Tema serio: Que hariais HOY, o en el plazo de 1 mes con 80.000€ disponibles.

rdrigo83
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos.

Pongo lo del tema serio porque aún estando fuera del general ya se sabe.

Somos bastante conservadores en casa con el tema de las inversiones, y en diciembre liquidamos unas inversiones de mi mujer para la compra de un inmueble (para alquilar, es el campo donde nos movemos bien) pero desafortunadamente una vez firmamos arras, el vendedor se volvió atrás por unos temas de papeleos. Asi que nos quedamos con ese importe bailando. No lo necesitamos en absoluto ni a corto ni medio plazo (8-10 años)

Que hariais ahora mismo con 80k. ?
Reterete
Pim Pam Pole
respuesta seria: leer los hilos principales para forjarme una idea propia antes de preguntar, ya que no es una cantidad pequeña de dinero.
rdrigo83
Cita de Reterete
respuesta seria: leer los hilos principales para forjarme una idea propia antes de preguntar, ya que no es una cantidad pequeña de dinero.

Gracias y buena observación! Pero no era la pregunta inicial.
IronmanScott
Pues depende de tus objetivos, tolerancia al riesgo, si tienes conocimientos de inversión. Si tu idea es invertir en un inmueble, pues yo lo metería en una remunerada o un monetario. Si te va más el riesgo, pues miraría renta variable.
Reterete
Pim Pam Pole
Pues entonces todo a boggleheads como manda la ley, pero vamos, entro, sudo de leer, pregunto y pongo tema serio pa que no me digan na.
Shurkiro
Yo los metería a un indexado de energia global, a ETF de gas/petróleo USA y probablemente sector defensa en Europa. Son cosas que dada la geopolítica actual y hacia donde avanza el consumo de energía con la IA, cada vez van a ir a más.

También llevaría algo de exposición a AI.

Una pequeña parte igual me la jugaba a indexados de mercados emergentes/uranio/tierras raras.
roquerol
1 Miembro
me apalanco en un piso para alquilarlo. Se paga solo!
Martí09
ForoCoches: Usuario
Todo de golpe al MSCI World. O DCA de €10k al mes al MSCI World también.
ArthurC Clarke
Cita de roquerol
me apalanco en un piso para alquilarlo. Se paga solo!
Pero en dónde, sería la cosa, porque 80k para una entrada en Madrid está "bien" pero no se si te darían los números cómo para ganar mucho o nada si quiera, si sumas gastos más la hipoteca al alquiler que salga.

En otras capitales de provincia quizá si que salen, pero hablando de Madrid,Málaga y Barcelona, esa estrategia no la termino de ver.

por ejemplo donde yo vivo un piso de 100k se alquila por 550€ como muchísimo, con esos números tienes que poner 35k aprox para la hipoteca de 380€ a 25 años digamos, saldría una ruina de inversion para bloquear 35k ahí
Escarlato
Pagarle 500€ a un asesor financiero para preguntarle dónde meter 79.500€. Y esto también es una respuesta seria.
Chipote
Vas a meter 80k en lo que te diga un random por internet?
EnjuntotnujnE
HolaloH
Buscar otro inmueble similar?
shurvagina
Cita de rdrigo83
Buenas tardes a todos.

Pongo lo del tema serio porque aún estando fuera del general ya se sabe.

Somos bastante conservadores en casa con el tema de las inversiones, y en diciembre liquidamos unas inversiones de mi mujer para la compra de un inmueble (para alquilar, es el campo donde nos movemos bien) pero desafortunadamente una vez firmamos arras, el vendedor se volvió atrás por unos temas de papeleos. Asi que nos quedamos con ese importe bailando. No lo necesitamos en absoluto ni a corto ni medio plazo (8-10 años)

Que hariais ahora mismo con 80k. ?
4 paquetes de 20k

A indexados
A plazo fijo/depositos
A Bonos del tesoro
Esperar un poco y entrar en oro/plata
Ibair26
Toquero
Cita de shurvagina
4 paquetes de 20k

A indexados
A plazo fijo/depositos
A Bonos del tesoro
Esperar un poco y entrar en oro/plata
Este sabe, pero subo la apuesta.

40k fondos indexados
20k bonos o renta fija/monetarios
10k oro
10k btc

En 10 años has ganado pasta casi seguro, al menos para batir la inflación lo veo factible
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si lo vas a necesitar en 8-10 años no se te ocurra meter en renta variable ( no hagas caso de los comentarios anteriores, no tienen ni idea)
Podrias verte en rojo y ponerte muy pero que muy nervioso.

Ve tirando con los depositos a plazos fijo y cuentas remuneradas, son 99 % seguros

Si esos 80k no los necesitas hasta dentro de 20-30 años, metelos cuantos antes todo de golpe al msci world. en 25 años tendras un tesoro
joxejoxerak
Meterlo en oro.. dentro de unos días
carcamalisio
Cita de FEsteban
Si lo vas a necesitar en 8-10 años no se te ocurra meter en renta variable ( no hagas caso de los comentarios anteriores, no tienen ni idea)
Podrias verte en rojo y ponerte muy pero que muy nervioso.

Ve tirando con los depositos a plazos fijo y cuentas remuneradas, son 99 % seguros

Si esos 80k no los necesitas hasta dentro de 20-30 años, metelos cuantos antes todo de golpe al msci world. en 25 años tendras un tesoro

Joder 8-10 años nadie invertiría hasta haber comprado vivienda entonces. A mi eso me parece una exageración. Más de 3 años ya lo veo totalmente apropiado meter a RV, dependiendo de la aversión al riesgo en mayor o menor proporción frente a RF, o mayor o menor riesgo.
Zarzio
Roboadvisor con el nivel de riesgo que os salga en el test.
Lacera
Denfrente
Si en 10 años la rv no ha subido es porque nos hemos ido todos atpc.
Vaya agonía de comentario
shurvagina
Cita de Ibair26
Este sabe, pero subo la apuesta.

40k fondos indexados
20k bonos o renta fija/monetarios
10k oro
10k btc

En 10 años has ganado pasta casi seguro, al menos para batir la inflación lo veo factible
No le recomendado btc porque dicen que si familia es de bajos riesgos
elsuon7
Depende un poco de tu tolerancia al riesgo pero al leerte intuyo que es muy baja... No es recomendación ni mucho menos, es solo mi opinión

40% fondo monetario
35% Ostrum ultrashort
15% Dunas valor prudente
10% gamma global A

Puedes mover pesos, va de menos a más riesgo. Con algo así puedes más o menos superar la inflación pero poco más.
Xan-Z
Leer leer y leer
LRR66
Pon 2000€ en gas natural 3x short en Milan este mismo lunes. Luego aguantar si te baja un 50℅ y vender en unas semanas o meses cuando suba a partir de 15€.
El resto te lo dice el de abajo.
← A InverForo