AYUDA: Busco info para invertir en algo que de rentas mensuales (70K disponibles)
31-ene-2026 12:27
|
Buenas, shurs. Actualmente mi mujer y yo tenemos algo de dinero disponible que nos gustaría invertir de alguna forma que produzca rentas mensuales, para incrementar los ingresos mensuales. Ahora mismo tenemos: - 80K € en el banco muerto de risa. - 17K € invertidos en distintos activos (S&P 500, acciones de Microsoft y Amazon, BTC y ETH...), con objetivo de incrementar ese patrimonio en largo plazo (el S&P500 y el BTC los tengo con un pequeño DCA). La idea sería no tocar lo que ya está invertido, y dejar en el banco un colchón libre de unos 10K para tener liquidez, lo que me deja con 70K € para invertir, si no me estoy planificando mal. El objetivo es tener algo que dé rentas periódicas, para reforzar nómina e ir más holgados o incluso ahorrando más cada mes. Se me ocurre inmueble y alquilar, pero ahora mismo es mal momento para comprar, además de que no sé si las hipotecas están en su mejor momento por el interés, y eso puede reventar el neto mensual que se le saque al inmueble. Además, tenemos ya una hipoteca por la vivienda habitual (al 0,85% contando bonificaciones básicas), con lo que según me dijeron en el banco una segunda hipoteca sería con muy malas condiciones (no más del 70% de financiación y habría que ver el interés según el momento). Admito cualquier sugerencia, experiencias, y guía que podáis darme. Muchísimas gracias de ante brazo. ¡Un saludo! |
Editado: 31-ene-2026 12:32 -
31-ene-2026 13:03
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ght=dividendos https://forocoches.com/foro/showthre...ght=dividendos son 20€ xD |
31-ene-2026 13:26
|
Tienes ETFs de distribución como el JEPI. También puedes comprar empresas de dividendo creciente si necesitas rentas actuales: Pepsi, Coca Cola, PG, Altria, Verizon, Realty Income, Main Street Capital... Estas dos últimas pagan dividendos al mes |
31-ene-2026 16:49
|
Buenas, shurs.
Actualmente mi mujer y yo tenemos algo de dinero disponible que nos gustaría invertir de alguna forma que produzca rentas mensuales, para incrementar los ingresos mensuales. Ahora mismo tenemos: - 80K € en el banco muerto de risa. - 17K € invertidos en distintos activos (S&P 500, acciones de Microsoft y Amazon, BTC y ETH...), con objetivo de incrementar ese patrimonio en largo plazo (el S&P500 y el BTC los tengo con un pequeño DCA). La idea sería no tocar lo que ya está invertido, y dejar en el banco un colchón libre de unos 10K para tener liquidez, lo que me deja con 70K € para invertir, si no me estoy planificando mal. El objetivo es tener algo que dé rentas periódicas, para reforzar nómina e ir más holgados o incluso ahorrando más cada mes. Se me ocurre inmueble y alquilar, pero ahora mismo es mal momento para comprar, además de que no sé si las hipotecas están en su mejor momento por el interés, y eso puede reventar el neto mensual que se le saque al inmueble. Además, tenemos ya una hipoteca por la vivienda habitual (al 0,85% contando bonificaciones básicas), con lo que según me dijeron en el banco una segunda hipoteca sería con muy malas condiciones (no más del 70% de financiación y habría que ver el interés según el momento). Admito cualquier sugerencia, experiencias, y guía que podáis darme. Muchísimas gracias de ante brazo. ¡Un saludo! |
31-ene-2026 17:02
| ¿Qué haces en inverforo? Al OP, ya te lo han dicho, empresas individuales dividenderas. Eso sí, requiere formación. |
31-ene-2026 17:35
| Buenas, en Value School tienen un curso de inversión por dividendos a un precio bastante razonable, entorno a los 100€. Ahí te enseñan lo básico de contabilidad y selección de empresas que te servirá mucho para empezar.Y si también quieres comparar diferentes formas de inversión, además de cierta introducción a algunos conceptos financieros tienes el libro "Introducción a la inversión" de Javier García de Tiedra por 12-13€. |
31-ene-2026 18:00
| Mete todo de golpe a fondos indexados típicos tipo msci world o sp500 y cuandi necesites dinero vende lo que te haga falta. |