Qué roguelike recomiendas?
Encuesta del tema
Dead Cells
Enter the Gungeon
Hades
Binding of Isaac
Votantes: 91. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-ene-2026 14:03
|
Me gustaría probar alguno de estos pero estoy indeciso. Decidme opiniones shurs. El Dead Cells lo compré hace mucho pero no lo he tocado, me recomendáis los dlcs? Si hay algún otro que esté guapo, decídmelo! Edit: gracias de antebrazo a todos los shures por vuestras opiniones, los acabaré jugando todos pues, no os respondo a todos que hay muchos comentarios |
Editado: 02-feb-2026 19:18 -
31-ene-2026 14:08
|
El roguelike por excelencia de la lista es el binding, pero no se si ya estas acostumbrado a estos juegos o buscas algo mas casual. El binding es un pozo de horas. De los que has puesto el más atractivo de entrada es el Hades. De los pocos juegos que he platineado. Se hace ameno y al final tu puedes "elegir la dificultad" mediante una mecanica. Visualmente atrapa y tiene un sistema de combate mas sencillo pero bien resuelto |
31-ene-2026 14:29
|
Aunque me encantan ambos, Dead Cells al tener varias ramificaciones se vuelve menos repetitivo que Hades. Con todos los DLCs ya ni te cuento. Algún día quiero abrir un hilo y abrir el melón de que los roguelike, que presumen de "cada partida es diferente" en realidad es "cada partida es prácticamente igual". Se presume de falta de repetitividad pero es todo lo contrario. Mi run 50 en Hades no se diferencia en nada a mi run 68 o mi run 134. Cambia la posición de la "decoración" y ya está. Por lo demás es igual. En una run eliges un poder que has elegido ya 30 veces y en otra eliges otro poder que has elegido 20 veces. Es la repetitividad personificada. Y ningún problema con eso, porque yo me lo paso pipa, pero que no vendan aquello de "juego infinito cada partida es diferente" como si fuera algo que se sintiera fresco cada partida. |
31-ene-2026 14:41
| Mi favorito es el enter the gungeon. Es el único que no se me ha hecho pesado nunca. |
31-ene-2026 14:44
|
No te equivocas con ninguno de esos. El que menos pipeado tengo es el Enter the Gungeon, que he jugado muy poco. Binding of Isaac es el roguelike por antonomasia, pero si buscas algo más casual, el Hades es fantástico, muy redondito y más narrativo. Mi voto va por ese. Dead Cells es muy bueno, pero frustra más, es jodidillo y la curva de dificultad es algo mayor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ene-2026 14:51
|
El isaac es café para cafeteros. Confuso, frustrante, extraño. Es el rey del género por la cantidad absurda de sinergias que hay. El hades 1 es todo lo contrario. Un mata mata, sin profundidad. aunque satisfactorio y con la rareza de tener historia. Muy recomendable si no te importa la falta de rutas secundarias o rotación de jefes El enter the gungeon está en un punto intermedio entre los dos. A destacar la gran cantidad de armas que hay. Pero no se centra en el concepto de sinergias. Es más un bullet hell El dead cells y el rogue legacy son la opción de jugar un scroll horizontal para experimentar con distintas rutas y un meta progreso muy divertido El nuclear throne es una opción interesante si quieres que sea muy frenético. Sobre todo cuando aprendes a loopear El undermine es una opción excelente si quieres que haya meta progreso. Es decir, que no pierdes todo al morir. Cada vez haces más daño y lo recuerdo como buena experiencia |
Editado: 31-ene-2026 14:59 -
31-ene-2026 17:22
| Solo he jugado a los tres últimos, The binding of isaac me pareció muy superior al resto. |
31-ene-2026 17:49
|
Aunque me encantan ambos, Dead Cells al tener varias ramificaciones se vuelve menos repetitivo que Hades. Con todos los DLCs ya ni te cuento.
Algún día quiero abrir un hilo y abrir el melón de que los roguelike, que presumen de "cada partida es diferente" en realidad es "cada partida es prácticamente igual". Se presume de falta de repetitividad pero es todo lo contrario. Mi run 50 en Hades no se diferencia en nada a mi run 68 o mi run 134. Cambia la posición de la "decoración" y ya está. Por lo demás es igual. En una run eliges un poder que has elegido ya 30 veces y en otra eliges otro poder que has elegido 20 veces. Es la repetitividad personificada. Y ningún problema con eso, porque yo me lo paso pipa, pero que no vendan aquello de "juego infinito cada partida es diferente" como si fuera algo que se sintiera fresco cada partida. |
31-ene-2026 17:51
|
El isaac es café para cafeteros. Confuso, frustrante, extraño. Es el rey del género por la cantidad absurda de sinergias que hay.
El hades 1 es todo lo contrario. Un mata mata, sin profundidad. aunque satisfactorio y con la rareza de tener historia. Muy recomendable si no te importa la falta de rutas secundarias o rotación de jefes El enter the gungeon está en un punto intermedio entre los dos. A destacar la gran cantidad de armas que hay. Pero no se centra en el concepto de sinergias. Es más un bullet hell El dead cells y el rogue legacy son la opción de jugar un scroll horizontal para experimentar con distintas rutas y un meta progreso muy divertido El nuclear throne es una opción interesante si quieres que sea muy frenético. Sobre todo cuando aprendes a loopear El undermine es una opción excelente si quieres que haya meta progreso. Es decir, que no pierdes todo al morir. Cada vez haces más daño y lo recuerdo como buena experiencia |
31-ene-2026 18:13
|
Sí a todos. Sí a todo. Apúntate el Curse of the Dead Gods, es del estilo de Hades pero más pausado, más "Dark Souls", por decirlo de alguna manera. Y antes del Dead Cells puedes pasarte el Rogue Prince of Persia, es de los mismos devs y es más sencillo. Si te gusta, el paso a Dead Cells te va a encantar. |
Editado: 31-ene-2026 18:20 -
31-ene-2026 19:10
|
Te pongo un ejemplo sin nombrar las zonas para no hacer spoilers. Por ejemplo siempre empiezas en la zona A, una vez dentro puedes encontrar la salida a B y otra salida a C. Si optas por la B luego llegarás a la zona D y si optas por la C llegarás a la zona E. Se van bifurcando las opciones para progresar. Con los DLCs empiezas en la zona A y tienes salidas a la B, a la C y también a la H (dlc), a la K (dlc) a la M (dlc) etc. Ya luego tú vas experimentando el recorrido. Es lo divertido. |
31-ene-2026 19:16
|
Me gustaría convencerte de que entrases en el mundo del Isaac, pero entiendo la pereza y el vértigo que supone. Pero es el rey por algo shur. |
31-ene-2026 19:20
|
Binding of Isaac, me parece el más variado y que tiene más contenido para ofrecerte. El Hades está muy chulo también pero a mí se me hace más repetitivo. En el Isaac cada personaje y cada partida es totalmente diferente unas de otras. Y el Enter The Gungeon, a un nivel inferior al Isaac, también es súper divertido. Más centrado en el movimiento. Para mí el Isaac es el padre de todos estos. |
Editado: 31-ene-2026 19:22 -
31-ene-2026 19:22
| Te añado también el Neon Abyss shur, más amable con el novato y muy divertido también, aunque no llegue al nivel de los que nombras aquí. |
31-ene-2026 19:31
| Para mí el Isaac, Hades y Rogue Legacy 2 son la santísima trinidad de los roguelikes. |
31-ene-2026 19:39
| Absolum, o tiraría directamente por el Hades 2. Un poco más profundo y variado que el 1, aunque los dos son top. |
02-feb-2026 19:20
|
En este caso con todos instalados muchos mejor.
Te pongo un ejemplo sin nombrar las zonas para no hacer spoilers. Por ejemplo siempre empiezas en la zona A, una vez dentro puedes encontrar la salida a B y otra salida a C. Si optas por la B luego llegarás a la zona D y si optas por la C llegarás a la zona E. Se van bifurcando las opciones para progresar. Con los DLCs empiezas en la zona A y tienes salidas a la B, a la C y también a la H (dlc), a la K (dlc) a la M (dlc) etc. Ya luego tú vas experimentando el recorrido. Es lo divertido. |
02-feb-2026 19:21
|
Así no los quemas. Que los roguelite el problema que tienen es que queman por tanto repetir lo mismo. |
02-feb-2026 19:21
| Madre mía shur, esto es posible? Tengo una duda que me comentó un colega, para pasarte todo tienes que matar también el pasado del personaje del modo multijugador? |