Camioneros: ¿qué GPS usáis y por qué?

igotruck
ForoCoches: Usuario
Pregunta seria para los que vais en camión a diario.
¿Qué GPS usáis realmente en el día a día?
– Marca/modelo
– App en el móvil o dispositivo dedicado
– Qué os gusta y qué os falla
Me interesa saber experiencias reales: si recalcula bien con atascos, si tiene en cuenta restricciones de camiones, alturas, pesos, etc.
A ver si entre todos sale una comparativa útil.
Sytech
Sun of a beetch.
Yo te puedo hablar de autobús.

Google Maps en vista satélite el 99% del tiempo, mirando con antelación el recorrido. Me ha llevado por toda España sin problema.

Alguna vez he usado EuroWag Navi en zonas conocidas solo por probar, ya que sí permite poner medidas, y me ha llevado medianamente bien por ciudades y sus entornos, pero en pueblos pequeños no te puedes fiar en absoluto. Te mete por sitios prohibidos e imposibles para vehículos pesados.

Algunos compañeros míos usan residualmente el iGo Primo, pero al final todos acabamos con Google Maps.

Para puntos de interés, tanto de bus como de camión, os recomiendo la app Breiko Breiko.
Jinetenoc
ForoCoches: Miembro
Igo Primo Truck, dispositivo dedicado y lo utilizo porque aparte de poder poner las medidas y pesos, me permite indicarle que llevo ADR y que clase para así darte una ruta por la RIMP
Javier Lorenzo
Cita de Jinetenoc
Igo Primo Truck, dispositivo dedicado y lo utilizo porque aparte de poder poner las medidas y pesos, me permite indicarle que llevo ADR y que clase para así darte una ruta por la RIMP
Seguro??? Desde cuándo iGO o cualquier otro GPS profesional reconocen el RIMP??
Jinetenoc
Cita de Javier Lorenzo
Seguro??? Desde cuándo iGO o cualquier otro GPS profesional reconocen el RIMP??
Cada vez que pongo una ruta me pregunta si llevo ADR y que clase para hacerme el camino entiendo que si que tiene en cuenta el RIMP
MySkillOnYou
Yo uso google maps y un gps de camion copia de un tomtom, con mapas actualizados y esta bastante bien, no te puedo recomendar marca porque a veces no da buenas rutas y aunque se actualice no muestra carreteras nuevas o ya editadas y te manda por alguna ruta que te puede dar dolor de cabeza. Yo te diria que aunque sea caro te compres uno en condiciones y uses google maps para corroborar que la ruta esta bien porque a veces te encuentras sorpresas, sobretodo cerca de la carga o descarga que suele ser lo complicado y te ahorraras dolores de cabeza
Transport
Yo uso principalmente Google Maps con apoyo de Eurowag Navi. Siempre han comentado que igo primo va muy bien, esa no la he probado pero mi top que es caro, pero vale la pena para cuidarte mucho en salud y disgustos, TomTom GO profesional la app y te vale 100€ pero si saliera fuera de España desde luego que es una buena inversión. Mapas tráfico y Meteorología en tiempo real restricciones en cada país por días, horas y tiene en cuenta pesos dimensiones y otras características de vehículo especial y ADR

Para nacional con las que os comento yo creo que va de sobra.

Un saludo
Javier Lorenzo
Cita de Jinetenoc
Cada vez que pongo una ruta me pregunta si llevo ADR y que clase para hacerme el camino entiendo que si que tiene en cuenta el RIMP
Que yo sepa, ninguno reconoce el RIMP, únicamente reconocen las restricciones a las mercancías peligrosas, pero ni el RIMP ni el XIMP

Un saludo.
Juventudes
Cita de Sytech
Yo te puedo hablar de autobús.

Google Maps en vista satélite el 99% del tiempo, mirando con antelación el recorrido. Me ha llevado por toda España sin problema.

Alguna vez he usado EuroWag Navi en zonas conocidas solo por probar, ya que sí permite poner medidas, y me ha llevado medianamente bien por ciudades y sus entornos, pero en pueblos pequeños no te puedes fiar en absoluto. Te mete por sitios prohibidos e imposibles para vehículos pesados.

Algunos compañeros míos usan residualmente el iGo Primo, pero al final todos acabamos con Google Maps.

Para puntos de interés, tanto de bus como de camión, os recomiendo la app Breiko Breiko.
Eurowag navi lo puse una vez y me metió por el centro de Leganés con un 15 M, y me enviaba por calles prohibidas o directamente donde un coche pasa justo. Que sofoco
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Juventudes
Eurowag navi lo puse una vez y me metió por el centro de Leganés con un 15 M, y me enviaba por calles prohibidas o directamente donde un coche pasa justo. Que sofoco
Lo poco que lo he usado sin conocer la zona ha sido en parado, para hacerme una idea de por dónde ir. Luego confirmo en Maps y sigo con él.
igotruck
Gracias por tu respuesta en resumidas cuentas por lo que leo y me cuentas siempre van cambiando calles en los ayuntamientos y las actualizaciones llegan más tarde que ese es el problema.
igotruck
Gracias por tu respuesta
igotruck
Cita de Jinetenoc
Los navegadores solo trabajan con restricciones físicas o genéricas (túneles, altura, peso, mercancías peligrosas en abstracto), no con normativa administrativa español.
Jinetenoc
Cita de igotruck
Los navegadores solo trabajan con restricciones físicas o genéricas (túneles, altura, peso, mercancías peligrosas en abstracto), no con normativa administrativa español.
Vale, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que el ADR lo toco poco y la mayoría de veces a los mismo sitios por lo que ni lo pongo pero es bueno saberlo
igotruck
Cita de Jinetenoc
Vale, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que el ADR lo toco poco y la mayoría de veces a los mismo sitios por lo que ni lo pongo pero es bueno saberlo
Gracias a ti espero más información de camioneros a nivel nacional para saber las necesidades
Deacuerdo
Eurowag Navi va muy bien
Jinetenoc
Cita de igotruck
Gracias a ti espero más información de camioneros a nivel nacional para saber las necesidades
Un compañero me pregunta si hay app para Android o solo con dispositivos dedicados. Es que le van a cambiar el camión y le gustaría ponérselo en el móvil o en la pantalla si fuera Android
igotruck
Cita de Jinetenoc
Un compañero me pregunta si hay app para Android o solo con dispositivos dedicados. Es que le van a cambiar el camión y le gustaría ponérselo en el móvil o en la pantalla si fuera Android
Haber yo le recomiendo el 9 pro max de igotruck
igotruck
Cita de Deacuerdo
Eurowag Navi va muy bien
¿Tienes videos?
Javier Lorenzo
Cita de Jinetenoc
Claro que lo tienes para Android.

Un saludo.
Bolindro
Yo me muevo por Cataluña. Uso en un móvil el Google y en el otro el Tom Tom truck.

Bien los dos.
Thehell88
Cita de igotruck
Pregunta seria para los que vais en camión a diario.
¿Qué GPS usáis realmente en el día a día?
– Marca/modelo
– App en el móvil o dispositivo dedicado
– Qué os gusta y qué os falla
Me interesa saber experiencias reales: si recalcula bien con atascos, si tiene en cuenta restricciones de camiones, alturas, pesos, etc.
A ver si entre todos sale una comparativa útil.
dēzl™ LGV1020 / LGV820+ Google map y si quieres un tercero waze nada mas
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Thehell88
dēzl™ LGV1020 / LGV820+ Google map y si quieres un tercero waze nada mas
Waze en ciudad como mucho para una furgoneta pequeña, que por núcleo urbano te intenta meter por la ruta más rápida y te mete por cualquier callejón. Lo que tiene bueno es la enorme cantidad de avisos.

Cuidado con lo que recomendáis a la gente que empieza. 😅
Thehell88
Cita de Sytech
Waze en ciudad como mucho para una furgoneta pequeña, que por núcleo urbano te intenta meter por la ruta más rápida y te mete por cualquier callejón. Lo que tiene bueno es la enorme cantidad de avisos.

Cuidado con lo que recomendáis a la gente que empieza.
waze no como GPS solo pro alertas de trafico cuidado con lo que se entiende si supieras un poco pues sabrias para que realmente se usa
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Thehell88
waze no como GPS solo pro alertas de trafico cuidado con lo que se entiende si supieras un poco pues sabrias para que realmente se usa
O sea, digo que lo bueno que tiene son las alertas de tráfico y tienes los santísimos cojonazos de decirme "si supieras un poco...".

Vaya tela...
← A Camiones / Furgones / Autobuses