Seguro coche - 22 años
31-ene-2026 18:03
|
Estoy buscando para cambiar el seguro a todo riesgo (franq 300) de mi Audi A1. Tengo ahora mismo Mutua Madrileña (ECI SEGUROS) por 686€ como conductor adicional y me ofrece Linea Directa Franq. 270 por 638€ como principal conductor. Alguna sugerencia? |
01-feb-2026 12:25
|
Estando en MM solo vas a encontrar precios "razonables" (para tu costumbre de comprar barato) en compañías muy malas. Y es porque no tienes historial por estar en MM. Ya te lo habrán dicho. O por no tener seguro a tu nombre, o yo que se... Además si quieres tener el seguro a todo riesgo, por alguna causa que no llego a entender, no vas a encontrar muchas ofertas. Imagino, que si te han dado ese precio es porque sí que tienes algún historial del que tirar. Pero que algo hay raro porque en uno no estás como conductor. Estar como conductor no te sirve para conseguir bonificación de entrada que es lo que necesitas para tener un buen precio en una buena aseguradora. Tienes que estar como tomador. Con cualquiera de las dos opciones tienes el desastre asegurado. Ya es cuestión de si quieres gritar por teléfono, o en las oficinas de la mutua en ECI. |
01-feb-2026 19:55
| con estos dos datos ya es suficiente para tener problemas, la norma es tener un tomador, y tener obligatoriamente un asegurado que siempre es el propietario del vehículo asegurado, el conductor será del que se saque la prima a pagar, que puede ser el tomador o el asegurado o otro distinto, valora si tu seguro figura de esta manera para poder valorar si estará correctamente contratado o te dará muchos quebraderos de cabeza ante un siniestro, sobre todo si es grave.todo esto te lo explicaría tu asesor del ci, ¿no? y los de línea directa ¿tampoco te lo explicaron?, malo, malo. |
01-feb-2026 20:22
|
con estos dos datos ya es suficiente para tener problemas, la norma es tener un tomador, y tener obligatoriamente un asegurado que siempre es el propietario del vehículo asegurado, el conductor será del que se saque la prima a pagar, que puede ser el tomador o el asegurado o otro distinto, valora si tu seguro figura de esta manera para poder valorar si estará correctamente contratado o te dará muchos quebraderos de cabeza ante un siniestro, sobre todo si es grave.todo esto te lo explicaría tu asesor del ci, ¿no? y los de línea directa ¿tampoco te lo explicaron?, malo, malo.
Linea directa lo que quiere es que sea yo el tomador y conductor principal |
02-feb-2026 14:15
| si tu no eres el dueño del vehículo no tienes por que, pero si eres el único conductor, si que seria interesante que empieces a ser el tomador del seguro y conductor, y tu padre el asegurado al ser el dueño del vehículo. |