[TEMA SERIO] ONDO a 0,28€: ¿Gigante de los RWA dormido o trampa de valor?

1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Buenas shurs,

Llevo unos días bicheando el tema de los RWA (Real World Assets) y, inevitablemente, he acabado mirando ONDO Finance. Ahora mismo ronda los 0,28€ ($0.31) y me está tentando para hacer una entrada, pero quería invocar al consejo de sabios (y el de cuñaos) del foro para ver vuestras opiniones

Os dejo mis impresiones para abrir el melón:

Lo que me llama (Bullish):

Narrativa RWA: Es el líder indiscutible en tokenizar bonos del tesoro y deuda USA. Si esto explota en 2026, ellos están en la pole.

Colegas fuertes: Tienen relación con BlackRock y la gente institucional. No es un chiringuito montado en un garaje. Eso si, he investigado a los mandamás de BlackRock y al de ONDO, y NO se llevan bien, es decir, simplemente son socios comerciales, y políticamente opuestos.

El precio: Ha corregido una barbaridad desde máximos. A estos niveles parece zona de acumulación.

Lo que me mosquea (Bearish):

El desbloqueo de enero: El día 18 soltaron casi 1.900 millones de tokens. El mercado todavía está digiriendo esa empapelada y me da miedo que quede presión de venta.

Utilidad del token: La empresa va como un tiro gestionando millones (USDY), pero el token ONDO es "solo" de gobernanza. ¿Realmente vamos a ver pasta los holders o se la queda toda la empresa?

Competencia: ¿Y si a BlackRock le da por sacarse al intermediario de en medio y hacerlo ellos solos?

La pregunta: ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que es buen momento para ir cargando alforjas pensando en un rebote o mejor esperar a ver si perfora soportes? ¿Alguien lleva bolsa de esto?

Yo he entrado hoy a 0,28$, en plena presión por ventas masivas, lo sé, coger un cuchillo cayendo, PERO, el 3 de febrero es su evento, en estos eventos suelen hablar del futuro y nombrar colaboraciones, puede que entre alguien gordo y dispare el valor, es un riesgo que voy a asumir.

Os leo.

EDIT: vamos a hablar de el TLV

1. ¿Por qué el TVL es Dios en Ondo?
El modelo de negocio de Ondo es simple: cobran una Comisión de Gestión (Management Fee) anual sobre el dinero que la gente deposita.

Fórmula: Ingresos de la Empresa = TVL x % Fee

Si el precio del token ONDO sube pero el TVL baja, es una burbuja.

Si el precio del token ONDO baja (como ahora a 0,28€) pero el TVL sube, es una oportunidad de compra masiva.

2. Desglose de su TVL (¿Dónde está la pasta?)
No todo el TVL es igual. Debes fijarte en sus dos productos principales:

OUSG (Ondo Short-Term US Gov Treasuries):

Perfil: Institucional. Grandes ballenas.

Riesgo: Es dinero "miedoso". Si ven problemas regulatorios, sacan millones en un día.

Tendencia: Debe mantenerse estable.

USDY (US Dollar Yield):

Perfil: Minorista, empresas crypto, usuarios globales. Es una stablecoin que da rendimiento.

Importancia: Este es el motor de crecimiento. Si ves que el TVL de USDY crece, significa que la gente lo está usando como "cuenta de ahorros" o como colateral en otros sitios. Es capital "pegajoso" (sticky), no suele irse rápido, aparte, con los vaivens que tendrán lugar en el Dolar pronto, mucha gente querrá especular los céntimos del dólar mediante tokens, ya que son mas rápidos, ágiles y están en el mundo crypto.

Disclaimer: Esto no es consejo de inversión. Solo soy un shur compartiendo mis pajas mentales. Haced vuestra propia investigación (DYOR) y no metáis dinero que necesitéis para comer o pagar la hipoteca.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Es lo de siempre. Un buen proyecto, pero un token sin utilidad.

Maple hace mucha mas pasta y ya ves su token, subió pero nada loco.

Y asi muchos.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de DolanPls
Es lo de siempre. Un buen proyecto, pero un token sin utilidad.

Maple hace mucha mas pasta y ya ves su token, subió pero nada loco.

Y asi muchos.
Maple presta dinero a empresas crypto
Ondo tokeniza Bonos del Tesoro de EE. UU (el activo más seguro del mundo) no creo que tengan mucho en común

Maple se usa para prestar. ONDO (a través de USDY) quiere ser usado como dinero/colateral. Si USDY se convierte en la "moneda estable" que da rendimiento en todos los exchanges, la demanda es estructural, no solo especulativa, pero bueno, destronar a TETHER es muy jodido... ni aunque tengan otro DEPEG la gente dejará de usar a lo que están acostumbrados.

Mi esperanza con ONDO no es el 'yield' actual, sino que activen el 'Fee Switch' en el futuro o que USDY se vuelva estándar como colateral en CEX y DEX, jodido? Si. Pero ya sabes lo que significa si ocurre...
Tampoco lo veo como cualquier otro proyecto, pocos han sido auditados por la SEC y aceptados.

Hemos venido a jugar
DoctorEspacial
Todo humo.
DolanPls
El año pasado fue el AÑO RWA en DEFI.

Ningun token rwa subio una puta mierda. Son negocios para estar en estables.
pshulz
No creo que merezca la pena holdear ninguna moneda.
AlberTez
21 millones de moleculas
Si el precio del token ONDO baja (como ahora a 0,28€) pero el TVL sube, es una oportunidad de compra masiva.

Mentira y gorda. El token no tiene absolutamente ningún sentido para existir, salvo robaros el dinero. No resuelve ningun problema ni es necesario para nada, tampoco sirve para obtener dividendos de los beneficios de la empresa. Se irá a los infiernos salvo en momento de alsison que subirá brevemente para drenar la liquidez al dinero tonto.
← A Criptomonedas