadamente y les convenga un eléctrico.

Yo mismo.

Y a 40k no llego, prefiero seguir con el coche que tengo en el garaje.
Por 32k si me merece la pena mucho cambiar de coche, ya que la letra es aproximada a lo que gasto en la gasolinera al mes

Ya te digo que no todo el que quiere dar el salto se va a ir a un modelo de 50k, los hay muchos más baratos.
manuelx98
Cita de Shurri2.0
Si aprueban las ayudas, puedes pillar un model 3 rozando los 30k

Habrá mucha gente que tenga el techo en ese precio aproximadamente y les convenga un eléctrico.

Yo mismo.

Y a 40k no llego, prefiero seguir con el coche que tengo en el garaje.
Por 32k si me merece la pena mucho cambiar de coche, ya que la letra es aproximada a lo que gasto en la gasolinera al mes

Ya te digo que no todo el que quiere dar el salto se va a ir a un modelo de 50k, los hay muchos más baratos.

Este de hecho es mi caso, el Model 3 actualmente está en 35k si le sumamos las ayudas y recuperamos lo del IRPF podría ponerse por debajo de los 30k así que yo si dependo de las ayudas, no todos los eléctricos son de 40-50k
Contable79
Salgan o no las ayudas al parecer el tema de cargadores no las van a contemplar..... y eso tb influirá en las ventas de los EV
M4rk0S
Cita de Luipy

El año pasado fue exactamente el mismo caos con la no prórroga del moves hasta que salió en abril.

No es muestra de nada más que la incompetencia del gobierno por cumplir su palabra
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Orinoco
Se la traera al pairo si puede pagarlo a tocateja. Como haya que comprar a plazos, seguro que la cosa cambia de forma notoria.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de angeltdci
Veremos Febrero

Exacto, cómo no publiquen en el boe las ayudas ya, en febrero va a haber caída respecto al mes de enero de este año y de febrero de 2025.
Las matriculaciones de enero 2026 son de coches vendidos en diciembre.
azaris
Diria que si.

Todo 2024 ha tenido un ritmo de crecimiento considerable en los sucesivos interanuales, mes a mes...hasta este Enero que apuntaba a un incremento superior al que hemos tenido, aunque tampoco ha sido mala cosa. Hay que tener en cuenta que sigue habiendo poca penetracion de electrico puro, aun estamos en zona de crecimiento fuerte en teoria.

En febrero veremos como va la cosa.
haztunchiflo
Pues en RNE noticias hoy han comentado que se han incrementado las ventas de BEV un 50% respecto al enero 2025 a pesar de la inexistencia de ayudas…
ThOF
Opino igual... El incremento del 25% en este enero 2026 debe ser peña que piensa que se van a mantener las mismas ayudas del Moves III con efecto retroactivo.

Si finalmente anuncian las ayudas y son un mojón comparadas con el Moves III, en febrero 2026 nos vamos a reír.

Yo soy el primero que lo quería pillar ahora en 2026 pero como no me convenzan las cuantías, sigo con mi diesel y a chuparla.

Cita de juancar
Exacto, cómo no publiquen en el boe las ayudas ya, en febrero va a haber caída respecto al mes de enero de este año y de febrero de 2025.
Las matriculaciones de enero 2026 son de coches vendidos en diciembre.
Belbet 81
Estoy mirando cargadores eléctricos y el robo de 2K me parece increíble... Esto también será subvencionado? Mejor esperar?
M4rk0S
Cita de Belbet 81
Estoy mirando cargadores eléctricos y el robo de 2K me parece increíble... Esto también será subvencionado? Mejor esperar?
Ya no sé va a subvencionar el cargador eléctrico particular. Mucho tienen que cambiar las cosas para que lo hagan al menos En el plan auto plus no está contemplado.

Si tiras con u nshulo y quieres esperar no sez tal vez en unos años suene la flauta
M4rk0S
Cita de haztunchiflo
Pues en RNE noticias hoy han comentado que se han incrementado las ventas de BEV un 50% respecto al enero 2025 a pesar de la inexistencia de ayudas…
El año pasado se vendió muy poco porque no había ayudas en general un mercado en alza es normal que suba y han dicho que las ayudas serán retroacticvas por lo que muchos dan por hecho que las hay.

Es normal que se haya vendido más por cierto el coche más vendido ha sido el model y con diferencia al tercer puesto porque el segundo han sido todos de renting
Belbet 81
Cita de M4rk0S
Ya no sé va a subvencionar el cargador eléctrico particular. Mucho tienen que cambiar las cosas para que lo hagan al menos En el plan auto plus no está contemplado.

Si tiras con u nshulo y quieres esperar no sez tal vez en unos años suene la flauta
Estoy por poner un enchufe normal por 50€... Me parece flipante el precio del cargador
ThOF
Mucha gente carga con el enchufe normal, es decir, con el "cargador de viaje" y tirando millas... Cargarás a 3 o 3.4 kw pero en 10h ya tendrás cargados unos 34kW, suficientes para 200km diarios.

El cargador de 7.4kw te haría falta si quieres tener esos 200km en tan solo 4-5h pero si llegas a tu casa digamos a las 21h30 y hasta las 7h30 no marchas de nuevo, en esas 10h, con el cargador normal, cargas para 200km o casi casi y la mayoría de gente no hace fantos km diarios (igual haces 100 o 120km)

Yo, si finalmente me compro el eléctrico, tengo pensado hacerlo así y a chuparla...

Cita de Belbet 81
Estoy por poner un enchufe normal por 50€... Me parece flipante el precio del cargador
ggadrian
Cita de ThOF
Mucha gente carga con el enchufe normal, es decir, con el "cargador de viaje" y tirando millas... Cargarás a 3 o 3.4 kw pero en 10h ya tendrás cargados unos 34kW, suficientes para 200km diarios.

El cargador de 7.4kw te haría falta si quieres tener esos 200km en tan solo 4-5h pero si llegas a tu casa digamos a las 21h30 y hasta las 7h30 no marchas de nuevo, en esas 10h, con el cargador normal, cargas para 200km o casi casi y la mayoría de gente no hace fantos km diarios (igual haces 100 o 120km)

Yo, si finalmente me compro el eléctrico, tengo pensado hacerlo así y a chuparla...
El problema de esto es que los viajes "largos" requieren mucha planificación o parada en cargador rápido. Yo personalmente no me plantearía una solución que no me permita enchufar el coche por la noche y tener por lo menos un 90% de batería por la mañana
Alscano0314
Cita de ggadrian
El problema de esto es que los viajes "largos" requieren mucha planificación o parada en cargador rápido. Yo personalmente no me plantearía una solución que no me permita enchufar el coche por la noche y tener por lo menos un 90% de batería por la mañana
Pues dependerá de las personas y sus circunstancias.

Por ejemplo en mi caso, que trabajo a turnos, el coche y la moto pueden quedarse días parados, así que ahí estaría cargando el coche de sobra.

Cuando voy y vuelvo de currar no son ni 30 km en total y si es ir a recoger a mi chica de curro, lo mismo.
A casa de sus padres, menos de 25 km ida y vuelta.

No hacemos viajes largos, si acaso 1-2 al año…

Y como mi caso, conozco a muchos compañeros en casos similares.

Vamos, que con un enchufe vamos más que sobrado.

Ahora bien, si cada día haces más de 100 km pues ya es otra cosa…
← A Eléctricos